Ghassan Abu-Sittah es un cirujano plástico y reconstructivo británico-palestino formado en la Universidad de Glasglow. En 2012 fue nombrado jefe de la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, donde lideró el programa pediátrico de lesiones de guerra, así como la clínica multidisciplinar de lesiones de guerra. En 2015 cofundó y se convirtió en director del Programa de Medicina de Conflictos en el Instituto de Salud Global de la Universidad Americana de Beirut.
En 2020 regresó al Reino Unido donde se dedicó al ejercicio de la cirugía plástica y reconstructiva en el sector privado.
Actualmente es profesor del Centro de Estudios sobre Lesiones por Explosión del Imperial College de Londres, líder clínico de la Iniciativa Operacional de Trauma en la oficina EMRO de la Organización Mundial de la Salud y forma parte de la junta directiva de INARA, una ONG dedicada a proporcionar cirugía reconstructiva a niños heridos de guerra en Oriente Medio.
Ha trabajado como cirujano de guerra en Yemen, Siria, Irak, el sur del Líbano y en la franja de Gaza. En octubre de 2023 trabajó en el Hospital Shifa de Gaza y luego en el Ahli-Baptist Hospital durante 43 días.
Su testimonio ha formado parte de la demanda de Suráfrica a Israel en la Corte Internacional de Justicia.
El 26 de marzo de 2024 fue elegido rector de la Universidad de Glasgow para el período 2024-2027, un puesto de elección por los estudiantes matriculados en la universidad con el objetivo de representarles. Para saber más sobre este cargo, puede acceder a su web oficial: https://www.glasgowunisrc.org/representation/rector/