
El proyecto Escena Erasmus, en su segundo año de vida, fue ganador nacional del Premio Carlomagno de la Juventud, y ganador europeo del tercer Premio Carlomagno de la Juventud otorgado por el Parlamento Europeo, para fomentar la cultura y el europeísmo entre los jóvenes europeos. Escena Erasmus se convirtió así en el primer proyecto español en ganar uno de estos prestigiosos premios. Este premio permitió a los responsables de Escena Erasmus exponer el proyecto en el Parlamento Europeo.
Las razones alegadas por el Jurado que otorgó el premio fueron:
- El proyecto, pionero en Europa, se ciñe completamente a los objetivos del Premio.
- Supone un Trabajo serio y continuado de proyección europea.
- Sirve como modelo de buenas prácticas y potencia el intercambio entre Universidades europeas.
- Fomenta entre los alumnos participantes la adquisición de conocimientos sobre la cultura europea, y además sirve de herramienta para difundir la literatura teatral europea.
- Es una iniciativa, llamada de atención y modelo a extenderse entre jóvenes estudiantes universitarios de otros paises de la Unión Europea.
El premio fue otorgado en una gala en la Ciudad de Aquisgrán (Aachen, Alemania) el 31 de mayo de 2011 de manos del Presidente del Parlamento Europeo Jerzy Buzek y del Vicepresidente Martin Schulz.