Irene Ferrando; Carlos Segura; Marta Pla-Castells (2017). Nuevas metodologías para la enseñanza de las matemáticas: análisis crítico. (Comunicació). I Jornadas CTEM de la Comunidad Valenciana. 'Enseñar es cultivar la Ciencia del mañana' Actas de las I Jornadas CTEM de la Comunidad Valenciana . Gandía . ESPANYA
Irene Ferrando, Carlos Segura, Marta Pla-Castells (2017). Diseño de un curso de formación en línea para introducir la modelización como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. (Comunicació). Congreso Iberoamericano de Educación Matemática - CIBEM En actas. ISBN: 978-84-945722-2-7 . Madrid . ESPANYA
Irene Ferrando y Carlos Segura (2017). Classroom observation and the validity of observation scores. (Ponència). Seminario Investigación en Educación Matemática . Aranjuez . ESPANYA
Ferrando, I.; Segura, C.; Pla, M. (2017). Necesidades Formativas de los maestros de Educación Inafntil, el caso del método ABN. (Comunicació). XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación Matemática En actas . Zaragoza . ESPANYA
Irene Ferrando; Carlos Segura; Marta Pla-Castells (2017). Diseño y evaluación de un curso de formación continua en modelización. (Comunicació). Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática J.M. Muñoz-Escolano, A. Arnal-Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M.L. Callejo y J. Carrillo (Eds.) Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 235-244) . Zaragoza . ESPANYA
De Cervelló, M.; Moreno, M.A.; Navarro, B.; Segura, C.; Arnau, D. (2018). Una revisión del origen de la investigación en el error de inversión. (Comunicació). Seminario Pensamiento Numérico y Algebraico de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática 2018 . Valencia . ESPANYA
Irene Ferrando; Lluís Albarracín; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Borja Navarro (2018). Previous, current and future research on Fermi problems. (Ponència invitada). I Workshop 'Implementation of Advanced Mathematics in Teaching (IAMIT)' . KaisersLautern . ALEMANYA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2019). Exploring pre-service teachers' flexibility in solving Fermi problems. (Poster). Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME 11) En actas . PAÏSOS BAIXOS
Marta Pla-Castells; David Ariza; Carlos Segura; Carlos Gómez (2019). Resultados del proyecto interdisciplinar: 'Matemáticas y ciencias: aprenderlas y aprender a enseñarlas a través de la modelización' en el grado de educación primaria. (Comunicació). VIII JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (IDES 2019) . ESPANYA
Irene Ferrando; Carlos Segura; Marta Pla-Castells (2019). How many can fit in here? Same question, different resolutions: analysis of the relationship between context and strategy in Fermi's problems. (Comunicació). The 19th International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications (ICTMA19) . HONG KONG
Marta Pla-Castells; Carlos Segura (2019). Estrategias de resolución de problemas de Fermi en 3 dimensiones. (Poster). XXIII Simposio de la SEIEM ISBN: 978-84-09-16492-9 ISSN: 1888-0762 . ESPANYA
Thibaut, E. ; Segura, C. ; Orquín, I. ; Lozano, O. (2017). Intercambio virtual Cusco-Valencia para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas. (Comunicació). VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (CIBEM) En actas . Madrid . ESPANYA
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Carlos B. Gómez (2020). Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas. (Ponència). 5º Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC Libro de Proceedings con ISBN 978-84-09-22967-3 . Madrid . ESPANYA
Carlos Segura Cordero (2021). . (Organització Simposi). XXIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) . Valencia . ESPANYA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2021). Contextualized estimation task sequence to promote flexibility in problem solving. (Comunicació). 14th International Congress on Mathematical Education . Shangai . XINA
Carlos Segura; Irene Ferrando (2021). Effect of including a context situation in a math problem statement. (Comunicació). EARLI Conference . Gotemburgo . SUÈCIA
Irene Ferrando; Marta Pla-Castells; Carlos Segura; Carlos Gómez-Ferragut (2021). Modelización matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas. (Comunicació). 7es Jornades d'Innovació Educativa . Valencia . ESPANYA
Segura, Carlos; Ferrando, Irene (2022). Comparing pre-service teachers' errors in individual and group resolutions of modelling tasks involving estimations. (Ponència). 12th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education Carlos Segura, Irene Ferrando. Comparing pre-service teachers' errors in individual and group resolutions of modelling tasks involving estimations. Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12), Feb 2022, Bozen-Bolzano, Italy. ⟨hal-03758999v2⟩ . Bolzano . ITÀLIA
Segura, Carlos; Ferrando, Irene; Castillo, Jaime (2022). Comparing the influence of task context on the performance and motivation of talented and ordinary students. (Ponència). 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME 45) . Alicante . ESPANYA
Carlos Segura, Irene Ferrando (2023). ¿Cómo influyen las características de la actividad matemática en la motivación? Un estudio comparativo con estudiantes de talento. (Ponència). I Congreso Internacional Connectats: Talento y Altas Capacidades . València . ESPANYA
Irene Ferrando; Carlos Segura (2023). IMMC-Spain: An opportunity to introduce mathematical modelling in the classrooms. (Comunicació). 21st International Conference on the Teaching of Mathematical Modelling and Applications . Awaji Island . JAPÓ
Carlos Segura; Irene Ferrando (2023). Relationship between strategies and appropriateness criteria for modelling problems involving estimates. An exploratory study with expert mathematics teachers. (Comunicació). Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13) Actas ISBN . Budapest. . HONGRIA
Maria-Emilia Garcia-Marques, Jaime Castillo-Medina, Irene Ferrando, Carlos Segura, Carmen Melchor- Borja, Marta Pla-Castells, Miguel Reula (2023). Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender matemáticas y ciencias. (Comunicació). IX JORNADA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA ESTIMULANT APRENENTATGES MITJANÇANT L'ÚS DE LA NEUROEDUCACIÓ A LES AULES . ESPANYA
Maria-Emilia Garcia-Marques; Carmen Melchor-Borja; Marta Pla-Castells, Carmen Campos-Gonzalez, Ismael Garcia-Bayona, Carlos Segura, Irene Ferrando, Jaime Castillo-Medina, Naira Riobo-Adam, Gloria Gil-Ribes (2023). Planteamiento de Problemas Matemáticos como herramienta de formación matemática para los futuros maestros. (Comunicació). IX JORNADA D'INNOVACIÓ EDUCATIVA ESTIMULANT APRENENTATGES MITJANÇANT L'ÚS DE LA NEUROEDUCACIÓ A LES AULES Garcia-Marqués, M.E.; Melchor-Borja, C.; Pla-Castells, M., Campos-Gonzalez, C., Garcia-Bayona, I., Segura, C., Ferrando, I., Castillo-Medina, J., Riobo-Adam, N. y Gil-Ribes, G. (2023). Planteamiento de Problemas Matemáticos como herramienta de formación matemática para los futuros maestros. En Servei de formació permanent i innovació educativa [SFPIE] (Eds.), IX Jornada d'Innovació Educativa - Estimulant Aprenentatges Mitjançant l'Ús de la Neuroeducació a les Aules (pp. 238-240). SFPIE . València . ESPANYA
Lidia Molina; Irene Ferrando; Carlos Segura (2023). Problem posing and problem solving by prospective teachers: an analysis of the influence of the context. (Comunicació). PME . Haifa . ISRAEL
Segura, C. (2024). Connections between estimation and measurement skills and performance on modelling problems. (Comunicació). 15th International Congress on Mathematical Education (ICME 15) . Sydney . AUSTRÀLIA
Segura, C.; Gallart, C.; Ferrando, I. (2024). Influence of prior knowledge on pre-service teachers' performance in solving Fermi problems. (Comunicació). 47th Psychology of Mathematics Education Conference (PME 47) Segura, C.; Gallart, C., & Ferrando, I. (2024). Influence of prior knowledge on pre-service teachers' performance in solving Fermi problems. En: T. Evans, O. Marmur, J. Hunter, G. Leach & J. Jhagroo (Eds.), Proceedings Of The 47 Th Conference Of The International Group For The Psychology Of Mathematics Education (p. 211-212). PME . Auckland . NOVA ZELANDA
Gallart, C.; Segura, C.; Ferrando, I.; Albarracín, Ll. (2024). Estudio exploratorio de la confianza y rendimiento de futuros maestros resolviendo problemas de Fermi: in situ vs asistidos por IA. (Poster). XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (XXVII SEIEM) Gallart, C., Segura, C., Albarrcín, L. y Ferrando, I. (2024). Estudio exploratorio de la confianza y rendimiento de futurosmaestros resolviendo problemas de Fermi: in situ vs asistidos por IA. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada,N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 585). SEIEM . Córdoba . ESPANYA
García-Cerdá, C.; Ferrando, I., Segura, C. (2024). Diseño de un estudio sobre el impacto del formato y el contexto en aspectos cognitivos y afectivos en la resolución de problemas. (Poster). XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (XXVII SEIEM) García-Cerdá, C., Ferrando, I. y Segura, C. (2024). Diseño de un estudio sobre el impacto del formato y el contexto enaspectos cognitivos y afectivos en la resolución de problemas. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N.Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVII (p. 586). SEIEM . Córdoba . ESPANYA
Sánchez-Acevedo, N.; Segura, C.; Contreras, L.C.; Sosa, L. (2024). Relaciones entre conocimiento especializado de las características del aprendizaje y de la enseñanza de las matemáticas a partir del uso de ejemplos transparentes en la ecuación cuadrática. (Ponència). XXVII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (XXVII SEIEM) Sánchez-Acevedo, N., Segura, C., Contreras, L. C. y Sosa, L. (2024). Relaciones entre conocimiento especializado de lascaracterísticas del aprendizaje y de la enseñanza de las matemáticas a partir del uso de ejemplos transparentes en laecuación cuadrática. En N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent y C. Jiménez-Gestal (Eds.),Investigación en Educación Matemática XXVII (pp. 481-488). SEIEM . Córdoba . ESPANYA