SÁIZ SERRANO, Jorge (2018). Enseñar nacionalismo: la banalización del relato nacional español en las aulas No solo cívica. Nación y nacionalismo cultural español . (pp. 267 - 291) .
SÁIZ SERRANO Jorge (2019). Repensar la historia escolar más allá de narrativas nacionales Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación critica . (pp. 149 - 172) .
Jorge Sáiz Serrano; Juan Carlos Colomer Rubio (2023). Metodología y fuentes sobre la historia reciente en los libros de texto. Limitaciones y posibilidades para enseñar pensamiento histórico FUERTES, Carlos, PARRA, David (coords.), La España reciente (c. 1931 - c. 1982). Actualización para una educación crítica . (pp. 61 - 83) .
GÓMEZ, C.J.; SÁIZ SERRANO, Jorge (2023). The origin and development of research into historical thinking: a key concept in the renewal of history education Gómez, C.J. (ed.) Re-imagining The Teaching of Historical Thinking: Promoting Civic Education and Historical Consciousness . (pp. 25 - 41) .
SÁIZ SERRANO, Jorge (2015). ¿Hay sitio para la Edad Media en las enseñanzas Primaria y Secundaria? Esther López Ojeda (coord.), Nuevos temas, nuevas perspectivas en Historia Medieval. XXV Semana de Estudios Medievales, Nájera del 28 de julio al 1 de agosto de 2014 . (pp. 183 - 214) .
LÓPEZ FACAL, Ramón; SÁIZ SERRANO, Jorge (2016). Spain: History Education and Nationalism Conflicts Teaching History and the Changing Nation State. Transnational and Intranational Perspectives . (pp. 201 - 2015) .
SÁIZ SERRANO, Jorge: DOMÍNGUEZ, Jesús (2017). Aprender sobre la historia: competencias metodológicas en historia López Facal, R;. Miralles, P.; Prats, J.; Gómez, C. (coord.) Enseñanza de la historia y competencias educativas . (pp. 23 - 48) .
SÁIZ SERRANO, Jorge (2018). Memorizar España sin pensarla históricamente: historia escolar e identidad nacional ¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes? Enseñanza de la historia e identidad nacional . (pp. 75 - 98) .
LÓPEZ SÁNDEZ, María, SÁIZ SERRANO, Jorge, LÓPEZ FACAL, Ramón (2018). Educación histórica y competencia lingüística La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza . (pp. 15 - 26) .
PARRA MONSERRAT, David; SÁIZ SERRANO, Jorge; VALLS MONTÉS, Rafael (2021). 'La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad' GÓMEZ, C.; SOUTO, X. M.; MIRALLES, P. (eds.). Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática. . (pp. 159 - 171) .
SÁIZ SERRANO, JORGE (2022). ¿Es posible formar futuros docentes en pensamiento histórico? Parra, David, Souto, Xose M. (ed.) El profesorado como agente de cambio . (pp. 219 - 236) .