Puestos docentes ocupados. PUESTOS DOCENTES OCUPADOS Certificado de dedicación docente oficial impartida, donde se informa de los puestos docentes ocupados desde los años 1998 a 2020. DETALLE QUE DESGLOSA EL CERTIFICADO: A) DIPLOMATURA: DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA (9 materias impartida); cursos: 1998 al 2009. Educación física y su didáctica; El juego en la educación física infantil; Iniciación a los deportes y actividades de tiempo libre; Desarrollo psicomotor; Deportes individuales y colectivos; Epistemología de la educación física; Educación física y su didáctica; Didáctica de las habilidades perceptivo-motrices básicas, Prácticum en Educación Física. B) GRADO: MAESTRO DE PRIMARIA, MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA (6 materias impartidas); cursos: 2009-2019.Deportes individuales y colectivos; Didáctica de la educación física; Prácticas de educación física; Didáctica de las habilidades perceptivo-motrices; Didáctica de los juegos y actividades deportivas. Trabajo fin de Grado. C) MÁSTER: DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA; (3 materias impartidas) cursos: 2009-2019. Prácticum de la especialidad; Trabajo Fin de Máster; Aprendizaje y enseñanza de la educación física. D) En TOTAL: cursos de 1998 al 2020; TRES CICLOS UNIVERSITARIOS (Diplomatura de Educación Física; Grado de Maestro en primaria, mención Educación Física y Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. E) Diversidad MATERIAS IMPARTIDAS: 18. F) MATERIAS PROPIAS DEL ÁREA: todas. G) Total HORAS IMPARTIDAS: 4811; de ellas con el TÍTULO DE DOCTOR: 1192 HORAS..
. 2.B.1. EVALUACIONES POSITIVAS DE SU ACTIVIDAD. Certificado de calidad docente, evaluación de toda la docencia impartida desde el año 1998 al 2019, expedido por la Universitat de València. La valoración media es de 3,98 sobre un máximo de 5 puntos.
. I dentificación de las cinco aportaciones más relevantes 1) Martínez-Bello, V. E., Cabrera García-Ochoa, Y., Díaz-Barahona, J., & Bernabé-Villodre, M. D. M. (2019). Bodies in the early childhood education classroom: a Bourdieusian analysis of curricular materials. Sport, Education and Society, 1-23. 2) Díaz-Barahona, J., Molina-García, J., & Monfort-Pañego, M. (2020). El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (38), 496-503. 3) Díaz- Barahona, J. (2020). Retos y oportunidades de la tecnología móvil en la educación física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (37), 763-773. 4) Díaz-Barahona, J., Molina-García, J., & Monfort-Pañego, M. (2019). Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (35), 267-272. 5) Díaz-Barahona, J. (2012). La enseñanza de la educación física implementada con TIC (2012). Educación Física y Deporte 31(2), 1047-1056.
. OTROS MÉRITOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD DOCENTE A) Director del Posgrado de la Universitat València sobre Competencia Digital Profesorado: cursos: 2014/2015, 102 horas lectivas (1ª edición); 2015/2016, 130 horas (2ª edición); 2016/2107, 150 horas (3ª edición). (certificado) B) Profesor del posgrado de la Universitat València sobre Competencia Digital Profesorado. Cursos, materias y créditos impartidos. 2014/2015, 31 horas lectivas (1ª edición). Materia: Aprender y enseñar. ámbito cognitivo del aprendizaje digital 2015/2016, 37 horas (2ª edición); Materia: Aprender y enseñar. ámbito cognitivo del aprendizaje digital 2016/2107, 45 horas (3ª edición). Materias: Aprender y enseñar con TIC: la ciudadanía digital y crítica... y el Proyecto autónomo de aprendizaje. (certificado) C) Tutor en el 'Programa de Acción Tutorial' Universitat de València, los cursos 2004-2005 y 2005-2006. (certificado) D) Tutor de la Universidad de Valencia en el Programa de Prácticas Externas en Empresas; curso: 2003-2004. E) Coordinación de la Unidad Docente de Didáctica de la Educación Física y representante del PDI en la Junta Permanente de la Facultat de Magisteri (Universitat de València) los cursos: 2007 hasta 2010; También de 2012-2013; 2013-20014. (certificado).
. 2.B.3. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE. Como profesor colaborador 1. Edublogs y aprendizaje colaborativo: concreción de estrategias de enseñanza para el profesorado(2013-2014) 2. Edublogs y aprendizaje colaborativo: concreción de estrategias de evaluación formativa basadas en la coevaluación y la autoevaluación del alumnado (2014-2015) 3. Edublogs y aprendizaje colaborativo: implicando al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje (2015-2016) 4. La evaluación Formativa y compartida para el desarrollo de competencias vinculadas a l proceso de enseñanza-aprendizaje en la Didáctica de la Educación Física (2015-2016) 5. Edublogs i aprenentatge col.laboatiu: introduint nous recursos pedagógics (2016-2017) 6. Edublogs i recursos web per augmentar la participación de l´estudiantat: gamificant l´aprenentatge (2017-2018) 7. La igualdad de género en el aula de infantil desde la perspectiva de maestros y maestras (2017) (UV-INV-AE16-514241) (VLADIMIR) lo he puesto en investigación Como director Integración del mobile learning y apps como estrategias didácticas para mejorar la docencia universitaria (2017-2018) (UV-SFPIE_RMD17-582701) Integración del mobile learning y apps como estrategia didáctica para mejorar la docencia universitaria (2018-2019) (UV-SFPIE_RMD18-190092) Integración del mobile learning y apps como estrategias didácticas para mejorar la docencia universitaria 2019-2020 (UV-SFPIE_RMD19-1130830) 2.
. 2.C.2. PARTICIPACIÓN COMO ASISTENTE EN CONGRESOS ORIENTADOS A LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA 8 congresos certificados 1. 10 Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas (2016) 2. Congreso Internacional de Deporte para todos: aspectos económicos (1990) 3. I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa. Edutendencias (2019) 4. I Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre recursos educativos innovadores (2017) 5. XIX Congreso Internacional Educación y Tecnología, EDUTEC (2016) 6. XIX Congreso Internacional Educación y Tecnología, EDUTEC (2017) 7. XIX Congreso Internacional Educación y Tecnología, EDUTEC (2018) 8. Inteligencia Artificial y Desarrollo Humano. Segunda edición. Universidad de Granada (2018).
. 2.C.4. Otros méritos relacionados con calidad de la formación docente ((¿¿¿donde justifico ???) Profesor en CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO (INEF de Barcelona, Universidad Barcelona) años 2001; 2002; 2003; 2007; 2012; 2016; 2017; Sobre temas como Mobile learning y App en Educación física; El uso de las TIC para la enseñanza de la educación física, etc. Total docencia impartida en todos los cursos: 90 horas Profesor en VI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (10-11 julio de 2017) Organizadas por la Facultat de Magisteri y la Facultat d'economia de la Universitat de València. Curso teórico-práctico: "Flipped classroom: una propuesta para dinamizar la docencia en educación superior". Profesor invitado en II JORNADAS SOBRE EL TFG, Facultat de Magisteri, Universitat València (2015). Conferencia: Diseño y aplicación de encuestas online: aplicación en el TFG. Profesor invitado en las III JORNADAS SOBRE EL TFG, Facultat de Magisteri, Universitat València (2016). Conferencia: Diseño y aplicación de encuestas online: aplicación en el TFG. Profesor de CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, de la Universitat de València, años: 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008. Créditos impartidos: 26, equivalentes a 260 horas; en materias: a) Las técnicas de circo como recurso educativo¿ b) Imagina, crea y juega: Propuestas par la educación física y el tiempo libre a partir de materiales de desecho y reciclados; c) Actividades educativas, recreativas y de tiempo libre a partir del trabajo con cuerdas; d) Reciclajuegos: crear juguetes y juegos a partir de materiales de reciclaje y desecho. PROFESOR EN JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN FÍSICA organizadas por el Centro de Formación, Innovación y recursos educativos [CEFIRE]. XIII Jornadas de intercambio de experiencias de educación física (cod. 12VAA10IN098). Consejería de Educación, de la Generalitat Valenciana. La enseñanza-aprendizaje de la EF implementada con TIC. Educación Física: reivindicación de la 9ª Competencia Básica. Matemagia: como desarrollar la lógica y la competencia matemática a través de la Educación Física. VII Jornadas de Educació i Esport; Universidad de Barcelona(2009). Profesor invitado a seminario práctico: Salts amb corda COORDINADOR DE GRUPO TRABAJO FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO; Consejería de Educación; Generalitat Valenciana: Tu mateix: noves perspectives d´educació física (1995) Tu mateix; Seminari d´educación física crítica (1996) Propuestas disciplinares para el desarrollo de la competencia matemática a través de la EF (2009); (cod: 09EC101N100); 30 horas Organizador de Jornadas de Renovación e Innovación Docente del Profesorado Primeras Jornadas de Primavera de Educación (1997); (Nº registro: 97GO7326). Consejería de Cultura , Educación y Ciencia, Generalitat Valenciana. 1 Jornadas de Innovación y TIC en Educación; Facultat Magisteri. Universitat Valencia (2017) Colaboraciones con MEDIOS COMUNICACIÓN. P.e Diario Levante (2006).