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31Potenciar la investigación en Grupos de Investigación, Departamentos, Estructuras de Investigación Interdisciplinar e Institutos Universitarios de Investigación. La investigación es un deber fundamental del personal docente e investigador de la Universitat de València, y como tal contribuiremos a su desarrollo en cualquiera de las estructuras organizativas donde desarrollen esta actividad.

 

32Incrementar los recursos para la formación y la movilidad de personas jóvenes en etapa predoctoral. Aumentaremos la oferta de contratos predoctorales en el programa propio de la Universitat de València, con particular atención a las áreas con menor presencia de personal doctor, y estimularemos la participación en las convocatorias de otros programas nacionales, autonómicos e internacionales.

 

33Promover la incorporación de investigadores postdoctorales en grupos de investigación de la Universitat de València. Mantendremos la cofinanciación de los contratos de programas de excelencia (Ramón y Cajal, GenT, Juan de la Cierva y similares) para facilitar y potenciar su incorporación en las estructures de investigación de la Universidad, favoreciendo la atracción y recuperación de talento después de estancias en centres de investigación de prestigio internacional.

 

34Retener el talento investigador. La Universitat de València mantendrá su compromiso de estabilización para aquellos investigadores e investigadoras de programas de máxima excelencia científica (Ramón y Cajal y similares) que hayan recibido la evaluación positiva de su actividad y la acreditación necesaria.

 

35Continuar con la implantación de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R), para promover la contratación de personal investigador, mejorar sus condiciones laborales y la carrera investigadora. Desarrollaremos el código de buenas prácticas y los procedimientos de acogida de las investigadoras e investigadores visitantes, y culminaremos el proceso de publicación de convocatorias de contratación en portales internacionales.

 

36Reforzar financieramente y racionalizar el programa propio de investigación de la Universitat de València. Junto a las convocatorias de personal, el programa propio se orientará a las convocatorias específicas de apoyo a grupos de investigación con diferente trayectoria científica.

 

37Potenciar los servicios de apoyo a la investigación como estructuras básicas de la investigación de la Universitat de València. Ello requerirá identificar las necesidades de los investigadores e investigadoras, incorporar nuevos servicios, apoyar a los recursos humanos y una planificación racional de las adquisiciones y contrataciones necesarias.

 

38Revisar la valoración de la memoria de investigación Con el fin de recoger y reconocer el conjunto de la producción científica de la Universitat de València, incluiremos en la memoria las actividades de transferencia e innovación y de divulgación realizadas por el personal docente e investigador.

 

39Mejorar los procesos de gestión de las ayudas en investigación, innovación y transferencia. Reforzaremos las estructuras de gestión con personal especializado y desarrollaremos una administración electrónica eficiente que facilite la comunicación y la interacción con la comunidad investigadora.

 

40Reforzar la Comisión de Ética en Investigación Experimental de la Universitat de València. Dado el incremento del número de expedientes que tienen que evaluar los diferentes comités, les proporcionaremos apoyo de personal especializado y las herramientas informáticas adecuadas para realizar su tarea.

 

41Consolidar el modelo de biblioteca universitaria como Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI). Crearemos nuevos servicios de apoyo a las investigadoras e investigadores y reforzaremos los ya existentes, para asesorarlos en las solicitudes de evaluación de la actividad investigadora, elección de revistas para publicaciones, ayuda con los indicadores de calidad de la investigación, etc.

 

42Desarrollar una estrategia de Ciencia Abierta. Consolidaremos el acceso abierto a través del repositorio institucional RODERIC, fomentando las publicaciones en abierto, y diseñaremos la estrategia para la gestión responsable de los datos de investigación, en consonancia con los principios FAIR: localizables, accesibles, interoperables y reutilizables.

 

43Continuar con la política de calidad del Servicio de Bibliotecas y Documentación. A través de la carta de servicios, encuestas de satisfacción e indicadores de calidad, hemos de seguir siendo un referente de buen servicio para los usuarios y usuarias y buscar un reconocimiento externo a través de sellos de excelencia.