BOTELLA NICOLÁS, A.M; ROMERO SÁNCHEZ, M.C. (2002). LA INVESTIGACIÓN MUSICAL EN ASTURIAS. CUATRO PROPUESTAS DIFERENTES DE 'HACER MÚSICA EN EL AULA'. (Comunicació). II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL ACTAS DE LAS JORNADAS. Páginas 239-243 ISBN: 84-8491-269-8 Depósito Legal: GR-577-2003 . CEUTA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2003). MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN. (Comunicació). I CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN EXPRESIÓN, CREATIVIDAD Y MOVIMIENTO. Páginas 537-542 ISBN: 84-8196-193-0 Depósito Legal: S. 991-2003 . ZAMORA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2003). LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: LA CANCIÓN. (Comunicació). IV CONGRESO MUNDIAL SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES ÉTICA, ESTÉTICA Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL. Tomo I (1ª parte). Páginas 305-314 ISBN: 84-930350-7-6 Depósito Legal: MA-1.730/2005 . BENALMÁDENA (MÁLAGA) . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2004). LA PEDAGOGÍA DE LA CANCIÓN EN LOS TRES CICLOS EDUCATIVOS DE PRIMARIA. (Ponència). IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-7632-863-X Depósito Legal: PM-298-2004 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2004). LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE MÚSICA EN LA ETAPA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. (Ponència). IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-7632-863-X Depósito Legal: PM-298-2004 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M.;FERRANDO CARPI, I.; MARTÍN GARCÍA, L.; SAN JOSÉ HERNÁNDEZ, M.A. (2004). UNA PROPOSTA DIDÀCTICA A TRAVÉS DE L'ART I LA MÚSICA D'ALACANT. (Ponència). IV CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-7632-863-X Depósito Legal: PM-298-2004 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2005). UNA EDUCACIÓN PARA LA SALUD A TRAVÉS DE LA MÚSICA. (Ponència). V CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-7632-917-2 Depósito Legal: PM-398-2005 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2005). LA MÚSICA Y LAS DEFICIENCIAS EN EL AULA. (Comunicació). III CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Páginas 355-361 ISBN: 84-689-1269-7 Depósito Legal: A-239-2005 . ELCHE . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2005). LA EXPRESIÓN CORPORAL COMO NEXO ENTRE LA MÚSICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. (Comunicació). VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR. Páginas 187-191 ISBN: 84-8013-425-9 Depósito Legal: M-35806-2005 . CORDOBA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2005). MÚSICA, DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL. (Comunicació). VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR. Páginas 192-197 ISBN: 84-8013-425-9 Depósito Legal: M-35806-2005 . CORDOBA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2006). TRABAJAMOS LA MÚSICA A PARTIR DE LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS. (Ponència). VI CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-7632-978-4 Depósito Legal: PM-256-2006 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2006). MÚSICA E INTERCULTURALIDAD. (Comunicació). CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. FORMACIÓN DE PROFESORADO Y PRÁCTICA ESCOLAR LA COMUNICACIÓN ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. Páginas 94-102 ISBN:978-84-362-5329-0 Depósito Legal: M-13989-2007 . MADRID . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2006). EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA E INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA DANZA. (Comunicació). VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INTERCULTURALIDAD LA COMUNICACIÓN ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN:84-608-0444-6 Depósito Legal: MU-489-2006 . MURCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2006). MÚSICA, RITMO Y MOVIMIENTO. (Comunicació). V CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES FÍSICAS COOPERATIVAS LA COMUNICACIÓN ESTÁ PUBLICADA EN FORMATO CD-ROM. ISBN: 84-933491-1-9 Depósito Legal: VA-546-2006 . A CORUÑA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2007). MÚSICA E INTERCULTURALIDAD. (Comunicació). I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ORIENTACIÓN NO SE HAN PUBLICADO LAS ACTAS . ZARAGOZA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2008). LA MÚSICA COMO AYUDA TERAPEÚTICA EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL. (Ponència). VII CONGRÉS INTERNACIONAL VIRTUAL D'EDUCACIÓ LA PONENCIA ESTA PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 978-84-936132-4-2 Depósito Legal: PM-913-2008 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2009). PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SOBRE LA CANCIÓN COMO RECURSO MUSICAL EN EL AULA. (Ponència). VIII CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 978-84-936833-8-2 Depósito Legal: PM- 798-2009 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2009). THE MUSIC OF MOORS AND CHRISTIANS AS A DIDACTIC TOOL IN THE CLASSROOM IN SECONDARY SCHOOLS. (Comunicació). EDULEARN09-INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN09 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-612-9802-0 Depósito Legal: V-2286-2009 EDULEARN09 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-612-9801-3 Depósito Legal: V-2285-2009 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2009). LA MÚSICA FESTERA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. (Ponència). II CONGRESO INTERNACIONAL Y VII SEMINARIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN DOCENTE Páginas 429-439 ISBN 978-958-316-91-8 . Medellin . COLÒMBIA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS EN EL AULA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. (Comunicació). II CONGRÉS INTERNACIONAL DE DIDÀCTIQUES 2010 LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 978-84-8458-305-9 Depósito Legal: Gi-128-2010 . GIRONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M.; FERNANDEZ MAXIMIANO, R. (2010). MUSICAL RESOURCES FOR INTERCULTURAL WORK IN THE ELEMENTARY CLASSROOM. (Comunicació). INTED2010-INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE INTED2010 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-613-5538-9 Depósito Legal: V-845-2019 INTED2010 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-613-5536-5 Depósito Legal: V-846-2010 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). UNA APUESTA DEL PROFESORADO DE MÚSICA DE SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE POR LA MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS. (Ponència). IX CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN LA PONENCIA ESTÁ PUBLICADA SOBRE FORMATO CD-ROM. ISBN: 978-84-937930-5-0 Depósito Legal: PM- 496-2010 . PALMA DE MALLORCA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). UN ACERCAMIENTO A LA INTERCULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE MOROS Y CRISTIANOS. (Ponència). I CONGRESO INTERNACIONAL EN LA RED SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CURRÍCULO, VOL. 1- ISBN: 978-84-693-8587-6. PP. 40-49 . MÁLAGA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, RAFAEL (2010). UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE PRIMARIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA. (Ponència). I CONGRESO INTERNACIONAL EN LA RED SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CURRÍCULO, VOL. 1- ISBN: 978-84-693-8587-6. PP. 50-59 . MÁLAGA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). MUSICOLOGICAL ANALYSIS OF THE FIRST MOORISCH MARCH IN THE HISTORY OF THE MUSIC OF MOORS AND CHRISTIANS: A BEN AMET (1907). (Comunicació). EDULEARN10-INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN10 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-613-9386-2 Depósito Legal: V-2316-2010 EDULEARN09 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-613-9385-5 Depósito Legal: V-2315-2010 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). MUSICAL AND STYLISTIC ANALYSIS OF MAHOMET (1882): FIRST PASODOBLE OF THE HISTORY OF THE MUSIC OF MOORS AND CHRISTIANS. (Comunicació). EDULEARN10-INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN10 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-613-9386-2 Depósito Legal: V-2316-2010 EDULEARN10 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-613-9385-5 Depósito Legal: V-2315-2010 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2010). The music of Moors and Christians like curricular material in publishing houses of the Valencian Community. (Comunicació). INTED10-INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE INTED10 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-613-95538-9 Depósito Legal: V-845-2009 INTED10 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-613-5536-5 Depósito Legal: V-846-2010 . VALENCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2011). Musical hearing in the elementary classroom. (Comunicació). INTED11 - 5th TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE INTED11 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-614-7423-3 Depósito Legal: V-626-2011 INTED11 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-614-7422-6 Depósito Legal: V-626-2011 . VALENCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2011). Comparative study of the musical language with students of music learning high school: classical music or music of moors and christians. (Comunicació). ICERI11 - 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION ICERI11 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-615-3324-4 Depósito Legal: V-3654-2011 ICERI11 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-615-3323-7 Depósito Legal: V-3654-2011 . MADRID . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M; GIMENO ROMERO, J. V. (2012). The ear training like real comprehensive manner of the students of Secondary Education. (Comunicació). INTED12 - 6th INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE INTED12 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-615-5563-5. Depósito Legal:V-630-2012 INTED12 ABSTRACTS. ISBN:978-84-615-5562-8. Depósito Legal:V-630-2012 . VALENCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2012). Music in the middle ages through hearing: teaching resources. (Comunicació). INTED12 - 6th INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE INTED12 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-615-5563-5. Depósito Legal: V-630-2012 INTED12 ABSTRACTS. ISBN:978-84-615-5562-8. Depósito Legal: V-630-2012 . VALENCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2012). Teaching resources for working with music from the Renaissance through hearing. (Comunicació). EDULEARN12-4th CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN12 PROCEEDINGS. ISBN:978-84-695-3491-5. Depósito Legal:V-1971-2012 EDULEARN12 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-695-3176-1. Depósito Legal:V-1972-2012 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2012). Baroque music through hearing. (Comunicació). EDULEARN12-4th CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN12 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-695-3491-5.Depósito Legal:V-1971-2012 EDULEARN12 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-695-3176-1.Depósito Legal:V-1972-2012 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO,R. (2012). INTERDISCIPLINARITY IN ARTS EDUCATION: A WORK PROPOSAL. (Comunicació). 5th International Conference of Education, Research and Innovation ICERI12 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-616-0763-1.Depósito Legal:V-3255-2012 ICERI12 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-616-0764-1.Depósito Legal:V-3254-2012 . Madrid . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2012). Music of the Classical period through hearing: a work proposal. (Comunicació). 5th International Conference of Education, Research and Innovation ICERI12 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-616-0763-1.Depósito Legal:V-3255-2012 ICERI12 ABSTRACTS. ISBN: 978-84-616-0764-1.Depósito Legal:V-3254-2012 . Madrid . ESPANYA
Mínguez-López, X.; Fernández-Maximiano, R.;Botella-Nicolás, A.M. (2012). Childist/Adultist languages in Rossini's: La cenerentola and Disney's Cinderella. (Comunicació). Cinderella as a text of culture Amb publicació . Roma . ITÀLIA
BOTELLA NICOLÁS, A.M; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). La interdisciplinariedad en la educación artística a través de la ópera en primaria y secundaria. Una propuesta de innovación docente. (Comunicació). I International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS,A. M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). Estudio de la expresión instrumental con alumnos de enseñanza secundaria a través de la música de Moros y Cristianos. (Comunicació). I International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; BOTELLA NICOLÁS, A.M; MARTÍNEZ GALLEGO, S.; MÍNGUEZ LÓPEZ, X. (2013). El doble lenguaje en la Cenicienta de Perrault: de Rossini a Disney. (Comunicació). I International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
FERNÁNDEZ MAXIMIANO,R.; BOTELLA NICOLÁS,A.M.; MARTÍNEZ GALLEGO, S.; MÍNGUEZ LÓPEZ,X. (2013). Metodología por proyectos en el aula de infantil con alumnado de grado de maestro. (Comunicació). I International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). Music in the romantic era through hearing: a work proposal. (Comunicació). INTED. 7th International Technology, Education and Development Conference ISBN: 978-84-616-2661-8 . Valencia . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). Estudio del sonido musical con alumnos de enseñanza secundaria a través de la música de moros y cristianos. (Comunicació). I Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity of european teacher: Sharing experience Ballesteros-Moscosio, M. A., y Ries, F. (Eds.) (2013). Editorial COPIARTE, Sevilla. ISBN: 978-84-939704-5-1, pp. 91-106 . Sevilla . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; GIMENO ROMERO, J. V. (2013). La educación auditiva en la enseñanza secundaria. Hacia una innovación en la didáctica de la audición musical. (Comunicació). I Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity of european teacher: Sharing experience Ballesteros-Moscosio, M. A., y Ries, F. (Eds.). I Congreso Internacional Re-conceptualizing the professional identity of European teacher: Sharing experience. Ed. COPIARTE Sevilla, ISBN 978-84-939704-5-1, pp. 107-126 . Sevilla . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana M. Botella Nicolás; José Cantó Doménech; Valentín Gavidia Catalán (2013). Proyecto L'Hort 2.0 una herramienta innovadora que contribuye al desarrollo de competencias básicas: una experiencia interdisciplinar. (Comunicació). X Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES) Libro de resúmenes ISBN: 978-84-695-8376-0 (abstract) . Granada . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Francisco Arenas Dolz; Ana M. Botella Nicolás; Neus La Roca Cervigón (2013). Los valores de la cultura rural en la huerta valenciana una fuente de recursos didácticos para la formación universitaria. (Comunicació). X Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES) Libro de resumenes ISBN: 978-84-695-8376-0 (abstract) . Granada . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2013). The qualities of sound through hearing: a teaching proposal. (Comunicació). EDULEARN13-5th CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN13 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-616-3822-2 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M. (2013). The elements of music through hearing: teaching resources. (Comunicació). EDULEARN13-5th CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN13 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-616-3822-2 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; GIMENO ROMERO, J. V. (2013). Análisis de la incidencia de la audición musical en la práctica docente del profesorado de música de enseñanza secundaria. (Comunicació). II Jornadas de Musicología y Educación Musical . Cuenca . ESPANYA
FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.;BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). De la Cenerentola de Rossini a la Cenicienta de Disney: diferentes tipos de audiencia. (Comunicació). II Jornadas de Musicología y Educación Musical . Cuenca . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; GIMENO ROMERO, J. V. (2013). La audición musical en la enseñanza secundaria y su implicación en la práctica docente del profesorado de música. (Comunicació). I Congreso Internacional de investigación y docencia en la creación artística García-Sempere, P.; Tejada Romero, P. y Ruscica, A. (coords. ) (2014). Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística. *Granada: Editorial Universidad de Granada, pp. 89-99 . Granada . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). La música de moros y cristianos como patrimonio cultural y artístico. Posibilidades de trabajo en el aula. (Comunicació). I Congreso Internacional sobre educación y socialización del patrimonio en el medio rural . Malpartida de Cáceres . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO,R.;MARTÍNEZ GALLEGO,S.;MÍNGUEZ LÓPEZ, X. (2013). La interdisciplinariedad en la educación artística: una propuesta de innovación. (Poster). II Jornadas de innovación docente en la educación superior . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; José Cantó Doménech; Valentín Gavidia Catalán (2013). Del huerto escolar al hort 2.0: un ejemplo de proyecto de innovación educativa para desarrollar las competencias básicas. (Poster). II Jornadas de innovación docente en la educación superior . Valencia . ESPANYA
ANGULO ALEMÁN, T.; MÍNGUEZ LÓPEZ, X.; BOTELLA NICOLÁS, A. M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). Aprender de forma multidisciplinar en la universidad: una experiencia con alumnado de magisterio del grado de infantil. (Poster). I Congreso Internacional y II Nacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria . Murcia . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; MÍNGUEZ LÓPEZ, X.; MARTÍNEZ, GALLEGO, S.; ANGULO ALEMÁN, T. (2013). La canción como recurso intercultural en el aula de primaria. (Poster). I Congreso Internacional y II Nacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria . Murcia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; José Cantó Doménech (2013). Las competencias básicas a través del huerto escolar: una propuesta de proyecto de innovación. (Poster). I Congreso Internacional y II Nacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria . Murcia . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; GIMENO ROMERO, J. V. (2013). El profesorado de música de enseñanza secundaria ante la audición musical: incidencia en la práctica docente. (Comunicació). I International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M.; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). La Fiesta de moros y cristianos como propuesta artística en el aula de infantil. (Comunicació). V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores: Por una Educación Infantil de Calidad y Futuro . Antequera (Málaga) . ESPANYA
MARTÍNEZ GALLEGO, S.; BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). El trabajo por proyectos en el aula de infantil a través de la educación artística: el jardín alternativo. (Comunicació). V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores: Por una Educación Infantil de Calidad y Futuro . Antequera (Málaga) . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2013). Aproximación a la música para la fiesta de moros y cristianos como patrimonio cultural valenciano. (Comunicació). 1er congreso Universitat de València - Institutos de estudios comarcales ¿Turismo cultural, desarrollo local y sostenibilidad ISBN: 978-84-370-9252-2 pp. 203-209 . Valencia . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). El TFM del máster universitario en profesor/a de educación secundaria de la Universitat de València en la especialidad de música. Reflexión y análisis. (Comunicació). II Congreso Internacional virtual de Formación del profesorado. Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado . Murcia . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M; MARTÍNEZ GALLEGO, S. (2013). La asignatura audición musical en las nuevas titulaciones de grado en el EEES. (Comunicació). II Congreso Internacional virtual de Formación del profesorado. Aprendizaje y evaluación de competencias en la formación del profesorado . Murcia . ESPANYA
MARTÍNEZ, S.; BOTELLA, A. M.; FERNÁNDEZ, R.; MÍNGUEZ X. (2014). Música, Artes Visuales y Literatura a través de la Ópera. (Poster). III Jornadas de innovación docente en la educación superior En prensa . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; FERNÁNDEZ, R.; DOMÉNECH, Ó. (2014). Música als curts. Un proyecto de innovación para la lucha contra el fracaso escolar en primaria. (Comunicació). XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Bilbao (8‐10 de julio 2014) ISBN: 978-84-697-1002-9, p. 183 (libro de resúmenes) . Bilbao . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S.; FERNÁNDEZ, R. (2014). Estudio y análisis cuantitativo sobre las posibilidades didácticas de la Música Festera en el aula de secundaria. Una visión del profesorado. (Comunicació). XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Bilbao (8‐10 de julio 2014) ISBN: 978-84-697-1002-9, p. 184 (libro de resúmenes) . Bilbao . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S.; FERNÁNDEZ, R. (2014). Las prácticas grupales como medio de integración social en el aula de secundaria. (Comunicació). XI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Bilbao (8‐10 de julio 2014) ISBN: 978-84-697-1002-9, p. 195 (libro de resúmenes) . Bilbao . ESPANYA
MARTÍNEZ, S.; BOTELLA, A.M.; FERNÁNDEZ, R. (2014). La cualidad interdisciplinar de la educación artística en el aula de primaria. Una experiencia con la metodología por proyectos. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Granada, 25-27 junio 2014) ISBN: 978-84-617-0156-8, p. 622 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; GIMENO, J.V. (2014). La música de cine como recurso pedagógico para la didáctica de la audición musical en los libros de texto de enseñanza secundaria. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Granada, 25-27 junio 2014) ISBN: 978-84-617-0156-8, p. 618 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
BOTELLA, A.M.; FERNÁNDEZ, R.; MARTÍNEZ, S. (2014). La metodología de Aronson en la asignatura didáctica de la música del grado de maestro de educación primaria. (Comunicació). II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Granada, 25-27 junio 2014) ISBN: 978-84-617-0156-8, p. 619. (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; GIMENO, J. V. (2014). La música de cine en los libros de texto de enseñanza secundaria a través de la audición musical: consideraciones sobre su didáctica. (Comunicació). I Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual Sin publicación . Murcia . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S. (2014). Propuesta artística en primaria a través de la Fiesta de Moros y Cristianos. Un acercamiento didáctico al patrimonio cultural y musical de Alcoy. (Poster). II Congreso Internacional sobre educación y socialización del patrimonio en el medio rural En prensa . Celanova (Orense) . ESPANYA
CANTÓ, J., HURTADO, A.; FERRANDO I.; BOTELLA, A. M. (2014). L'estudiant com agent implicat en la innovació educativa: resultats de la I jornada d'estudiants L'hort 2.0. (Poster). V Trobades d'innovació Educativa de la Universitat de València Sin publicación . VALENCIA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A. M. (2014). La investigación en torno a la audición musical y su implicación en la didáctica de la música. (Ponència). III Jornadas de Musicología y Educación Musical Sin publicación . Cuenca . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; FERNÁNDEZ, R. (2014). El doble lenguaje adulto/niño en la música de la Cinderella de Disney. Implicaciones en la educación musical. (Comunicació). III Congreso de educación e investigación musical. ¿Enseñar y aprender música: modelo tradicional, online y semipresencial¿ CEIMUS ISBN: 978-84-15188-605 cd actas, pp. 43-55 . BARCELONA . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S. (2014). Visión de los estudiantes de enseñanza secundaria sobre la música festera. Análisis y estudio cuantitativo. (Comunicació). II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGIA ISBN: 978-84-697-0399-1, libro de actas, pp. 67-80 . ESPANYA
MARTÍNEZ, S.; BOTELLA, A. M. (2014). Evaluación formativa en la educación superior. El caso de la asignatura Propuestas didácticas en educación artística en el grado de maestro de primaria. (Comunicació). II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGIA ISBN: 978-84-697-0399-1, libro de actas, pp. 815-823 . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; RAMOS, S. (2014). La música de moros y cristianos en el aula de secundaria. Estudio de sus posibilidades didácticas. (Comunicació). Strategies for education in a new context. 2º International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies INNODOCT ISBN: 978-84-9048-272-8, libro de actas, pp. 361-368. Universitat Politècnica de València . ESPANYA
MARTÍNEZ, S.; BOTELLA, A.M. (2014). Reconsider art education. Didactic proposals in the elementary teaching degree, in education. (Comunicació). EDULEARN14-6th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN14 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-617-0557-3, pp. 5890-5893 . BARCELONA . ESPANYA
Mínguez-López, X.; Fernández-Maximiano, R.; Botella-Nicolás, A.M.; Martínez-Gallego, S. (2014). How to work in an interdisciplinary way with opera and animation: a proposal with the tale of Cinderella. (Comunicació). EDULEARN14-6th INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES EDULEARN14 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-617-0557-3, pp. 7267-7271 . BARCELONA . ESPANYA
Mínguez-López, Xavier; Fernández-Maximiano, Rafael; Botella-Nicolás, Ana María; Martínez-Gallego, Silvia (2014). From opera to animation: didactic proposals for an interdisciplinary work in artistic education. (Ponència invitada). Tenth annual The Child and the book, April, 10-12 . Athens . GRÈCIA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S. (2014). Tutoring: learning through the Festival of Moors and Christians. An experience in the elementary Classroom. (Comunicació). ICERI14 - 6th INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION ICERI14 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-617-2484-0, pp. 6505-6509 . SEVILLA . ESPANYA
BOTELLA NICOLÁS, A.M.; FERNÁNDEZ MAXIMIANO, R.; MÍNGUEZ LÓPEZ, X. (2014). La cenicienta de Perrault: de Rossini a Disney. La doble Audiencia. (Comunicació). I Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual . Murcia . ESPANYA
MARTÍNEZ, S.; BOTELLA, A.M. (2014). Evaluation of the social and civic competence in higher education. An experience teaching innovation. (Comunicació). ICERI14 - 6th INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION ICERI14 PROCEEDINGS. ISBN: 978-84-617-2484-0, pp. 6510-6514 . SEVILLA . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; HURTADO, A,; MARTÍNEZ, S.; TALAVERA, M. (2014). Interpretando el paisajes a través de los sentidos. Una experiencia para la formación del profesorado. (Comunicació). 2ª congreso Universitat de València. Institutos de estudios comarcales. Medio ambiente y desarrollo territorial ISBN: 978-84-370-9603-2 pp. 243-252 . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M. (2015). La ópera como vehículo para la educación artística interdisciplinar. (Organització Simposi). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo ISBN: 978-84-606-6429-1, p. 328. (libro de resúmenes) . San Sebastián . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARÍN, P. (2015). Aproximación auditiva al género operístico. El musicomovigrama como recurso didáctico en la Flauta Mágica. (Comunicació). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo 84-606-6429-1, p. 332 (libro de resúmenes) . San Sebastián . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2015). La ópera a través de los videojuegos como herramienta para la docencia. (Comunicació). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo ISBN: 978-84-606-6429-1, p. 333 (libro de resúmenes) . San Sebastián . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARTÍNEZ, S. (2015). La fiesta y la música de moros y cristianos como mensaje multimodal para educación infantil. Una propuesta de experiencia global. (Comunicació). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo ISBN: 978-84-606-6429-1, p. 293 (libro de resúmenes) . San Sebastián . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; ESCORIHUELA, G. (2015). Educación performativa: La enseñanza superior de la flauta travesera en la Comunidad Valenciana. (Poster). II Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música ISBN: 13-9787-84-606-8260-8, pp. 410-425 . MADRID . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2015). Propuesta creativa para Educación Primara. Edutainment musical a través del editor de videojuegos E-adventure. (Poster). II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad (CICREART) García-Sempere, P.; Montiana, B.; Tejada Muñoz, J. L. y Tejada Romero, P. L. (coords.). Investigación y docencia de la creatividad para un mundo de cambio, p. 83. Actas del II Congreso Internacional Virtual de Investigación y Docencia de la Creatividad. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5908-2 . GRANADA . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; RAMOS, S. (2015). Prácticas grupales y creatividad. Una propuesta de integración social en el aula de música de secundaria. (Poster). II Congreso Internacional de Investigación y Docencia de la Creatividad (CICREART) Sempere, P.; Montiana, B.; Tejada Muñoz, J. L. y Tejada Romero, P. L. (coords.). Investigación y docencia de la creatividad para un mundo de cambio, pp. 187-201. Actas del II Congreso Internacional Virtual de Investigación y Docencia de la Creatividad. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-5908-2 . GRANADA . ESPANYA
FERNÁNDEZ, R.; BOTELLA, A. M. (2015). Aplicación de la metodología de Aronson en la asignatura audición musical del grado de maestro de educación primaria. (Poster). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo Tamara Ramiro-Sánchez y María Teresa Ramiro-Sánchez (coords). III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. San Sebastián. ISBN: 978-84-606-6429-1, p. 590. (libro de resúmenes) . San Sebastián . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARÍN, P. (2015). El musicomovigrama como herramienta didáctica en la Educación Musical: propuesta de repertorio y creación de recursos. (Comunicació). II Congreso Internacional Música y Cultura Audiovisual . Murcia . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; FERNÁNDEZ, R.; MÍNGUEZ, X.; MARTÍNEZ, S. (2015). Ieducarts: educational innovation project to work on interdisciplinary arts education. (Comunicació). INTED. 9th International Technology, Education and Development Conference ISBN: 978-84-606-5763-7, pp. 1833-1834 . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; RAMOS, S. (2015). Diseño y validación de un cuestionario para conocer la opinión del profesorado de secundaria sobre la música Festera y sus aplicaciones didácticas. (Comunicació). Strategies for education in a new context. 3º International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies INNODOCT ISBN: 978-849048-343-5, libro de actas, pp. 277-285.Universitat Politècnica de València . ESPANYA
MARTÍNEZ S.; BOTELLA, A. M.; RAMOS, S. (2015). Abordar la competencia social y ciudadana desde el área artística en la educación superior. Explorar nuevos criterios docentes. (Comunicació). CIMIE-AMIE 4ª Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación educativa (en prensa) . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; MARÍN, P. (2015). El uso del musicomovigrama interactivo para PDI en tres propuestas didácticas de audición musical activa para educación primaria. (Comunicació). XX Congreso Internacional de tecnologías para la educación y el conocimiento y VII de pizarra digital: diversidad, estrategias y tecnología. Diálogo entre culturas El uso del musicomovigrama interactivo para PDI en tres propuestas didácticas de audición musical activa para Educación Primaria, en Mª Concepción Domínguez, Mª Luz Cacheiro y José Dulac (eds.). Tecnologías y diversidad como base la función docente. ISBN: 978-84-606-9297-3, pp. 1-13. ANAYA UNED . Madrid . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; GIMENO, D. (2015). El festival de danzas como proyecto de innovación educativa: una experiencia en la ciudad de Manises (Valencia). (Poster). Jornadas de educación musical. Educación Formación y empleabilidad a través de la educación musical. Proyectos innovadores . Madrid . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2015). Los videojuegos con musicomovigramas como recurso didáctico para la educación musical. (Ponència). Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy:
contenidos, investigación, innovación y docencia Libro de actas del Congreso CUIICID. ISBN: 978-84-606-5139-4, p. 566 . Madrid . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; GIMENO, J. (2014). La investigación en torno a la audición musical y su implicación en la docencia universitaria: estado de la cuestión. (Ponència). Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy:
contenidos, investigación, innovación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID. ISBN: 978-84-606-7980-6, p. 59 . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado soler (2015). La percepción auditiva y visual. Un enfoque innovador en la didáctica del paisaje basado en tic. (Comunicació). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia CUICIID 2015 Actas Congreso . Madrid . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2014). El audiovisual a través de pechakucha como herramienta de aprendizaje en la docencia del EESS: didáctica de la expresión musical en la mención de música del grado en E. I y E.P. (Ponència). Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy:
contenidos, investigación, innovación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID. ISBN: 978-84-606-7980-6, p. 339 . Madrid . ESPANYA
BOTELLA, A.M. (2009). La obra de José Gómez Villa compuesta para la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy. (Comunicació). Jornadas sobre la música en la región de Murcia: situación actual y perspectivas de futuro Sin publicación . MURCIA . ESPANYA
Ana Maria Botella Nicolás; Rafael Fernández Maximiano; Silvia Martínez Gallego; Sonsoles Ramos Ahijado; Amparo Hurtado Soler (2016). Ieducarts: educational innovation project to delve into renovation of teaching methodologies. (Comunicació). 10th International Technology, Education and Development Conference INTED 2016 Proceedings ISBN: 978-84-608-5617-7 / ISSN: 2340-1079 doi: 10.21125/inted.2016 Proceedings Indexados en Web of Science pp.6370-6374 . Valencia . ESPANYA
Ana Maria Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Rosa Isusi Fagoaga; Silvia Martínez Gallego (2016). Contextualizing the fiesta in its territory. Educational research project in teaching music, visual arts and experimental sciences. (Comunicació). 10th International Technology, Education and Development Conference INTED 20156 Proceedings ISBN: 978-84-608-5617-7 / ISSN: 2340-1079 doi: 10.21125/inted.2016 Proceedings Indexados en Web of Science pp. 1503-1507 . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás (2016). IV jornadas d'estudiants de intercambio de experiencias de innovación docente, L'Hort2.0 / Ieducarts. (Organització Simposi). IV jornadas d'estudiants de intercambio de experiencias de innovación docente, L'Hort2.0 / Ieducarts . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2016). Hacia una renovación metodológica en la educación superior: Ieducarts y L'Hort 2.0. (Ponència). II JSVE Uso de las TIC en innovación docente universitaria . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2016). Ieducarts y L'Hort 2.0. Dos proyectos de innovación docente que trabajan la interdisciplinariedad como base metodológica. (Poster). II Congreso Virtual Iberoamericano sobre recursos educativos innovadores . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M. (2016). Hacia una unión de la investigación y la innovación en educación musical. (Ponència). I Congreso Internacional de Investigación en Educación: Didácticas específicas . Ávila . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; ISUSI, R. (2016). Hacia una historia de la educación musical en Valencia. (Comunicació). Intersecciones - Congreso de Historia de la Música al País Valencià . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M. (2016). Conciertos didácticos para primaria, ofrecidos por alumnado de Secundaria y universitaria. (Comunicació). ENCUENTRO ROCE 2016 . Bilbao . ESPANYA
ADELL, J. R., BOTELLA, A. M. (2016). El aprendizaje cooperativo por proyectos en la música en educación secundaria. (Comunicació). V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (IDES) . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. M. (2016). Miembro del comité organizador. (Participació comitè organitzador). V JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (IDES) . Valencia . ESPANYA
BOTELLA, A. y MARÍN, P. (2016). Aportaciones didácticas en la utilización de musicomovigramas para el trabajo de la audición musical. (Poster). II Congreso virtual iberoamericano sobre recursos educativos innovadores . ESPANYA
BOTELLA, A. M.; GIL, J. V. (2016). Creación e interpretación colaborativa. Una aplicación del concierto didáctico en educación primaria. (Comunicació). III Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Conservatorios Supriores de Música . SAN SEBASTIÁN . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Rosa Isusi Fagoaga; Silvia Martínez (2016). La fiesta en su contexto territorial como recurso innovador en la formación de maestros. Simbiosis entre música, artes visuales y ciencias experimentales. (Poster). IV Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria Actas Congreso. ISBN: 978-84-608-8189-6, pp. 732-735 . Murcia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2016). Una propuesta didáctica interdisciplinar del paisaje sonoro desde una aproximación medioambiental y social. (Poster). IV Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria Actas Congreso. ISBN: 978-84-608-8189-6, pp. 736-740 . Murcia . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2016). El videojuego como dinamizador del folklore en educación primaria. Creación y aplicación. (Poster). IV Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria Actas Congreso. ISBN: 978-84-608-8189-6, pp. 297-305 . Murcia . ESPANYA
BOTELLA, A. M. (2016). Fiesta y territorio. Avances en investigación e innovación educativa interdisciplinar. (Organització Simposi). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del IV 4th International Congress of Educational Sciences and Development. San Sebastián. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 149. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
ISUSI-FAGOAGA, R.: BOTELLA, A. M.; TORRES, L. (2016). Adaptar la formación musical en la Universitat de València a las necesidades de la sociedad actual, en el simposio: Renovación de metodologías docentes en la educación superior: La formación del maestro. (Comunicació). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 4th International Congress of Educational Sciences and Development. San Sebastián. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 272. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Rosa Isusi-Fagoaga; Silvia Martínez Gallego (2016). Fiesta y folklore en una sociedad globalizada: sinergias interdisciplinares en educación. (Comunicació). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas de Congreso. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 150. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2016). La interdisciplinaridad como base metodológica en el desarrollo de competencias y la innovación docente: resultados de Ieducarts y L'Hort 2.0. (Comunicació). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del congreso. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 274. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
RAMOS, S.; BOTELLA, A. M. (2016). La canción popular en educación infantil a través del editor de animaciones 3D Muvizu. (Comunicació). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del congreso. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 152. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana Botella Nicolás; Sonsoles Ramos Ahijado; Amparo Hurtado Soler (2016). La innovación educativa en la educación superior. Renovación de metodologías docentes a través de las TICs. (Ponència). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUIICID) Actas del Congreso CUICIID 2016 con ISBN 978-84-617-4431-2 p. 82 . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana Botella Nicolás; Sonsoles Ramos Ahijado (2016). Innovación Educativa en ciencias experimentales y educación musical. Una propuesta en la formación del profesorado. (Ponència). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUIICID) Actas del Congreso CUICIID 2016 con ISBN 978-84-617-4431-2 p. 284 . Madrid . ESPANYA
BOTELLA, A. y MARÍN, P. (2016). La utilización del musicomovigrama como recurso didáctico, audiovisual e interactivo en el estudio de la música de moros y cristianos, en simposio 'Fiesta y territorio. Avances en investigación e innovación educativa interdisciplinar'. (Comunicació). 4th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 4th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-608-9269-4, p. 154. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Rosa Isusi Fagoaga; Silvia Martínez Gallego (2016). Innovaciones en educación. Contextualizando la fiesta y el territorio a través de la música, las artes visuales y las ciencias experimentales. (Comunicació). 4th International Conference on Innovatio, Documentation and Teaching Technologies Libro de resúmenes INNODOCT/16 "Lean Education and Innovation". ISBN 978-84-9048-528-6 pp. 265-279 . Valencia . ESPANYA
Marín Liébana, Pablo; Botella Nicolás, Ana María (2017). Repertorio musical y enfoque sociocrítico. Análisis del currículum impartido en 5º y 6º de Primaria en el municipio de Valencia. (Poster). 5th International Congress of Educational Sciences and Development . Santander . ESPANYA
Marín Liébana, Pablo; Botella Nicolás, Ana María (2017). Posibilidades didácticas de la animación digital en la audición musical a través de los musicomovigramas. (Poster). VI Jornadas de Investigación Docente en la Educación Superior . Valencia . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A.M. (2017). IEDUCARTS y L'HORT 2.0: Renovación de metodologías docentes en la Educación Superior. (Ponència invitada). Jornadas de Innovación Educativa 'La renovación docente en la Enseñanza superior' . Valencia . ESPANYA
Hurtado Soler. A.; Botella Nicolás, A. M. (2017). L'HORT/IEDUCARTS. Desde la renovación docente a la red de innovación. (Ponència). III JSVE Uso de las TIC en innovación docente universitaria . Valencia . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M.; Ramos Ahijado, S.; Hurtado Soler, A. (2017). Desarrollo e implementación de PechaKucha como recurso didáctico en el Máster de profesorado de secundaria. (Ponència). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUIICID) Actas del Congreso CUICIID 2017 con ISBN 978-84-697-4542-7 p. 86 . Madrid . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A.M.; Ramos Ahijado, S. (2017). La realidad aumentada como herramienta didáctica para aproximar al alumnado al paisaje sonoro. (Ponència). Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUIICID) Actas del Congreso CUICIID 2017 con ISBN 978-84-697-4542-7 p. 279 . Madrid . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M.; Hurtado Soler, A.; Ramos Ahijado, S. (2017). IEDUCARTS Y L'HORT 2.0: un paso más en la innovación educativa en el EEES a través de PechaKucha. (Ponència). 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU, 2017) REDINE (Ed.). (2017). Book of abstracts CIVINEDU 2017. Eindhoven, NL: Adaya Press. SBN 978-94-92805-01-0 p. 110 . Madrid . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A.M. (2017). Realidad virtual y paisaje sonoro: resultados del proyecto de innovación educativa L'Hort 2.0. (Ponència). 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU, 2017) REDINE (Ed.). (2017). Book of abstracts CIVINEDU 2017. Eindhoven, NL: Adaya Press. SBN 978-94-92805-01-0 p. 109 . Madrid . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2017). Iconicidad del sonido y audcición musical. (Ponència). Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato . Salamanca . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2017). La música en la Universitat de València: gestión, investigación y docencia. (Ponència). Foro internacional de Música . Valencia . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M.; Lobato Martínez, E. (2017). Nuevas tecnologías en el aula. El videojuego educativo. (Comunicació). I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI) . ESPANYA
Hurtado Soler. A.; Talavera Ortega, M.; Botella Nicolas, A. M. (2017). Igualdad e integración en la Huerta de Valencia, desarrollo de un proyecto educativo de cooperación y atención a la diversidad. (Poster). III Jornada Internacional de Diversidad . Catarroja . ESPANYA
Botella Nicolás, A. M. (2017). Las Tics como herramienta docente en la aula de Educación Superior. (Organització Simposi). XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Granada (22‐24 de julio 2017) ISBN: 978-84-697-2781-2, p. 193 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A. M. (2017). Realidad aumentada y realidad virtual aplicadas a la didáctica del paisaje: resultados del proyecto L'Hort. (Comunicació). XIIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Granada (22‐24 de julio 2017) ISBN: 978-84-697-2781-2, p. 193 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
Fernández Maximiano, R.; Botella Nicolás, A.M. (2017). Innovación educativa en la especialidad de música dentro del Máster de secundaria de la Universitat de València. (Comunicació). XIIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Granada (22‐24 de julio 2017) ISBN: 978-84-697-2781-2, p. 194 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M. (2017). Enfoque innovador del practicum como espacio de aprendizaje profesional en la mención de música del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria. (Comunicació). XIIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Granada (22‐24 de julio 2017) ISBN: 978-84-697-2781-2, p. 196 (libro de resúmenes) . Granada . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A.M. (2017). La Fiesta de Moros y Cristianos: una propuesta de innovación para la formación del profesorado a través de experiencias de inmersión virtual. (Comunicació). 3º congreso Universitat de València -Institutos de Estudios Comarcales 'Patrimoni inmaterial. Experiències en el territori valencià' ISBN: 978-84-9133-108-7, p. 189-198 (libro de actas) . Valencia . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M.; Hurtado Soler, A. (2017). El estudio del paisaje sonoro de la Fiesta de Moros y Cristianos a través de la creación de musicomovigramas: desarrollo de la escucha
y la salud emocional. (Comunicació). 3º congreso Universitat de València -Institutos de Estudios Comarcales 'Patrimoni inmaterial. Experiències en el territori valencià' ISBN: 978-84-9133-108-7, p. 153-160 (libro de actas) . Valencia . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M.; Álvarez Rosa, C.V. (2017). El aula como espacio favorecedor para la proyección profesional de la educación musical: de la BSO a la PDI. (Comunicació). VII Jornadas De Historia y Cine. La música en la gran pantalla . Madrid . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M; Gil Fuentes, J. V. (2017). Invisibles. Los niños del tiempo. Un musical contra la explotación infanti. (Ponència). VII Encuentro anual de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales, ROCE . Valencia . ESPANYA
Botella Nicolás, A.; Ramos Ahijado, S. (2017). Una propuesta didáctica para primaria con la música festera a través de la audición. (Poster). V Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria . Murcia . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Botella Nicolás, A.; Ramos Ahijado, S. (2017). El paisaje sonoro y el medio ambiente. Una propuesta didáctica interdisciplinar con alumnos de grado de primaria. (Poster). V Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria . Murcia . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.; Hurtado Soler, A. (2017). El zoo musical. Un videojuego educativo para primaria. (Poster). V Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria . Murcia . ESPANYA
Botella Nicolás, A. M. (2017). Nuevas metodologías docentes en la formación del profesorado para la educación del siglo XXI: Investigación e innovación. (Organització Simposi). 5th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-697-2780-5, p. 429. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Botella Nicolás, A. M.; Hurtado Soler, A.; Martínez Gallego, S. (2017). El patrimonio cultural del paisaje como material de trabajo en el aula de primaria. sinergias entre las ciencias experimentales, musicales y plásticas. (Comunicació). 5th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-697-2780-5, p. 429. (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Fernández Maximiano, R.; Botella Nicolás, A. M. (2017). Innovación en el Máster de Secundaria de la Universitat de València en la asignatura: creación de recursos musicales y propuesta de repertorio. (Comunicació). 5th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-697-2780-5, p. 430. (libro de resúmenes) . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M. (2017). La música popular en educación secundaria a través de la creación de videojuegos. (Comunicació). 5th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-697-2780-5, p. 430. (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Ramos Ahijado, S.; Botella Nicolás, A.M. (2017). Itinerario didáctico-musical de la infancia del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria. (Comunicació). 5th International Congress of Educational Sciences and Development Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development. ISBN: 978-84-697-2780-5, p. 398. (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M.; Hurtado Soler, A. (2017). Red L'Hort/Ieducarts 2.0: Innovación Docente en la Educación Superior. (Poster). VI Jornadas de Investigación Docente en la Educación Superior . Valencia . ESPANYA
Hurtado Soler, A.; Talavera Ortega, M.; Botella Nicolás A.M. (2017). Educación para la ciudadanía, la red de innovación educativa L'Hort-Ieducarts 2.0. (Ponència). Ciclo de conferencias ''La Huerta de Valencia, un marco para el desarrollo humano sostenible en igualdad e integración' . Alboraya . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2017). Experiencias de innovación a través de practicum en educación musical. (Ponència). Seminario ''Reflexión sobre el practicum en el grado de maestro en el E.I. y E.P. (código 17419401) . Avila . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2018). Educación e investigación: trasferencia del conocimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior. (Ponència invitada). II Congreso Internacional de Investigación en Educación: Didácticas Específicas . Avila . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2018). La música de moros y cristianos como patrimonio artístico y cultural. Posibilidades educativas. (Ponència invitada). Seminario: The Musical Heritage of Valencia. Universidad de California . California . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Ramos, S. y Botella, A.M. (2018). Videojuego educativo y música tradicional. Un recurso educativo para el aula de primaria. (Comunicació). INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa López-Meneses, E, Cobos-Sanchiz, D., Martín-Padilla, A.H., Molina-García, L. & Jaén-Martínez, A. (2018). INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. España: AFOE, p. 69. ISBN: 978-84-09-00794-3 . Sevilla . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler, Sonsoles Ramos Ahijado y José Rafael Adell Valero (2018). El paisaje sonoro. Análisis de escenarios de educación ambiental y musical. (Comunicació). XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) ISBN: 978-84-09-02099-7, p. 272. (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Ramos, S. y Botella, A.M. (2018). Creación musical y robótica en el ámbito de la Educación Superior. (Comunicació). XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Santander (10‐12 de mayo 2018) ISBN: 978-84-09-02099-7, p. 276 (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Ramos, S. y Botella, A.M. (2018). Uso de Herramientas tecnológicas en el Prácticum del grado de maestro de Educación Infantil y Primaria. (Comunicació). XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Santander (10‐12 de mayo 2018) ISBN: 978-84-09-02099-7, p. 246 (libro de resúmenes) . Santander . ESPANYA
Botella, A.M. (2018). Nuevos espacios de aprendizaje. La integración de las TIC en la educación formal e informal. (Organització Simposi). XIV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), Santander (10‐12 mayo de 2018) ISBN:978-84-09-02099-7, p. 272 (libro de resúmenes) . Santader . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella NIcolás; Rosa Isusi Fagoaga (2018). Investigar el paisaje sonoro desde un enfoque holístico e interdisciplinar en didáctica de la música y las ciencias experimentales. (Comunicació). I Congreso de investigación educativa . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2018). La experiencia de la red l'hort/Ieducarts 2.0 en la formación del profesorado. (Comunicació). III Jornada de Concienciación sobre violencia interpersonal en jóvenes universitarias: propuestas de incorporación de la perspectiva de género . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Sonsoles Ramos Ahijado (2018). L'hort/Ieducarts 2.0 y el paisaje sonoro. Renovación metodológica en el EEES. (Comunicació). 6th International congress of educational sciences and development Libro de actas ISBN: 978-84-09-02091-1 . Setúbal . PORTUGAL
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2018). Innovación docente en la facultat de magisteri de la Universitat de València: Red l'hort/Ieducarts 2.0. (Comunicació). 6th International congress of educational sciences and development Libro de actas ISBN: 978-84-09-02091-1 . Setúbal . PORTUGAL
Amparo Hurtado Soler; Marta Talavera Ortega; Ana María Botella Nicolás (2018). Mujeres de la Huerta. Un proyecto de cooperación basado en la metodología de aprendizaje-servicio. (Comunicació). 6th International Congress of Educational Sciences and Development Libro de actas ISBN: 978-84-09-02091-1 . Setúbal . PORTUGAL
Pablo Marín Liébana; Ana María Botella Nicolás (2018). La Sincronización digital entre la imagen y el sonido como herramienta para el desarrollo de la audición msuical comprensiva. (Comunicació). 6th International Congress of Educational Sciences and Development . Setúbal . PORTUGAL
Ana María Botella; Sonsoles Ramos Ahijado; Amparo Hurtado Soler (2018). Investigación en la didáctica del paisaje sonoro. Resultados de una experiencia en educación superior. (Ponència). CUICIID 2018. Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; Sonsoles Ramos Ahijado (2018). Virtualización del paisaje sonoro como herramienta didáctica para la escucha medioambiental. (Ponència). CUICIID 2018. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia . Madrid . ESPANYA
Sonsoles Ramos Ahijado; Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2018). Tecnología de hoy en la educación musical durante la segunda mitad del siglo XVII en la catedral de Ávila. (Comunicació). I Congreso iberoamericano de docentes . Cádiz . ESPANYA
Isusi-Fagoaga, R., Botella, A.M. y Fuster, Mª V. (2018). Coaching educativo en la formación del profesorado. Un estudio de caso. (Comunicació). I Congreso iberoamericano de docentes Actas del Congreso. Joaquín Asenjo Pérez, Óscar Macías Álvarez, Patricia Ávalo Ortega y Yoel Yucra Beisaga (Coords), pp. 3-9. ISBN: 978-84-948417-0-5 . Algeciras . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2018). La formación de profesorado en metodologías activas y APS a través de la Red de innovación L'Hort- Ieducarts. (Comunicació). IV JSVE 2018. Explorando nuevas metodologías en la educación superior . Valencia . ESPANYA
Botella, A.M. e Isusi-Fagoaga, R. (2018). Innovación metodológica con tecnología y aprendizaje colaborativo en educación superior. Pechakucha y puzle de Aronson. (Comunicació). II Congreso Internacional en Tecnología e Innovación educativa . Valencia . ESPANYA
Botella, A.M., Retamero, I. y Corral, M. (2018). La práctica instrumental como actividad generadora de inteligencia emocional. (Poster). I Congreso Internacional de Psicología de la salud . Valencia . ESPANYA
Botella, A.M. y Escorihuela, G. (2018). Educación musical praxial: el paradigma de la clase de instrumento. (Poster). V CONGRESO NACIONAL y III INTERNACIONAL DE CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA . Pamplona . ESPANYA
Botella, A.M. (2018). La música de Moros y Cristianos. Patrimonialización y aplicación pedagógica. (Ponència). IV Congreso Internacional Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España . Elche . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler ; Rosa Isusi-Fagoaga ; Ana María Botella Nicolás (2019). La investigación del paisaje sonoro como base interdisciplinar entre la música y las ciencias experimentales. (Ponència). Jornadas de investigación educativa de la Facultad de Magisterio . Valencia . ESPANYA
Rosa Isusi-Fagoaga ; Ana María Botella Nicolás ; Elena Castro-Martínez (2019). Educational programs in music festivals in Spain: new challenges and audiences for early music music in the Digital Age. (Comunicació). International Workshop Cultural FestivalsOrganization and Management: New Challenges in the Digital Age . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2019). La innovación educativa en la enseñanza superior: la experiencia de la red l'Hort-Ieducarts. (Comunicació). I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez-Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, José Gabriel Soriano Sánchez, Alba González Moreno y Begoña María Tortosa Martínez (comps). Libro de actas (p. 404). ISBN: 978-84-09-16343-4 Depósito Legal: AL 2672-2019 . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler (2019). Aplicaciones educativas del paisaje sonoro. (Ponència). Universidad de otoño de Enguera. Enguera y su comarca. Nuevos retos sociales, económicos y educativos . Enguera . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás (2019). La educación musical en la Universitat de València. (Ponència). Universidad de otoño de Lliria. Llira, ciudad de la música: historia y educación . Lliria . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2019). Una experiencia de coevaluación de presentaciones PechaKucha con maestros de primaria. (Ponència). CUICIID 2019. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia Una experiencia de coevaluación de presentaciones PechaKucha con maestros de primaria, en Graciela Padilla Castillo (Ed.). Actas del Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, investigación, innovación y docencia CUICIID 2019. ISBN: 978-84-09-17043-2 . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2019). Posibilidades didácticas del paisaje sonoro en el grado de maestro en educación primaria. El recurso del musicomovigrama. (Ponència). CUICIID 2019. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia Posibilidades didácticas del paisaje sonoro en el grado de maestro en educación primaria. El recurso del musicomovigrama, en Graciela Padilla Castillo (Ed.). Actas del Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, investigación, innovación y docencia CUICIID 2019, p. 88. ISBN: 978-84-09-17043-2 . Madrid . ESPANYA
Sonsoles Ramos Ahijado; Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2019). Robótica y música al servicio de la Educación Superior. (Poster). Conferência Internacional VIII Investigação e Práticas em Contextos de Educação Robótica y música al servicio de la Educación Superior, en la Conferência Internacional VIII Investigação e Práticas em Contextos de Educação. Escuela Superior de Educación y Ciencias Sociales. Politécnico de Leiria. Libro de actas (p. 494). ISBN: 978-989-8797-29-2 . Leiria (Portugal) . ESPANYA
Sonsoles Ramos Ahijado; Ana María Botella Nicolás (2019). La música en la catedral de Ávila durante la segunda mitad del siglo XVII como paisaje sonoro histórico en Educación Primaria. (Comunicació). Música y Ceremonial . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás y Rafael Fernández Maximiano (2019). Sonorización de audiovisuales con estudiantes del Máster en Profesor/a de Educación Secundaria. (Comunicació). Jornadas audiovisuales, emociones y educación . Valencia . ESPANYA
Sonsoles Ramos Ahijado; Ana María Botella Nicolás (2019). Posibilidades didácticas del paisaje sonoro con videojuegos. (Comunicació). 7th International Congress of Educational Sciences and Development Libro de Actas 7th International Congress of Educational Sciences and Development (p. 240). ISBN: 978-84-09-11221-0 . Granada . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás (2019). Innovación educativa y renovación de metodologías docentes en el Espacio Europeo de Educación Superior. (Organització Simposi). 7th International Congress of Educational Sciences and Development Libro de Actas 7th International Congress of Educational Sciences and Development (pp. 236-240). ISBN: 978-84-09-11221-0 . Granada . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner; Ana María Botella Nicolás (2019). El Trabajo por Rincones: una implementación Musical en el aula de Educación Superior. (Comunicació). Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior XVI FECIES . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Sonsoles Ramos Ahijado (2019). Tics, innovación educativa y paisaje sonoro. (Comunicació). XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Libro de Actas (p. 329). ISBN: 978-84-09-12235-6 ISBN: 978-84-09-12235-6 . Santiago de Compostela . ESPANYA
Sonsoles Ramos Ahijado; Ana María Botella Nicolás (2019). Robótica musical en el ámbito de la educación superior. (Comunicació). XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Libro de Actas (p.333). ISBN: 978-84-09-12235-6 ISBN: 978-84-09-12235-6 . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Sonsoles Ramos Ahijado (2019). Paisaje, TIC y educación. Sinergias entre las ciencias experimentales y la música en la Educación Superior. (Comunicació). VIII Conferência Internacional de Investigação, Práticas e Contextos em Educação (IPCE) . Leira . PORTUGAL
Ana María Botella Nicolás (2019). Metodologías activas en la Educación Superior: las Tics y la innovación al servicio de la docencia. (Organització Simposi). XVI Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) Libro de Actas (pp. 329-333). ISBN: 978-84-09-12235-6 . Santiago de Compostela . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; Sonsoles Ramos Ahijado (2019). Entornos virtuales de educación superior: una experiencia de innovación con el paisaje sonoro. (Comunicació). 7th International congress of educational sciences and development . Granada . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner; Pablo Marín-Liébana; Ana María Botella Nicolás (2020). Relación entre música y emoción y su impacto en alumnado de educación secundaria. (Comunicació). 8th International Congress of Educational Science and Development . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner; Pablo Marín-Liébana; Ana María Botella Nicolás (2020). El trabajo por rincones en la educación musical universitaria: una propuesta de implementación y evaluación. (Comunicació). 8th International Congress of Educational Sciences and Development . ESPANYA
Pablo Marín-Liébana; José Salvador Blasco Magraner; Ana María Botella Nicolás (2020). Prescripciones nacionalistas en el currículum de educación musical primaria de la Comunitat Valenciana. (Comunicació). 8th International Congress of Educational Sciences and Development . ESPANYA
Pablo Marín-Liébana; Salvador Blasco Magraner; Ana María Botella Nicolás (2020). Comprensión de la textura musical mediante la utilización del musicomovigrama. (Comunicació). 8th International Congress of Educational Sciences and Development . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; José Salvador Blasco Magraner; Pablo Marín-Liébana (2020). Innovación y buenas prácticas en la formación de maestros: nuevos desafíos docentes. (Comunicació). XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; José Salvador Blasco Magraner; Pablo Marín-Liébana (2020). Desarrollo de la competencia digital y artística con la implementación de Pechakucha en Educación Superior. (Comunicació). XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; José Salvador Blasco Magraner; Pablo Marín-Liébana (2020). Aprendizaje cooperativo en la educación superior: puzzle de Aronson en la asignatura de audición musical. (Comunicació). XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES) . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler; y Pablo Marín-Liébana (2020). Investigación en paisaje sonoro mediante la creación de musicomovigramas. Análisis del desarrollo competencial en maestros en formación. (Comunicació). Innovagogia 2020 V Edición . Valencia . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M. (2020). Investigación, innovación y buenas prácticas en la formación de maestros. (Ponència invitada). III Congreso Internacional de investigación en educación: didácticas específicas . Ávila . ESPANYA
Botella Nicolás, A.M., Fernández Maximiano, R. (2020). Una experiencia de innovación educativa con audiovisuales. (Comunicació). II Jornadas Educació, cinema i canvi social. Les heroïnes amb una mirada des del segle XXI . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás y Amparo Hurtado Soler (2020). El paisaje sonoro como contexto educativo interdisciplinar y trasversal en la formación de docentes. (Comunicació). I Jornadas Ciencias y letras. El giro transdisciplinar . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás y Amparo Hurtado Soler (2020). Utilización de cartografía sonora para trabajar el paisaje y la escucha en educación superior. (Comunicació). Congreso Internacional NODOS del conocimiento . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler y Ana María Botella Nicolás (2020). Posibilidades didácticas y desarrollo de las competencias digitales docentes a través de la creación de escenarios virtuales: L'Hort-Ieducarts 3.0. (Ponència). CUICIID 2020. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler (2020). Innovación educativa y género en el proyecto 'paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interactivo, transversal e interdisciplinar'. (Ponència). CUICIID 2020. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia . Madrid . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás y Amparo Hurtado Soler (2020). Las TIC aplicadas a la enseñanza de la música y las ciencias experimentales utilizando la escucha y el paisaje sonoro. (Comunicació). XII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social Libro de actas. ISBN 978-84-09-25842-0 . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler y Ana María Botella Nicolás (2020). Formación docente en sostenibilidad, innovación y cooperación desde un enfoque interdisciplinar vertebrado en el huerto y el paisaje. (Comunicació). CIEI 2020 . Coimbra . PORTUGAL
Amparo Hurtado Soler y Ana María Botella Nicolás (2020). Streaming en la educación superior, una oportunidad para la formación de maestros en innovación educativa. (Comunicació). Innovagogia 2020 V Edición . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler y Ana María Botella Nicolás (2020). L'hort-Ieducarts 3.0, el paisaje sonoro como contexto de aprendizaje. (Comunicació). VI Jornades d'Innovació Educativa . Valencia . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner, Salvador David Mascarell Palau, Ana maría Botella Nicolás, Pablo Marín-Liébana (2021). Texturas Musicales y TIC en el aula de Educación Secundaria. (Comunicació). : I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner, Salvador David Mascarell Palau, Ana María Botella Nicolás, Pablo Marín-Liébana (2021). Las TIC en la clase de Secundaria: una experiencia con Música en 8D. (Comunicació). I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
Salvador David Mascarell Palau, José Salvador Blasco Magraner, Ana María Botella Nicolás, Pablo Marín-Liébana (2021). Transformación Digital en el Aula mediante Entornos de Aprendizaje en Movilidad. (Comunicació). : I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
Salvador David Mascarell Palau, José Salvador Blasco Magraner, Ana María Botella Nicolás; Pablo Marín-Liébana (2021). La Voz de Estudiantes de Magisterio ante una actividad Audiovisual Educativa con Smartphones. (Comunicació). I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás (2021). El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje multidisciplinar y holístico en la formación del profesorado. (Comunicació). 9th International Congress of Educational Sciences and Development Libro de actas del Congreso (p.6). Editorial DYKINSON. ISBN: 978-84-1377-850-1 . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2021). Desarrollo de la competencia científíca y artística a través de experiencias sensoriales. (Ponència). CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 (p. 380). Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-31464-5 . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2021). La recreación musical del paisaje sonoro como recurso en educación ambiental. (Ponència). CUICIID 2021. Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 (p. 381). Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-31464-5 . Madrid . ESPANYA
Lluís Marza Raga; Ana María Botella Nicolás; Rosa Isusi-Fagoaga (2021). Innovación didáctica en las enseñanzas superiores de música. (Comunicació). VIII Congreso Nacional de conservatorios superiores de música y VI Internacional . Castellón . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2021). Potenciar el desarrollo de las competencias personales, profesionales y sociales mediante las tic a través del paisaje sonoro. (Ponència). XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social Libro de actas (p 4). ISBN 978-84-09-32379-1 . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2021). El huerto ecodidáctico-sonoro como espacio de aprendizaje interdisciplinar en la formación inicial de maestros. (Ponència). XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social Libro de actas (p 35). ISBN 978-84-09-32379-1 . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2021). L'HORT_IEDUCARTS 3.0. (Poster). 7ª Jornada de innovación educativa . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2021). El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interactivo, transversal e interdisciplinar. (Poster). 7ª Jornada de innovación educativa . Valencia . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2022). El paisaje sonoro como contexto educativo para la sostenibilidad curricular en la formación del profesorado. (Ponència). I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la Formación Universitaria . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás (2022). La vertiente educativa en los festivales de música antigua: nuevas maneras de escuchar en la era digital. (Ponència invitada). Congreso Internacional 'Musicología y festivales: perspectivas latinoamericanas e ibéricas' . BAEZA . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner, Pablo Marín-Liébana, Ana María Botella Nicolás, Rafael Fernández Maximiano (2022). LA RED SOCIAL INSTAGRAM: UN RECURSO POTENCIADOR DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN SECUNDARIA. (Comunicació). II CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
José Salvador Blasco Magraner, Pablo Marín-Liébana, Ana Botella Nicolás, Rafael Fernández Maximiano (2022). COMPRENSIÓN DE LAS TEXTURAS MUSICALES A TRAVÉS DE LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Comunicació). II CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE (CITEA) . Oviedo . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2022). Paiso-L'hort, un proyecto innovador para la formación del profesorado vertebrado en el paisaje. (Comunicació). IV Congrés Internacional Geografíes Literàries . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Amparo Hurtado Soler (2022). La formación en competencias en las educación superior. Resultados del proyecto 'Paiso'. (Ponència). CUICIID 2022. Congreso Universitario Internacional sobre comunicación, innovación, investigación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 (p. 542). Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-43242-4 . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2022). El paisaje sonoro y su imbricación con las ciencias experimentales en la formación del profesorado. (Ponència). CUICIID 2022. Congreso Universitario Internacional sobre comunicación, innovación, investigación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID 2021 (p. 525). Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-43242-4 . Madrid . ESPANYA
Francisco Veniel Martí; Ana María Botella Nicolás (2023). El impacto del aprendizaje activo en el rendimiento de los alumnos en la asignatura de música. (Ponència). CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre comunicación, innovación, investigación y docencia Libro de actas del Congreso CUICIID 2023 (p. 436). Editorial: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones públicas (Fórum XXI). ISBN: 978-84-09-48185-9 . Madrid . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; Rafael Fernández Maximiano; Rosa Isusi Fagoaga (2023). PaisoL'Hort, un proyecto interdisciplinar para la formación del profesorado. (Comunicació). IX Jornada d'Innovació Educativa . Valencia . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás (2023). Aprendizaje y proceso de formación de la Carxofa d'Alaquàs: Prova de veu de l'àngel. (Comunicació). I Simposi de Música i Danza Tradicional, una zullada al panorama actual: perspectivas, rupturas, amenaces i fortaleses . Valencia . ESPANYA
Guillem Escorihuela Carbonell; Francisco González Ferrandis; Ana María Botella Nicolás; Tiscar Martinez Bayona; Rosa Isusi-Fagoaga (2023). Tendencias y desafíos en la política educativa para la formación musical superior: Reflexiones desde la práctica y la investigación. (Organització Simposi). CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ENTORNOS Y CONTEXTOS MUSICALES . Castelló de la Plana . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; Sergio Belda Miquel (2023). La alimentación de proximidad y el huerto urbano en la UV como referente en educación para la sostenibilidad. La experiencia del Proyecto Paisolhort. (Poster). V Encuentro de la Red de Universidades Cultivadas (RUC). HUERTOS UNIVERSITARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN ECOSOCIAL . Vitoria . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás (2023). El paisaje sonoro como contexto de aprendizaje interdisciplinar en la formación de maestros y maestras. (Ponència invitada). Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento (ICONHuma2023) . Alicante . ESPANYA
Ana María Botella; María Calero; Ignacio García-Ferrandis; Amparo Hurtado; Tatiana Pina (2023). L'Horta, sostenibilitat i educació. (Poster). Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio . València . ESPANYA
Amparo Hurtado Soler; Ana María Botella Nicolás; Silvia Martinez Gallego; Guillem Escorihuela Carbonell (2023). La realidad virtual como recurso didáctico para el desarrollo de las competencias digitales docentes a través del paisaje sonoro. (Ponència). X Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital. Competencias digitales en la era de la Inteligencia Artificial. Las TRIC para la transformación social . Zaragoza . ESPANYA
Ana María Botella Nicolás; Francisco González-Ferrandis (2024). Explorando la experiencia del estudiantado universitario en espectáculos de improvisación musical. (Comunicació). 8º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa (CIVINEDU) . ESPANYA