Con una Aula Magna del edificio histórico de la Universitat de València llena, los servicios técnicos del Centro Cultural La Nau habilitaron el Claustro como zona para seguir la conferencia, que se retransmitió, en directo, en inglés y en castellano, en una señal producida por UVcomunicació y realizada por el Taller d’Adiovisuals de la Universitat de València.
La conferencia de Ghassan Abu-Sittah congregó en el Aula Magna de la Universitat de València, en su edificio histórico actual Centro Cultural La Nau, a 147 personas.
Entre las asistentes se encontraban los vicerrectores de Profesorado (Ernest Cano), Cultura y Sociedad (Ester Alba), Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo (Ángeles Solanes), Internacionalización y Multilingüismo (Carles Padilla) y Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable (Pilar Serra), el gerente de la UV (Juan Vicente Climent), el director del Colegio Mayor de la Universitat de València Rector Peset (Carles Xavier López), y los decanos de las facultades de Economía (Francisco Muñoz Murgui), Enfermería y Podología (Antonio Martínez Sabater) y Fisioterapia (Sofía Pérez Alenda).
También un total de treinta miembros del colectivo Ciencia y Derechos Humanos UV, encabezados por Nadia Yahlali.
En el Claustro de la Universitat, habilitado como zona para seguir la conferencia a través de pantallas en caso de superarse el aforo del espacio, 24 personas seguían la retransmisión en la señal traducida al castellano por el Centro de Idiomas de la Universitat de València, estructura responsable de los servicios de traducción simultánea.
La retransmisión se realizó en dos canales diferenciados: en versión en castellano, para ser accesible desde el resto de España, y en inglés, para el público internacional.
La producción de la señal corrió a cargo de UVcomunicació en una señal realizada por el Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València.
Un total de 97 conexiones a la versión en castellano y 12 a la versión en inglés suman una audiencia que supera las 280 personas, ya que, en numerosos casos, las conexiones se realizaban en espacios de proyección.
Fue así al tratarse de una actividad coorganizada por la Universitat de València, desde el rectorado, y el colelctivo de la UV Ciencia y Derechos Humanos, junto a la Red Universitaria por Palestina.
Esta red de universidades programó proyecciones de la conferencia en diferentes universidades de España.