Vidal-Abarca, E., Gilabert, R., Gil, L. and Martínez, T (2006). How to make good texts for learning: Reviewing text revision research Focus on Educational Psychology . (pp. 277 - 306) .
Cerdán, R., Martinez, T., Vidal-Abarca, E.,Gilabert, R.,Gil, L., Rouet,J.F. (2008). Search and comprehension processes in learning from text En Rouet,J-F., Schnotz, W., Lowe,R. Understanding Multimedia Documents. . (pp. 121 - 147) .
Cerdán, R,, Gil, L., (2010). Desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad . (pp. 45 - 70) .
Braten, I., Gil, L., Stromso, H. (2011). The role of different task instructions when learning from multiple expository texts Text Relevance and Learning from Text. M.T. McCrudden, J. P. Magliano, & G. Schraw (Eds.) . (pp. 95 - 122) .
Ferrer, A.; Cerdán, R.; Gil, L. (2010). Aprendizaje en estudiantes con discapacidades, trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje Vidal-Abarca, E.; García-Ros, R.; Pérez-González, F. (Eds.) Aprendizaje y desarrollo de la personalidad . (pp. 243 - 272) .
Cerdán, R., Gil, L., Vidal-Abarca, E., (2011). Question-Driven Processing in Single and Multiple Texts Text Relevance and Learning from Text. M.T. McCrudden, J. P. Magliano, & G. Schraw (Eds.) . (pp. 15 - 25) .
Vidal-Abarca, E.; Serrano, MªA.; Ramos, L., Gil, L.; Ferrer, A. (2016). TuinLEC: an intelligent tutoring system to teach task-oriented reading skills to young adolescents Crossley, S.; McNamara, D. Adaptive Educational Technologies for Literacy Instruction . (pp. 122 - 142) .
Vidal-Abarca, E., Martínez, T., Gil, L., García, A. & Máñez, I. (2018). Learning tasks in electronic environments: Advances towards interactive eTextbooks. (pp. 99-113) In K. Millis, D.L. Long, J.P. Magliano and K. Wiemer (Eds.), Deep Comprehension. Multidisciplinary approaches to understanding, enhancing, and measuring comprehension . (pp. 99 - 113) .
Ávila Clemente, V.; Gil Pelluch, L. (2018). Alumnado con Discapacidad Visual Marín Suelves, D. y Fajardo Bravo, I. (coords,) (2018). Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Valencia: Tirant. . (pp. 247 - 266) .
Gil, L.; Ávila, V. (2018). Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje en las aulas y diferencias individuales Cerdán, R.., & Salmerón, L. Coords. (2018). Claves para la práctica de la Psicología Educativa. Ediciones Paraninfo, SA. . (pp. 59 - 94) .
Ferrer, A.; Cerdán, R.; Gil, L (2020). Estudiantes con necesidades educativas especiales y dificultades específicas de aprendizaje Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (Nueva edición actualizada y ampliada) . (pp. 371 - 391) .
Vidal-Abarca, E.; Gil, L. (2021). Desarrollo cognitivo Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Nueva edición actualizada y ampliada . (pp. 56 - 84) .