Excursión y Cena

El viernes 7 os invitamos a visitar el Real Alcázar de Sevilla, residencia oficial de los Reyes de España cuando pernoctan en nuestra ciudad, y uno de los Palacios en uso más antiguos del mundo. Se empezó a construir en el siglo X como residencia de los omeyas. Los almohades, en el siglo XII, completarían las obras de la época árabe con otras edificaciones, de las que todavía quedan restos que constituyen una muestra única en el mundo. La conquista castellana del territorio añade nuevos estilos, construyéndose más edificios como el Palacio Gótico de Alfonso X o el Palacio Mudéjar de Pedro I.


   Pinchar sobre las imágenes para ampliar

 
     

A este marco arquitectónico hay que añadir los jardines con sus fuentes y estanques, pabellones, portadas y galerías que hacen de este ambiente ajardinado uno de los espacios más bellos de España.

 


   Pinchar sobre las imágenes para ampliar
 
 
 
 
     

Tras al vista al Real Alcázar haremos un recorrido por el Barrio de Santa Cruz donde además de admirar sus incomparables callejas y rincones, podremos conocer la historia y bellas leyendas que este barrio encierra.

 


Cena

La noche del viernes se celebrará la tradicional cena del Encuentro en la Taberna del Alabardero, uno de los restaurantes más prestigiosos de Sevilla (ver más detalles). El precio es de 37 euros por persona (IVA y bebidas incluidas). Detalles del menú.

Taberna del Alabardero

Necesitamos saber con antelación cuantos participantes asistirán a la cena, que tendrá que ser abonada a su llegada al encuentro en el momento de recoger el material. Así que por favor, no olviden confirmar si van a asistir o no a la cena, si vendrán con acompañante y su elección del plato principal (en caso de asistir), por email a la dirección de contacto si no lo han hecho ya al rellenar el formulario de inscripción.