Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Información sobre el I²SysBio

El I²SysBio es un instituto de investigación conjunto en el que participan la Universitat de València (UV) y la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abierto a alianzas estratégicas con empresas de biotecnología. El instituto está ubicado en un edificio que se completó a finales de 2015 en el Parque Científico (Parc Científic, Campus Burjassot-Paterna) de la UV. El acuerdo fundacional de I²SysBio fue firmado por CSIC y UV en marzo de 2016. Los primeros grupos de investigación se trasladaron al nuevo edificio en marzo de 2017, y el centro se inauguró oficialmente en febrero de 2018.

i2sysbio línea del tiempo

Los Programas Científicos I²SysBio se centran en la investigación de la estructura, función, dinámica, evolución y manipulación de sistemas biológicos complejos. La misión de I²SysBio se puede definir en cinco áreas de acción:

  • Crear un ambiente de trabajo multi e interdisciplinario donde científicos de distintas procedencias trabajen juntos de una forma dinámica y continua para solucionar problemas comunes.
  • Desarrollar una investigación de calidad y alcanzar la excelencia en el campo de la biología integrativa de sistemas.
  • Producir conocimientos de alto valor con potencial de transferencia a la industria.
  • Formar investigadores en un campo multidisciplinario con una amplia proyección de futuro.
  • Impulsar el desarrollo de la biología integrativa de sistemas en España.

El I²SysBio tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia internacional en el desarrollo de la biología integrativa de sistemas y, especialmente, desde un enfoque evolutivo. Asimismo, el I²SysBio pretende aportar soluciones a los problemas que pueden surgir en los sectores farmacéutico, biotecnológico, biomédico y agroindustrial, abiertos a un enfoque sistémico (p. ej., a través de la ingeniería metabólica y la biología sintética.)

El I²SysBio está respaldado por un Comité Científico formado por investigadores reconocidos en el área de la biología integrativa de sistemas.