Vilches, A., Segarra, A., Redondo, L., Mira, I., López, J., González, M., Ferreira, C. y Calero, M. 2005. Contribución a un futuro sostenible. Una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa. . IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Granada, 7-10 de septiembre de 2005 Granada. ESPANYA.
Calero, M.; Gil-Pérez, D.; Vilches Peña, A. 2006. La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria. . IV Congreso Internacional de Didáctica de las Ciencias IX Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física La Habana. CUBA.
Calero, M., Plumed, P., Andrés, J. D., Galarza, E., Oltra, D., Antiga, C. 2009. Campanas de Franklin. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Azpiroz, M., Bargues, N., Risco, M., Juan-Senabre, M. J. 2009. Cocina solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Colliga, R., Gil León, A., Mateo, M. 2009. Cohete impulsado por agua. Principio de Acción-Reacción. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Pascual, C., Redolat, M. 2009. Columna de densidades. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, M. P., Toboso, I., Suquilanda, Y. 2009. Cómo hervir agua con energía solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Espert, A., Jiménez, A. 2009. Estudio de los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Carrasco, J. J., Mendieta, V., San Antonio, R. 2009. Evidencias de la presión atmosférica. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., López León, Á., Pascual, H., Serrano, A., Lluch, P. 2009. Levita-clips: Consecuencias del magnetismo. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Nieto, R., Circuncisión, C., Pascual, C. 2009. Ludión o Diablillo de Descartes. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Soto, M., Peralta, J. M., Torres, Á., Palacios, C. 2009. Noria solar. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Reverter, M. J., Orón, A., Roig, C., Monzonís, V. 2009. ¿Por qué el cielo es azul y el atardecer es rojo? Efecto Tyndall. Demostraciones y Experimentos de Física. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Sales, J., Pérez Jiménez, J. D., Lapshyn, A. 2009. Generador de disco. Proyectos de Aplicaciones Tecnológicas. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Aquino, A., Planes, E. 2009. Prototipo de vivienda con dispositivos de seguridad. Proyectos de Aplicaciones Tecnológicas. . Experimenta 2009 Valencia. ESPANYA.
Calero, M. y Vilches, A. 2009. La prensa como instrumento de formación ciudadana para la sostenibilidad. . VII Congreso Internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (7 a 10 se septiembre de 2009) Barcelona. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Oleadas de energía. Una iniciativa sostenible para aprovechar la energía de mares y oceános. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Wave energy. Advantages and uses of this renewable energy today. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Blasco, P., Oltra, D., Planes, E., Redolat, M. 2010. Piezoelectric wave generator Experimental Design. . Experimenta 2010 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. Pila de combustible de hidrógeno. La apuesta por una energía sostenible. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. 2012 A crucial year for building a sustainable future. International year of sustainable energy for all. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Eres, A., Fuertes, J., Risco, L., Ruiz, R. 2012. Hydrogen Fuel Cell Experimental Design. . Experimenta 2012 Valencia. ESPANYA.
Vilches, A; Gil, D.; Calero, M. 2013. Contribución de la Educación Científica a la apropiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. . IX Congreso Internacional sobre investigación en Didáctica de las Ciencias (9 a 12 de septiembre de 2013) Gerona. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Colector solar. Impulsando un nuevo modelo de consumo para un presente y un futuro sostenible. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Building the future we want, promoting a necessary change in the consumption model. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Fenollosa, D., Ferreros, P., Mendieta, A., Ruiz, S. 2014. Solar water collector Experimental Design. . Experimenta 2014 Valencia. ESPANYA.
M. Pilar Martínez-Agut; M. Ángeles Ull Solís; Olga Mayoral García-Berlanga; Amparo Vilches Peña; Victoria Vázquez Verdera & María Calero Llinares. 2017. Implementation Of Sustainability In The Training Of Secondary School Teachers: Teaching Strategies And Practices. . European Conference Educational Research (ECER 2017) Copenhague. DINAMARCA.
Mayoral, O.; Calero, M.; Martínez-Agut, M. P.; Ull, A.; Vázquez, V.; Vilches, A. 2017. To which extent is ESD included in the training of secondary school teachers? Results of collaborative analysis. . European Science Education Research Association (ESERA 2017) Dublin. IRLANDA.
Calero, M., Plumed, P., Esteve, S., Gómez, V., Martí, A., Tarazón, C. 2018. Nanotecnología para limpiar océanos. La importancia de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos (ODS 14). . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2018. Contribution to the achievement of SDG 14 through a Teaching Innovation Project based on Sustainable Engineering. . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2018. Sustainable engineering experimental device based on the use of a DC motor and neodymium magnets to remove oil at seas and oceans (SDG14). . Experimenta 2018 Valencia. ESPANYA.
Mayoral, O., Vázquez, V., Ull, A., Vilches, A., Martínez-Agut, M. P., Calero, M. y Aznar, P. 2018. La Educación para la Sostenibilidad en el Master Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria. . XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible. Agenda 2030, Educación Superior y Buenas Prácticas Valsain (Segovia). ESPANYA.
Angels Ull; Amparo Vilches; Victoria Vázquez; Olga Mayoral; M.Pilar Martinez;María Calero; Pilar Aznar. 2018. Trabajo colaborativo e interdisciplinar: herramientas esenciales para la incorporación de la educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de secundaria. . 6th International Congress of Educational Sciences and Development Setúbal. PORTUGAL.
Vilches, A., Calero, M., Martínez-Agut, M. P., Mayoral, O.,Ull, A. y Vázquez, V. 2018. Atención a la Sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la formación del profesorado. Un ejemplo de puentes entre la investigación y la práctica. . VI Seminario Iberoamericano CTS, X Seminario Ibérico CTS, 1-3 de agosto 2018 Buenos Aires. ARGENTINA.
Calero, M.; Vilches, A.; Redondo, L.; Sancho, J. 2018. Investigar en Educación no formal y Sostenibilidad. . Primer congreso de Investigación Educativa Valencia. ESPANYA.
Calero, M., Plumed, P., Ponce-Alcántara, S., Esteve, S., Gómez, V., Martí, A., Tarazón, C. 2019. Nanotechnology to clean up oceans. An Educational Innovation Project for the inclusion of Sustainable Development Goal SDG 14 in Secondary and Higher Education. . VIII Annual Scientific and Practical Conference Scientia Unescamus Moscú. RÚSSIA.
Calero, M., Ponce-Alcántara, S., Plumed, P., Gómez, V., Martí, A., Esteve, S., Tarazón, C. 2019. Building a sustainable future, a task of all of us. . VIII Annual Scientific and Practical Conference Scientia Unescamus Moscú. RÚSSIA.
Aznar, P., Calero M., Martínez-Agut, M.P., Mayoral O., Ull, A., Vázquez, V. y Vilches, A. 2019. La Guía PRADO: El caso del ODS 7. 'Energía asequible y no contaminante'. . XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible. Crear y hacer Educación Ambiental. Universidad de Salamanca, CENEAM, Valsain (Segovia) 7-9 de junio de 2019 Valsaín (Segovia) . ESPANYA.
Olga Mayoral, María Calero, M. Pilar Martinez-Agut, M. Angels Ull, Victoria Vázquez-Verdera, Amparo Vilches. 2019. Making the change possible. Inclusion of ESD in the training of secondary school teachers. . 13th Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) Bologna. ITÀLIA.
M. P. Martínez-Agut; A. Vilches; O. Mayoral; V. Vázquez; M. Calero. 2019. Teacher Training for Secondary Education: An Approach to the Evaluation of Competencies in Sustainability. . European Conference Educational Research (ECER 2019). EERA Network: 30. Environmental and Sustainability Education Research (ESER) Hamburg. ALEMANYA.
Puchades, C.; Calero, M.; Vilches, A. 2020. Atención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Área de Ciencias de la Naturaleza de Educación Primaria. . VII Seminario Iberoamericano CTS, XI Seminario Ibérico CTS, 19-21 de noviembre 2020 Universitat de València Valencia. ESPANYA.
Sancho, J.; Calero, M.; Vilches, A. 2020. Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad. . VII Seminario Iberoamericano CTS, XI Seminario Ibérico CTS, 19-21 de noviembre 2020 Universitat de València Valencia. ESPANYA.
Calero, M. 2020. Sesión de comunicaciones correspondiente al Tema 'Educación CTSA para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'. . VII Seminario Iberoamericano CTS-XI Seminario Ibérico CTS Valencia. ESPANYA.
Calero, M.; Mayoral, O.; Pina, T.;Vilches, A. 2020. Educación para la Sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). . III Jornadas de Investigación Educativa de la Facultat de Magisteri, Universitat de València, 4-6 Noviembre 2020 Valencia. ESPANYA.
Pellicer, E., Verdejo, M., Calero, M., Vilches, A. 2021. Acción por el clima: El tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria. . XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible Lisboa. PORTUGAL.
Martínez, A., Calero, M., Vilches, A. 2021. La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental. . XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible Lisboa. PORTUGAL.
Menargues, Asunción; Luján, Isabel; Díez, Rocío; Aguilar, Bárbara; Calero, María; Balteiro, Isabel; Alonso, Diego; Ortiz, Mercedes; Ródenas, María Carmen; Limiñana, Rubén. 2021. Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental. . XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021 Alicante. ESPANYA.
Calero M.; Vilches, A. 2021. Los problemas del mundo rural y la formación del professorado. . XIV Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: El papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad. Universidad de Valladolid y Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) Valsaín (Segovia) (Online). ESPANYA.
Calero, M.; Cantó, J.; Mayoral, O.; Pina, T.; Ull, A.; Vilches, A. 2022. Propuestas didácticas para la incorporación de los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. . 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales Melilla. ESPANYA.
Calero, M. 2021. Simposio 'Los ODS: objetivos universales interrelacionados. ¿Cómo contribuir a su incorporación en la enseñanza de las ciencias y la formación del profesorado?'. . XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias PORTUGAL.
Pina, T.; Antón-Peset, A.; Calero, M.; Esteve, A. R.; Fernández-Zamudio, M. A.; Mayoral, O. 2022. El póster denuncia como estrategia para incorporar el desperdicio alimentario en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. . 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales Melilla. ESPANYA.
Mayoral, O.; Ull, A.; Calero, M.; Cantó, J.; Pina, T.; Vilches, A. 2022. Una exposicion itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible como instrumento de Educacion para la Sostenibilidad. . VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 'Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação' Sao Paulo. BRASIL.
Reverte, N.; Calero, M.; Vilches, A. 2022. Evolución de la atención prestada a las interacciones CTSA en la educación científica. . VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 'Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação' Sao Paulo. BRASIL.
Sancho, J.; Calero, M.; Vilches, A. 2022. Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostemibilidad. Comunicación invitada (PREMIO AIA-CTS 2020 mejor Tesis doctoral). . VIII Seminario Iberoamericano CTS (XII Seminario Ibérico CTS) 2022 'Interações CTS: impactos sobre o ambiente, a saúde e a educação' Sao Paulo. BRASIL.
Diego García Monteagudo; Benito Campo País; Antonio José Morales Hernández; Carlos Fuster García; Arnaldo Mira Pérez; Jorge Sáiz Serrano; María Calero Llinares. 2022. Representación docente de los ODS en la apuesta por una formación didáctica en problemas socio-ambientales. . VIII Jornada d'Innovació Educativa ESPANYA.
Calero, M.; Cantó, J.; Mayoral, O.; Pina, T.; Ull, A.; Vilches, A. 2022. Los ODS en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria: propuestas para su tratamiento desde un enfoque transversal. . I Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la formación universitaria. 6-7 Octubre 2022, Jardín Botánico. Universitat de València Valencia. ESPANYA.
Mayoral, O.; Ortega, M.; Calero, M. 2022. Ciudades sostenibles y Educacion Secundaria: una propuesta para abordar el ODS 11. . 18th International Conference on Urban Health ESPANYA.
María Calero Llinares. 2023. Diseño de Situaciones de Aprendizaje en el marco de la Agenda 2030 en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. . II Jornadas Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (APICE). La Didáctica de las Ciencias Experimentales ante el reto de la LOMLOE y la reforma de los Grados Antequera (Málaga). ESPANYA.
María Calero, Anna R. Esteve, María Ángeles Fernández-Zamudio, Olga Mayoral, Tatiana Pina. 2023. Service-Learning to Promote Food Waste Reduction in Primary School Education: A Case Study With Trainee Teachers. . 15th Conference of the European Science Education Research Association, held on August 28 - September 1, 2023, in Cappadocia, Türkiye Cappadocia. TURQUIA.
Mayoral, O.; Cantó, J.; Ull, A.; Calero, M.; Pina, T.; Vilches, A. 2023. Are the SDGs Present in the Initial Training of Early Childhood Education Teachers? The Case of the University of València. . 15th Conference of the European Science Education Research Association, held on August 28 - September 1, 2023, in Cappadocia, Türkiye Capadoccia. TURQUIA.
Ana María Botella; María Calero; Ignacio García-Ferrandis; Amparo Hurtado; Tatiana Pina. 2023. L'Horta, sostenibilitat i educació. . Alimentación Sostenible, Universidad y Territorio València. ESPANYA.
Mayoral, O.; Calero, M.; Pina, T.; Ull, M.A.; Cantó, J.; Vilches, A. 2023. An exploration of Preschool and Primary School pre-service teachers' knowledge on the SDGs. . 4th World Symposium on Sustainability Science and Research ESPANYA.
Calero, M., Pina, T. 2024. El desperdicio alimentario como problemática para abordar la sostenibilidad. . II Congreso sobre Sostenibilidad Curricular y ODS en la formación universitaria "Educación para el decrecimiento" Valencia. ESPANYA.
Cuenca, A., Calero, M., Pina, T. 2024. El Desperdicio Alimentario en el ámbito escolar y universitario: Cómo educar através de una campaña de sensibilización basada en la metodología Aps. . XVII Seminario Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible 'Docencia y docentes para la transición ecosocial' Valsaín (Segovia). ESPANYA.
Calero, M., Esteve, A. R., Fernández-Zamudio, M. Á., Mayoral, O., Pina, T. 2024. La metodología Aprendizaje-Servicio en la formación inicial del profesorado como herramienta para promover la reducción del Desperdicio Alimentario. . IX Seminario Iberoamericano CTS | XIII Seminario STS 'Desafíos de la Educación CTS y Objetivos de la Agenda 2030' Aveiro. PORTUGAL.
Calero, M. 2022. Mesa redonda Experiencias de Innovación en Educación Infantil. . I Jornadas Internacionales de Investigación e Innovación docente: Representaciones del saber ciudadano y praxis escolar en pro de la Sostenibilidad: Universidad y Escuela frente a la enseñanza de problemas socioambientales ESPANYA.
Ignacio García Ferrandis; María Calero Llinares; Olga Mayoral García-Berlanga. 2024. Hábitos de consumo de dispositivos electrónicos del alumnado universitario. . Congreso anual sobre sostenibilidad en el marco de la educación superior (CASMES) València. ESPANYA.
Rubén Muñoz Madroñal; Ignacio García Ferrandis; María Calero Llinares. 2024. El huerto escolar comunitario. Un espacio de encuentro para la comunidad educativa. . 3er congreso internacional de educación crítica e inclusiva. Subtítulo: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024) Madrid. ESPANYA.
María Calero Llinares, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Marc Gandía Silvestre, Olga Mayoral García-Berlanga, Tatiana Pina Desfilis, Jordi Solbes Matarredona. 2024. El Proyecto Acord 'Porçonstenibilitat' como iniciativa para integrar los ODS y la Agenda 2030 en el contexto educativo local. . 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 'Hacia una Educación Científica alineada con la Agenda 2030', 4-6 septiembre 2024, Burgos Burgos. ESPANYA.
Ignacio García Ferrandis; María Calero Llinares; Olga Mayoral García-Berlanga; Raquel de Rivas Verdes-Montenegro. 2024. Dispositivos electrónicos y conciencia sostenible en el Grado de Ciencias Ambientales. . II Congreso sobre sostenibilidad curricular y ODS en la formación universitaria. Educación para el decrecimiento València. ESPANYA.
De Rivas, R.; Mayoral, O.; Calero, M.; Cantó, J.; Pina, T.; Ull, A.; Vilches, A. 2024. Concepciones de la ciudadanía sobre la crisis global y la Sostenibilidad en el marco de los ODS. . IX Seminário Ibero-Americano CTS | XIII Seminário CTS. Desafios da Educação CTS e Objetivos da Agenda 2030 Aveiro. PORTUGAL.
Calero, M.; de Rivas, R.; Gandia, M.; Mayoral, O.; Pina, T.; Solbes, J. 2024. El Proyecto Acord Porçonstenibilitat como iniciativa para integrar los ODS y la Agenda 2030 en el contexto educativo local. . 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales Burgos. ESPANYA.
Zeyer, A.; Arnold, J.; Kremer, K.; Mayoral, O.; de Rivas, R.; Pina, T.; Calero, M. 2024. How can we give visibility to Science|Environment|Health research in science education? Monographs, special issues and a host of possibilities. . 4th ESERA SIG4 Science|Environment|Health. 2024 Mini Conference in Valencia (Spain) ESPANYA.
Arnold, J.; Calero, M.; de Rivas, R.; Keselmann, A.; Kapelari, S.; Kremer, K.; Mayoral, O.; Pina, T.; Rafolt, S.; Zeyer, A. 2024. . . 4th ESERA SIG4 Science|Environment|Health. 2024 Mini Conference in Valencia (Spain) ESPANYA.