
La primera convocatoria de la Democracy Week en la UV reúne a estudiantes, profesores e investigadores propios e internacionales.
El pasado viernes 9 de mayo, coincidiendo con el día de Europa, la Universitat de València y el Lab Digital Transformation celebramos la Democracy Week, un acontecimiento impulsado por la Universidad de Agder. Esos días también se celebraron otras actOs en las universidades de Burgundy y Jyväskylä, socias de la Alianza de Universidades FORTHEM
La fecha, 9 de mayo, marca el aniversario de la «Declaración Schuman», una propuesta histórica presentada en 1950 por Robert Schuman, ministro francés de Asuntos exteriores, que estableció las bases de la cooperación europea. En la Universitat de València aprovechamos la ocasión para reflexionar y debatir sobre las dificultades que enfrenta hoy en día la democracia.
A lo largo de la historia, la democracia ha demostrado ser un motor de progreso, estabilidad y respeto por los derechos humanos. Sin embargo, hoy en día, esta valiosa conquista se encuentra bajo la sombra de riesgos crecientes y multifacéticos. No son amenazas lejanas o abstractas, sino desafíos tangibles que erosionan los cimientos de nuestras instituciones.
La jornada fue todo un éxito, reúnió a estudiantes, profesores e investigadores propios e internacionales. Fue organizada por los profesores de la Universitat de València, Melany Barragán, coordinadora de la Unidad de Ciencia Política, por Oscar Barberà, coordinador del Lab Digital Transformation y por Irene Luján, estudiando de doctorado en la Facultad de Derecho.