Vida Académica 
				III Jornada de Comunicación 
				online. Nuevas tecnologías y Turismo. Facultad de Economía, 23 
				de mayo de 2012.
				
				http://www.youtube.com/watch?v=rqqT75Eyl-Y
 
              Proyectos competitivos
              La influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas 
				en ciudades monumentales. Ministerio de Ciencia y Tecnología, 
				Dirección General de Investigación, 2012-2015.
				Dependencia espacial y supervivencia en los sectores 
				manufactureros tradicionales. Evolución y estrategias. CITE - 
				Ciencia y Tecnología,  MCyT proyecto de Investigación 
				fundamental, 2012-2015 (pendiente de resolución)
              Contratos
				Vall de Boí: diagnosi i estratègies de desenvolupament, 
				imatge de la destinació turistica, Ayuntament Vall de Boí, 
				2011-2012.
				Proyecto Sonrie, Souvenirs Valencia. Incremento del flujo de 
				turistas y desarrollo del recuerdo de marca, imagen y 
				posicionamiento, Souvenirs Valencia, 2012
              Libros 
              Cuenca, A.C. y Royo-Vela, M. (2012). Investigación 
				Comercial. Teoría. Ed. LowCost, (en prensa) Valencia 
				(ESPAÑA)
				Royo-Vela, M. y Cuenca, A.C. (2012). Investigación 
				Comercial. Práctica (incluye CD). Ed. LowCost, (en prensa) Valencia 
				(ESPAÑA)
				Royo-Vela, M. &; Voss, E. (2012). Downward price-based brand 
				line extensions in the luxury goods market. Ed.  LAP 
				LAMBERT Academic Publishing GMBH & Co.KG. Saarbrücken 
				(ALEMANIA).
				Royo-Vela, M. y Boigues Mas, C. (2011). La Comunicación 
				pública (2ª Edición). Ed. ALFA DELTA. Valencia (ESPAÑA).
              Capítulos en Libros 
              F. Puig y M. Royo-Vela (2012): "The Textile Firm ZEELSA or the 
				Never Ending Story of Marketing as Levitt’s Cinderella". En 
				Marketing Management in Geographically Remote Industrial 
				Clusters: Implications for Business-To-Consumer Marketing. 
				Ed. World Scientific Publishing Company, (ESTADOS UNIDOS DE 
				AMÉRICA) (en prensa)
              Bigné, E y Royo-Vela, M. (2012): "El análisis de contenido". En
				Metodología de Investigación en Marketing y Organización de 
				Empresas. Ed. Pirámide, Madrid (ESPAÑA) (en prensa)
              Royo-Vela, M. (2011): "El producto agroalimentario como 
				atributo de importancia en la formación de la imagen del destino 
				turístico". En Turismo Gastronómico. Estrategias de marketing 
				y experiencias de éxito. Ed. Prensas Universitarias de 
				Zaragoza, Zaragoza (ESPAÑA)
              Artículos Nacionales 
              Royo Vela, M. y Martinez, E. (2010): A segmentation análisis 
				and segments profile of budget air travelers". Cuadernos de 
				Turismo, Vol. 26, pp. 235-253.
              Artículos Internacionales 
				Royo-Vela, M. and Luna, G. (20__): "Antecedents of negative 
				consumer's attitudes toward SMS advertising and wear out: a 
				theoretical framework and empirical study". 
				International Journal of Advertising (en revisión)
				Royo-Vela, M. & Voss, E. 
				(20__): "Effects of Downward Price-Based Brand Line Extensions 
				in the Luxury Market". Journal of Brand Management, (en 
				revisión).
              Royo-Vela, M and Casamassina, P. (2011): The influence of 
				belonging to virtual brand communities on consumers' affective 
				commitment, satisfaction and word-of-mouth advertising: The Zara 
				case. Online Information Review, vol. 35, nº 4, pp. 
				17-34.
				Martinez, E. and Royo-Vela, M. (2010): "Segmentation of low-cost 
				flight users at secondary airports". Journal of Air Transport 
				Management, vol. 16, pp. 234-237. 
				Royo-Vela, M. (2009): "Rural-cultural Excursion 
				conceptualization: a local tourism marketing management model 
				based on tourism destination image measurement". Tourism 
				Management, vol. 30, pp. 419-428. 
              Ponencias y comunicaciones en Congresos nacionales e 
				internacionales 
              Marcelo Royo-Vela, M. Luna, G. (2012): "Aparición y efectos del 
				wearout en la publicidad en formato SMS: un estudio 
				exploratorio". En Actas de las XXII Jornadas Luso-Españolas de 
				Gestión Cientíca. Vila Real (PORTUGAL), febrero.
				Luna, G. and Royo-Vela, M. (2012): "The antecedents of 
				negative consumer's attitudes toward SMS advertising: a 
				theoretical framework and empirical study". Ponencia presentada 
				al XIV Encuentro de Profesores de Marketing, Palma de Mallorca 
				(ESPAÑA), septiembre, (en revisión)
              Trabajos en Curso presentados en Congresos nacionales
				
              
				Sylvestros, K.F. y Royo-Vela, M. (2012): "Efectos 
				de la publicidad previa de productos futuros en la actitud del 
				consumidor". Trabajo en curso presentado al XIV Encuentro 
				de Profesores de Marketing, Palma de Mallorca (ESPAÑA), 
				septiembre, (en revisión).
				 Workshops
				Royo-Vela, M. (2012): "Medida del Modelo de formación -dinámica- 
				de la imagen del destino turístico: antecedentes, consecuencias 
				y variables latentes de primer orden". En Workshop sobre la 
				influencia de la imagen en el comportamiento de los turistas en 
				ciudades monumentales. INSETUR, Universitat de Girona, 
				julio.Royo-Vela, M. (2011): "Modelo de formación de la imagen 
				del destino turístico cultural-rural: efecto de la respuesta 
				emocional in-situ". En Workshop sobre la imagen del destino 
				turístico y su efecto sobre el comportamiento de los turistas. 
				INSETUR, Universitat de Girona, junio.