- Configuración del sitio para edición en línea
- Modificar el contenido de una página publicada
- Operaciones básicas con archivos en servidor remoto
- Nueva página en servidor remoto
- Insertar una imagen del servidor en una página
- Insertar una imagen del equipo en una página
PDF
Configuración del sitio para la edición en línea
Antes de comenzar es necesario disponer de las credenciales de conexión FTP al servidor remoto y que tu equipo está conectado a Internet.
1. Abre Kompozer.
2. Selecciona Ver > Mostrar/ocultar > Administrador de sitios o bien pulsa <F9>.
3. En el panel Administrador de sitios pulsa en el botón Editar sitios.
4. En el panel Configuración de publicación define los siguientes parámetros:
- Nombre de sitio. Escribe el identificador que te permitirá distinguir esta conexión de otras dentro de Kompozer. Por ejemplo: Mi Sitio CNICE
- Dirección http de su página inicial. Es la página de inicio de tu sitio web y dependerá del servidor donde se publique. En el ejemplo que nos ocupa: http://roble.pntic.mec.es/usuario
- Servidor de publicación: Dirección de la publicación. Es la dirección FTP del servidor. Debes introducirla anteponiendo el prefijo: ftp://. Ejemplo: ftp://roble.pntic.mec.es/ . Si es necesario indicar carpeta destino se puede añadir al final de esta dirección: ftp://roble.pntic.mec.es/public_html
- Nombre de usuario y Contraseña de la conexión FTP.
5. Clic en el botón Aceptar para terminar.
6. Tras esta operación en el Administrador de sitios aparecerá una entrada con el nombre definido para el sitio. Para ver el contenido del sitio haz doble clic sobre esta entrada. Al cabo de unos instantes se mostrará el contenido del sitio remoto.