Congreso Traducción y Activismo
Fecha de Inicio : 28/04/2007
Fecha de Finalización : 30/04/2007
Lugar : Universidad de Granada
Organiza : Facultad de Traduccción e Interpretación con el patrocinio del Máster en traducción e Interpretación, Servicio de Traducción Universitaria (STU) y ECOS, Traductores e Interpretes por la Solidaridad.
Presentación : Mientras la mundialización neoliberal y el estado de guerra permanente superan cada vez más las fronteras lingüísticas, culturales y nacionales, existen colectivos menos dominantes (ONG, movimientos sociales y activistas individuales) que comienzan a aprovechar la creciente transnacionalidad de los ámbitos de acción, con el fin de desafiar las ideologías dominantes que perpetúan la injusticia en el mundo. En esta situación compleja e inestable, la participación e intervención de traductores e intérpretes por ambos lados de esta brecha de poder entre dominio y resistencia están en el centro de la preocupación por una sociología y una ética de la traducción e interpretación. Para responder al interés creciente dentro y fuera del ámbito académico por el papel de los traductores e intérpretes en resolver las injusticas de una sociedad cada vez más polarizada y conflictiva, este I Foro Internacional se plantea como una plataforma de debate sobre el urgente tema de la traducción/interpretación y compromiso social entre investigadores, docentes, profesionales y actores de la sociedad civil.
Plazo de entrega de resúmenes (aprox. 500 palabras) y presentación corta (no más de 7 líneas) sobre el trabajo académico y/o militante: 30 de octubre de 2006 al siguiente correo electrónico tradint@correo.ugr.es Notificación de la acceptación de resúmenes: 4 de diciembre de 2006
Información : Juan López Cortés y Eloísa Monteoliva García Facultad de Traducción e Interpretación Universidad de Granada Calle Buensuceso, 11 18002 Granada Tel./Fax: +34 958 240 519 Correo e. tradint@correo.ugr.es
[