Jesús Tejada

Research

 2022-24. Prueba de Concepto. Plectrus. Ministerio de Ciencia e Innovación. Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. PDC2022-133199-I00. 

2022-23. Disseny i construcció de sis prototips d’instruments musicals amb sistemes analògics i digitals elaborats amb materials sostenibles destinats a tres centres educatius experimentals de la Comunitat Valenciana per a millorar la competència artística i musical (CMENOR/2022/CA10A/09).Direcció General d'Innovació Educativa. Generalitat Valenciana.

2020-23.Plectrus. Diseño y validación de una solución educativa para el entrenamiento y evaluación de la entonación vocal e instrumental mediante software avanzado online (Plectrum. Design and validation of an educational solution for the training and evaluation of vocal and instrumental intonation using advanced online software). Ministerio de Ciencia e Innovación. Plan i+d+i 2019. Subprograma Fomento General del Conocimiento. PID2019-105762GB-I00

2021-22. Activistes del so: -context-escolta-creació: l’art contemporàni com a eina de transformadora. Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.   Participación: Adolf Murillo (IP), Jesús Tejada.

2020-21.  Curiosity (20CMCV/MED/20-20490-A00/596.  Contrato art. 83 LOU). Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Universidad de Valencia. 

2018-19. TIC en los contenidos curriculares. Una Investigación-Acción en relación a los estándares educativos para mejorar las competencias digitales y su integración curricular en la formación inicial del profesorado de música (ICT in the curricular contents. An Action-Research in relation to educational standards to improve digital competences and their curricular integration in the initial training of music teachers). Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile. (Concurso extraordinario de proyectos de investigación e innovación en educación PMI UMC 1501. código PMI-EXA/OPNII/05/2017).

2018-19. Plataforma online para el aprendizaje de repertorio orquesta para músicos de orquestas vinculadas a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Online platform for learning orchestra repertoire for musicians from orchestras linked to the FOJI). FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile). 

2017-18. Plataformas virtuales para el aprendizaje musical y la formación continua en educación artística (Virtual Platforms for Music Learning and Continuing Education in Arts Education). CONICYT, Gobierno de Chile.  PAI80160102. Universidad de La Serena. Universidad de Chile. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

2014-17. Cantus. Un software de evaluación de respuestas vocales a tiempo real para la ayuda en la entonación musical. 2014-2016 (Cantus. A real-time vocal response evaluation software for musical intonation assistance).. Bankia. Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), Culturarts (Generalitat Valenciana), Universidad de Valencia.

2011-13. PICALAB-MMSI. Musi-Matemáticas Sonoras Interactivas.Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF, TIC-EDU TE10I010). CONICYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología), Gobierno de Chile.

2007-10. Tactus. Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en instituciones de educación musical (Tactus. Design, implementation and evaluation of a computer program for rhythmic training in music education institutions).   MICCIN Plan Nacional I+D SEJ2007-60405/EDUC. 

2006-07. Audición de notación musical por medios tecnológicos y formación de representaciones sonoras mentales. Un estudio empírico con estudiantes de música riojanos (Hearing of musical notation by technological means and formation of mental sound representations. An empirical study with Riojan music students). Instituto de Estudios Riojanos. Gobierno de La Rioja.

2004-05. Nuevas tecnologías en la adquisición de destrezas musicales rítmicas en la educación musical especializada en Andalucía (New technologies in the acquisition of rhythmic musical skills in specialized music education in Andalusia). Universidad de Sevilla. Junta de Andalucía.

2003-04. Nuevas tecnologías en la adquisición de destrezas musicales rítmicas en la educación musical especializada en La Rioja (New technologies in the acquisition of rhythmic musical skills in specialized music education in La Rioja). Instituto de Estudios Riojanos. Gobierno de La Rioja.

2001-04. EDIFID Estrategias didácticas innovadoras para mejorar la docencia universitaria (Innovative teaching strategies to improve university teaching). Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional I+D (Código: BS02001-2899).

2003-04. Relación entre estilos de aprendizaje y preferencias personales de los alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Relationship between learning styles and personal preferences of 2nd year Bachillerato students of La Rioja).  Instituto de Estudios Riojanos. Gobierno de La Rioja.

2000-01. Variables en el aprendizaje de programas informáticos de música por usuarios universitarios riojanos.  Efectos de materiales electrónicos, ejercicios impuestos y adiestramiento colaborativo (Variables in the learning of music software by university users in La Rioja Effects of electronic materials, imposed exercises and collaborative training). Instituto de Estudios Riojanos. Gobierno de La Rioja.

1997-99. “MUS-E Música para la tolerancia”. Financiador:  MEC-Fundación Menuhin.