Marcos Claramunt

Marcos Claramunt Garcia
Ingeniero Tecnico de Telecomunicaciones

  • C/ Benifaió nº 8, 3º, 8 46440 Almussafes

  • clagarmar@gmail.com
  • +34 646 82 36 73
  • www.uv.es/marcos.claramunt.es

EDUCACION

Sep 2015

Universidad Politécnica de Valencia, Valencia.
Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sistemas de Telecomunicación, intensificación en Infraestructuras de Telecomunicación y Telecomunicaciones para la empresa.

Sep 1998 - Jun 2000

IES Enric Valor, Silla.
Técnico Superior en Desarrollo de Prototipos Electrónicos.

EXPERIENCIA

Nov 2008 - Ahora

Getronics
Operador CAU

  • Solucionando incidencias microinformáticas (redes, impresoras, wifi, VPN, correo electrónico, Office, errores sistemas operativos, configurar impresoras en Windows 2003 Server, firewall, DNS, DHCP, Sistema Operativo MacOSx, Linux, Windows, software de seguridad, instalación de software, etc.) en el Centro de Atención a Usuarios de la Universidad de Valencia.
  • También se hacen salidas a la empresa DUPONT S.A. para realizar asistencia in-situ para los equipos del cliente. Se da soporte de acuerdo con los estándares y normativa de DELL.

Sep 2007 - Abr 2008

Bonatel S.L.
Comercial Telefonía

  • Tareas de administración, asesoramiento comercial sobre tarifas, terminales, servicios de e-mail e Internet y colaborando estrechamente con el departamento post-venta.

Oct 2005 - Jun 2006

Ford España S.L.
Operador Telefonía

  • Prácticas en el Dpto. de Telecomunicaciones dentro del área de IT de Ford, desarrollando un proyecto sobre Telefonía IP y diversos estudios sobre la red de telefonía interna (trabajos en los repartidores, altas y bajas de líneas telefónicas, mantenimiento de la centralita, reparación de averias, etc.) así como conocimientos sobre la red WAN y LAN de la multinacional (medición de F.O., configuración de routers, switches, WhatsUp software de monitorización de redes, mantenimiento PABX, etc.)

Jul 2004 - Sep 2004

Honeywell S.A.
Técnico

  • Convenio en prácticas a través de la UPV con la empresa Honeywell (situada dentro de la Factoría Ford) durante 4 meses. Se realiza el estudio y análisis de la red de comunicaciones del sistema Energy Monitoring System en la red Ethernet de la factoría Ford España. Se dispone de un sistema de gestión de instalaciones electromecánicas constituida por una serie de procesadores distribuidos a lo largo de la factoría y unidos entre sí mediante buses de comunicaciones independientes. Estos buses se conectan mediante tarjetas de comunicaciones Ethernet (de fibra óptica) del cliente transmitiendo la información de cada bus al puesto de control central. Estudio de posibles modificaciones para no saturar el sistema actual.

Abr 2000 - Sep 2000

Magarín S.L.
Técnico

  • Convenio en prácticas con la empresa a través del IES Enric Valor.

FORMACION COMPLEMENTARIA



14/11/17 - 24 horas

Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas (2ª edición)
Curso online realizado a través de la plataforma de Miríadax.

24/11/17 - 8 horas

DCSE 2000 Client Q3 Assessments 2017 (CertID: 3242)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

04/09/17 - 8 horas

DCSE 2000 Wyse 2017 (CertID: 3239)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

04/09/17 - 8 horas

DCSE 2000 Client Q3 Assessments 2017 (CertID: 3241)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

04/09/17 - 8 horas

DCSE 1000 Client Q3 Assessments 2017 (CertID: 3240)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

16/07/17 - 8 horas

DCSE 1000 Client Q2 Assessments 2017 (CertID: 3238)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

16/07/17 - 8 horas

DCSE 1000 Client Foundations 2017 (CertID: 3236)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

09/03/17 - 8 horas

DCSE 1000 Client Q1 Assessments 2017 (CertID: 3233)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

17/02/17 - 8 horas

DCSE 2000 Client Q1 Assessments 2017 (CertID: 3234)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

18/11/17 - 8 horas

DCSE 2000 Client Q4 Assessments 2016 (CertID: 3228)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

15/02/17 - 8 horas

DCSE 1000 Client Q4 Assessments 2016 (CertID: 3227)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

17/08/16 - 8 horas

DCSE 1000 Client Q3 Assessments 2016 (CertID: 3225)
Curso online realizado a través de la plataforma de Dell.

Más información

Para más información sobre los cursos realizados puede pinchar en el link de abajo donde se mostrará un archivo con todos los cursos realizados.
Cursos.pdf

HABILIDADES

Conocimientos software

  • MsOffice
  • Matlab
  • Orcad
  • Pspice
  • VMware

Sistemas operativos

  • Windows
  • iOS
  • Linux

IDIOMAS

Idiomas

  • Inglés - B1
  • Valenciano - Biligüe
  • Español - Lengua materna



Go to Top