EURORECERCA NÚM 1325 Fecha: 29 de enero de 2015

SUBSCRIPCIONES

 

 

Convocatoria de la red HERA: Usos del pasado

HERA_Humanities

HERA, una red formada por 23 países europeos que tiene el objetivo de fortalecer las humanidades en el Espacio Europeo de Investigación y los programas marco de la Comisión Europea, ha inaugurado su tercer programa conjunto de investigación (2016-2019), denominado Usos del Pasado, con la publicación de una convocatoria de propuestas de proyectos. España forma parte de esta red a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

 

A continuación se indican los datos básicos. El personal de la Universitat de València con interés por presentar una propuesta, puede contactar con nuestra oficina mediante la dirección de correo operuv@uv.es, o el teléfono 96-3983621. El plazo de presentación de propuestas preliminares ante HERA termina el 9 de abril de 2015.

 

La información completa se encuentra en la web siguiente:

http://heranet.info/hera-jrp-documents-1

Temas convocados

Lo que sigue es un texto abreviado. Véase la descripción completa del tema de investigación en el texto de la convocatoria.

  • Usos del pasado, incluyendo su relación con cuestiones clave como la solidaridad y la confianza, teniendo en cuenta las conexiones explícitas con los debates o procesos de cambio europeos pasados o actuales. Examinar qué acciones se promueven, se movilizan y se legitiman en la sociedad, y qué mecanismos y motivos subyacen en el trabajo de comprensión histórica – en el arte, el cine, la literatura, el teatro, los medios de comunicación y las redes sociales, paisajes, espacios públicos, idiomas, filosofía y religiones, así como en la investigación, la educación, la política, la economía y el periodismo.

 

Candidatos elegibles

MINECO solo financiará las siguientes entidades: universidades y centros públicos de investigación, organismos de investigación privados sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en España, y centros tecnológicos.

 

Consorcio y países participantes

Participan agencias financiadoras de los países siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Italia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

 

La convocatoria establece que las propuestas deben ser presentadas por un consorcio compuesto como mínimo de cuatro entidades pertenecientes a cuatro países diferentes de la red HERA.

 

Presupuesto

El presupuesto total de la red HERA para esta convocatoria es de 21.000.000 euros. Cada propuesta de proyecto puede solicitar un máximo de 1.200.000 euros.

 

Cofinanciación

La financiación máxima del MINECO es 100.000 euros por entidad española (200.000 euros si es la coordinadora del proyecto). Si participa más de una entidad española en la misma propuesta de proyecto, la financiación máxima de la parte española no puede sobrepasar los 200.000 euros (250.000 si una de ellas es la coordinadora).

 

Son elegibles las categorías de gasto siguientes:

  • gastos de personal para contratos temporales (excluidas las becas)
  • gastos directos (fungible, pequeño equipamiento, viajes, otros gastos)

Los costes indirectos (overheads) no son elegibles.

 

Duración del proyecte

Los proyectos pueden tener una duración máxima de 36 meses, comenzando en junio de 2016 y terminando en junio de 2019.

 

 

Plazo y presentación de solicitudes

El procedimiento de presentación consta de dos fases. En la primera se presenta una propuesta preliminar, con fecha límite del 9 de abril de 2015 a las 19.00 h. CET, y los consorcios que superen esta fase, serán invitados a presentar la propuesta completa, con fecha límite en octubre de 2015.

 

Toda la información de esta convocatoria y la herramienta de presentación de propuestas en línea, así como la herramienta de búsqueda de socios, se encuentra en la dirección siguiente:

http://heranet.info/hera-jrp-documents-1

 

 

Este mensaje se ha distribuido a la lista EUROSOCIHUMANITATS (Oficina Proyectos Europeos UV). Para subscribirse, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto siguiente: subscribe EUROSOCIHUMANITATS Nombre Apellidos. Para cancelar la subscripción, envíe un mensaje a la dirección listserv@listserv.uv.es con el texto: signoff EUROSOCIHUMANITATS.

EUC-2006-0321-I

Más información: operuv@uv.es

Universitat de València - OPER Av. Blasco Ibáñez, 13 - 46010 Valencia (Spain) Tel. +34 96 3983621


Website Statistics