Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Información sobre el I²SysBio

El I²SysBio es un instituto de investigación de colaboración conjunta en el que participan la Universitat de València y el Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abierto a la participación estratégica de empresas biotecnológicas. El instituto está situado en un nuevo edificio del Parc Científic del Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. Los Programas Científicos del I²SysBio están enfocados a la investigación de la estructura, función, dinámica, evolución y manipulación de sistemas biológicos complejos.

El objetivo del I²SysBio puede definirse en cinco áreas de acción:

  • Crear un ambiente de trabajo multi e interdisciplinario donde científicos de distintas procedencias trabajen juntos de una forma dinámica y continua para solucionar problemas comunes.
  • Desarrollar una investigación de calidad y alcanzar la excelencia en el campo de la biología integrativa de sistemas.
  • Producir conocimientos de alto valor con potencial de transferencia a la industria.
  • Formar investigadores en un campo multidisciplinario con una amplia proyección de futuro.
  • Impulsar el desarrollo de la biología integrativa de sistemas en España.

El I²SysBio tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia internacional en el desarrollo de la biología integrativa de sistemas y, especialmente, desde un enfoque evolutivo. Asimismo, el I²SysBio pretende aportar soluciones a los problemas que pueden surgir en los sectores farmacéutico, biotecnológico, biomédico y agroindustrial, abiertos a un enfoque sistémico (p. ej., a través de la ingeniería metabólica y la biología sintética.)

El I²SysBio estará respaldado por un Comité Científico, que estará formado por investigadores reconocidos en el área de la biología integrativa de sistemas.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies