11:00-13:00 |
Logopedia,
instituciones y sociedad
MARÍA TERESA ESTELLÉS, Decana del Colegio de Logopedas de la C. V.
JOAQUÍN IBARRA,
Director de la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud)
|
RAÚL VILLODRE CAMPOS
El
enfoque integral de la intervención en daño cerebral
ESTÍBALIZ TERRADILLOS Y ELISA TERRIZA
La
CIF (Clasificación Internacional Funcional): revisión en clave
logopédica
|
Eduardo Vidal-Abarca y Ramiro Gilabert
Diagnóstico on-line
de procesos de comprensión
CARLOS
HERNÁNDEZ, ENRIC SERRA Y VICENTE ROSELL
Protocolo de
evaluación de
capacidades lingüístico-simbólicas en afasias
|
TARDE
16:30/17:30
|
JORDI BERNABEU
Y MERCEDES ANDRÉS
La evaluación
neuropsicológica infantil: la complementariedad interdisciplinar |
CARLOS J. DOMINGO BENITO
Pragmática,
Logopedia y Síndrome de Asperger: algunas notas sobre los límites del
lenguaje
JOSÉ FRANCISCO
CERVERA
Evidencias de
rasgos desviantes en el desarrollo fonológico de niños y adolescentes
con síndrome Down.
|
MIGUEL BAQUERO
Lenguaje y
Demencia
BEATRIZ
VALLES
Análisis discursivo de la
conversacion de la persona con demencia |
17:30-19:30 |
FERNANDO MULAS DELGADO
La relevancia de la atención y su
evaluación en el neurodesarrollo
ANDREU SAUCA
BALART
Los sistemas
aumentativos y alternativos de comunicación (SAAC) en
daño cerebral adquirido
MARIBEL CABEZUDO
Evaluación multidisciplinar.
Análisis de un caso.
GRACIÁN GARCÍA MARTÍ
Neuroimagen y biomarcadores en
imagen médica
|
GABRIELA PREGO VÁZQUEZ
Los conectores explicativos en edad temprana
ISABEL FERNÁNDEZ Y PABLO CANO
Emergencia de las construcciones biargumentales en el
lenguaje infantil.
ELENA CABEZA PEREIRO
La adquisición del género
gramatical en español
|
ANA BELÉN NÚÑEZ
Afasia y familia: Validez ecológica de intervención
Conferencia de Clausura
18:00 h.
MARC MONFORT
Las relaciones
de la investigación en lenguaje y la práctica de la intervención
|