Moya-Mata, I.; Ros, C.; Menescardi, C.; y Estevan, I. (2015). La perspectiva de género en las actividades físicas representada en los libros de texto de educación primaria. (Poster). II Simposium Internacional de Primavera: actividad física y deporte en valores . Alicante . ESPANYA
Moya-Mata, I.; Ros, C.; Menescardi, C; y Estevan, I. (2015). Análisis del sexo en las imágenes de los libros de texto de Educación Física de la editorial Inde. (Poster). II Simposium Internacional de Primavera: actividad física y deporte en valores . Alicante . ESPANYA
Menescardi, Cristina; Estevan, Isaac; Moya-Mata, Irene; Ros, Concepción (2015). Estereotipos En Las Imágenes De Los Libros De Texto De Inglés En Dos Colecciones De Educación Primaria. (Comunicació). 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa Actas del Congreso . Valencia . ESPANYA
Menescardi, C.; Estevan, I.; Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de movimiento (time-motion) de las taekwondistas cadetes del campeonato mundial. (Poster). 1º Congresso Ibero-americano de Desporto, Actividade Física, Educaçao e Saúde Menescardi, C., Estevan, I., y Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de movimiento (time-motion) de las taekwondistas cadetes del campeonato mundial. Gymansium Revista de Educaçao Física, Desporto e Saúde, 5 (número especial), 130-131. ISSN 1645-3298 . Lisboa . PORTUGAL
Menescardi, C.; Estevan, I.; Moya-Mata, I. (2015). Análisis del tiempo de lucha y no lucha en taekwondistas cadetes. (Poster). V Congreso Mundial del Deporte Escolar. Educación Física, Escuelas Deportivas y Psicomotricidad En actas del V Congreso Mundial del Deporte Escolar Educación Física, Escuelas Deportivas y Psicomotricidad (pp. 130-131). A Coruña: Sportis. ISBN 978-84-943477-2-6 . A Coruña . ESPANYA
Estevan, I.; Menescardi, C.; López-López, J. A.; y Falco, C. (2014). Behavior analysis of taekwondo athletes according to the rounds of the championship. (Comunicació). 32th International Conference on Biomechanics in Sports : In K. Sato, W. A. Sands, & S. Mizuguchi (Eds.) Proceedings of the 33rd International Symposium on Biomechanics in Sports (p. 401-404). Jonshon City. ISSN 1999-4168 . Jonshon City . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Menescardi, Cristina; Estevan, Isaac; Tessitore, Antonio; Falco, Coral; Capranica, Laura (2015). Time motion analysis of male taekwondo athletes according to the weight category. (Poster). 20th Annual Congress of the European College of Sport Science . Malmö . SUÈCIA
Menescardi, C.; Estevan, I. (2016). Analysis of the techniques performed in a taekwondo university championship. (Poster). 21th Annual Congress of the European College of Sport Science En Baca A., Wessner B., Diketmüller R., Tschan H., Hofmann M., Kornfeind P.__Tsolakidis E. (Eds.). Book of Abstract of the __st Annual Congress of the EUROPEAN COLLEGE OF SPORT SCIENCE (p. 728-729). ISBN 978-3-00-053383-9 . Vienna . ÀUSTRIA
Laura Ruiz; Julio Martín; Ignacio Tamarit; Cristina Menescardi; Dos Santos. (2016). Introducción de la lucha olímpica en la Educación Física a través de la formación e-learning del profesorado. (Comunicació). 12º Congreso Internacional de Ciencias del deporte y la salud . ESPANYA
Cristina Menescardi; Laura Ruiz; Julio Martin; Ignacio Tamarit (2016). Cambios de posesión del balón en el waterpolo femenino durante los Juegos Olímpicos de Londres. (Poster). 12º Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud . ESPANYA
Cristina Menescardi; Isaac Estevan; Coral Falco (2016). Polar coordinats in taekwondo. (Comunicació). 5th Scientific Congress of Combat Sports and Martial Arts Revista de artes marciales asiáticas, 11(2s), 50-51 . Rio Maior . PORTUGAL
Cristina Menescardi (2016). Defensive actions in taekwondo. (Poster). 5th Scientific Congress of Martial Arts and Combat Sports Revista de artes marciales asiáticas, 11(2s), 60-61 . PORTUGAL
Cristina Menescardi; Isaac Estevan (2016). Behavioral patterns in taekwondo. (Poster). 2016 World Congress of Performance Analysis in Sport XI Journal of Human Sport and Exercise, https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/71344/1/jhse_Vol_12_N_proc3_S908-S1143.pdf (pp. 1035-1036) . Alicante . ESPANYA
Cristina Menescardi; Isaac Estevan (2016). Analysis of shots performed in water polo matches during 2016 Olympic Games. (Poster). 2016 World Congress of Performance Analysis in Sport XI Journal of Human Sport and Exercise, Vol 12, No 3Proc (2017): Special Issue: 11th World Congress of Performance Analysis of Sport, 16-18 November 2016. International Society of Performance Analysis of Sport. Alicante, Spain (pp. 1033-1034) https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/71344/1/jhse_Vol_12_N_proc3_S908-S1143.pdf . Alicante . ESPANYA
Cristina Menescardi (2014). 11th European Conference of the European Athlete as Student Network. (Organització Simposi). 11th European Conference of the European Athlete as Student Network . ITÀLIA
Cristina Menescardi (2016). 1st International Conference of Football (Universidad Católica de Valencia). (Participació comitè organitzador). 1st International Conference of Football . Valencia . ESPANYA
Cristina Menescardi (2017). 2nd International Conference of Football (Universidad Católica de Valencia). (Participació comitè organitzador). 2ndInternational Conference of Football . Valencia . ESPANYA
Estevan, I.; García-Massó, X.; Molina-García, J.; Menescardi, C. (2018). Aprendizaje y desarrollo de la competencia motriz en Educación Física. Promoción de la Actividad Física y la Salud. (Comunicació). 1º Congreso de Investigación Educativa . Valencia . ESPANYA
Jorge Lizandra; Teresa Valverde-Esteve; Cristina Menescardi (2019). Cinefórum virtual a través de Padlet: una experiencia en educación superior. (Comunicació). XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019 . Alicante . ESPANYA
Cristina Menescardi; Teresa Valverde-Esteve; Jorge Lizandra (2019). La competencia digital de los futuros y las futuras docentes de Educación Física en Educación Secundaria. (Comunicació). XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019 . Alicante . ESPANYA
Teresa Valverde-Esteve; Jorge Lizandra; Cristina Menescardi (2019). La asignatura de Biomecánica a través del análisis de contenidos digitales: una experiencia innovadora. (Comunicació). XVII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2019 III Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2019 . Alicante . ESPANYA
Menescardi, C.; Moya-Mata, I. (2019). La representación de los estereotipos de género en los libros de texto de Educación Primaria. (Comunicació). I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPANYA
Moya-Mata, I; Menescardi, C. (2019). Los referentes deportivos masculinos y femeninos de los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. (Comunicació). I Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades . Valencia . ESPANYA
Lizandra, Jorge; Menescardi, Cristina; Valverde Esteve, Teresa (2019). Diseño colaborativo de una prueba de evaluación de contenidos teóricos en didáctica de la educación física: valoraciones del alumnado de grado en maestro/a de educación primaria. (Ponència). VIII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa . Lleida . ESPANYA
Cristina Menescardi; Israel Villarrasa-Sapiña; Javier Molina-García; Xavier García-Massó; Isaac Estevan (2019). Proyecto 'More than able': Acercando el alumnado a la diversidad funcional desde una experiencia motriz y músico-emocional. (Comunicació). I Congrés autonomic III Jornades experiències innovadores sobre psicomotricitat vivencial, expressió musical, plàstica i activitat física en educación infantil . Valencia . ESPANYA
Cristina Menescardi; Isaac Estevan; Israel Villarrasa-Sapiña; Adrià Marco-Ahulló; Gonzalo Monfort; María Teresa Pellicer (2019). More than able: Una propuesta de buena práctica en el área de Educación Física para la sensibilización del alumnado hacía la diversidad funcional. (Comunicació). XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar y II Congreso Red Global . Sevilla . ESPANYA
Menescardi, C; Suárez-Guerrero, C; Lizandra, J. (2019). Construcción y validación del cuestionario sobre conocimiento y uso de las TIC por los y las docentes de educación física (CUTDEF). (Comunicació). XXII Congreso EDUCTEC 2019 . Lima . PERÚ
Villarrasa-Sapiña, Israel; Menescardi, Cristina; García-Massó, Xavier; Estevan, Isaac (2019). Motor and cognitive development in single and dual balance tasks. A three years follow-up study in early childhood. (Poster). 4th Assambly of the International Consortium of Motor Development Research . Verona . ITÀLIA
Estevan, Isaac; Utesch, Till; Menescardi, Cristina; Molina-García, Javier; Barnett, Lisa M; Bardid, Farid (2019). The role of perceived motor competence and perceived physical fitness in the relationship between actual motor competence and physical activity in early adolescents: A mediation analysis. (Comunicació). 4th Assambly of the International Consortium of Motor Development Research . Verona . ITÀLIA
Estevan I; Menescardi C; García-Massó X; Molina-García J (2019). Evidencias preliminares de validez de la escala pictográfica de percepción de la competencia motriz en estabilidad. (Comunicació). Congreso Internacional CAPAS-Ciudad . ESPANYA
Lizandra, J; Menescardi, C; Valverde-Esteve, T. (2020). La participación del alumnado en el edublog en función del valor atribuido en la calificación: ¿Es un problema metodológico?. (Comunicació). REDES INNOVAESTIC 2020 . Alacant . ESPANYA
Cristina Menescardi, Teresa Valverde-Esteve, Jorge Lizandra (2020). Experiencia con edublogs y deportes alternativos con el futuro profesorado de Secundaria. (Comunicació). XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2020) REDES-INNOVAESTIC 2020. Libro de actas. ISBN: 978-84-09-20651-3 . Alicante . ESPANYA
Menescardi, C. (2020). Experiència d'ús d'edublog pel treball d'esports alternatius en temps de COVID-19. (Comunicació). Jornades d'Innovació Educa-TIC-va . ESPANYA
Menescardi, C. (2020). La atención a la diversidad desde distintas áreas del conocimiento. (Taula rodona). IV Jornadas virtuales sobre psicomotricidad vicenciada, expresión musical, plástica y actividad física en los entornos escolares de la Educación Infantil y Primaria . Valencia . ESPANYA
Estevan, I., Menescardi, C., Bardid, F., Utesch, T., & Barnett, L.M. (2020). Association between perceived motor competence and weight status in children and early adolescents. (Comunicació). National Assambly of the International Motor Development Research Consortium: Advancing Motor Development Research in the 21st Century . South Carolina . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Menescardi, C., De Meester, A., Morbée, S., Galle, J., Haerens, L., & Estevan, I. (2020). Can autonomous and controlled motivation be included into the model of Motor Development?. (Comunicació). National Assambly of the International Motor Development Research Consortium: Advancing Motor Development Research in the 21st Century . South Carolina . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Menescardi, C., & Valverde-Esteve, T. (2020). La historia de la Educación Física. Cineforum y Juegos del Quijote. (Comunicació). XIV Congresso Internacional de Educação e inovação . Coimbra . PORTUGAL
Teresa Valverde-Esteve, Jorge Lizandra, Cristina Menescardi (2020). La historia de la Educación Física a través de la Expresión Corporal y el uso de las herramientas digitales: una experiencia innovadora desde una perspectiva no-lineal. (Comunicació). XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2020) REDES-INNOVAESTIC 2020. Libro de actas. ISBN: 978-84-09-20651-3 . Alicante . ESPANYA
Menescardi, C., & Bernabe, M. (2020). Propuesta de sensibilización del alumnado de Pedagogía Terapéutica a través del empleo del mundo de los superhéroes. (Comunicació). Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID) 2020 . ESPANYA
Menescardi, C., & Bernabe, M. (2020). Propuesta interdisciplinar: El juego de la Oca de las Emociones. (Comunicació). I Jornadas Virtuales de Innovación e Investigación en el ámbito educativo . ESPANYA
Cristina Menescardi, Aida Carballo-Fazanes, Jorge Romero-Martínez, Raúl Cuenca and Isaac Estevan (2021). Audio-live vs video assessment reliability of motor competence circuit-based field-test. (Poster). 5th Assembly of the International Motor Development Research Consortium . GRÈCIA
Cristina Menescardi, Israel Villarrasa-Sapiña, Natalie Lander and Isaac Estevan. (2021). Motor competence assessment into the Physical Education setting: the Canadian Agility Movement Skill Assessment and the Körperkoordination-Stest für Kinder. (Poster). 5th Assembly of the International Motor Development Research Consortium . GRÈCIA
Isaac Estevan, Cristina Menescardi, Till Utesch, Farid Bardid and Lisa M. Barnett. (2021). Examining the extended pictorial scale of Perceived Movement Skill Competence in children: towards supervised group administration. (Comunicació). 5th Assembly of the International Motor Development Research Consortium . GRÈCIA
Teresa Valverde-Esteve, Cristina Menescardi, Irene Moya-Mata, Jorge Lizandra (2021). Flipped teaching cooperativa en el desarrollo de la Historia de la Educación Física y Expresión Corporal durante la situación COVID-19. (Comunicació). XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2021) REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de actas. ISBN: 978-84-09-29160-1 . Alicante . ESPANYA
Menescardi, C., Lizandra, J., Moya-Mata, I., & Valverde-Esteve, T. (2021). Experiencia de yoga educativo y relajación con el alumnado de Educación Física. (Comunicació). XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y V WorkshopInternacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC-modalidad online (REDES-INNOVAESTIC 2021) . Alicante . ESPANYA
Lizandra, J; Valverde-Esteve, T; Menescardi, C; Moya-Mata, I. (2021). Continuidades y discontinuidades en la participación del alumnado de educación superior en el Edublog de la asignatura: Análisis comparativo entre los cursos 2019-2020 y 2020-2021. (Comunicació). XIX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària i IV Workshop Internacional d'Innovació en Ensenyament Superior i TIC (INNOVAESTIC 2021) . Alacant . ESPANYA
Moya-Mata, I., Menescardi, C., Valencia-Peris, A., y Lizandra, J. (2021). Edublogs i aprenentatge col·laboratiu: un espai de treball des de l'educació superior. (Poster). 7es Jornades d'Innovació Educativa: Innovar per a transformar: el repte de la innovació educativa en la universitat . València . ESPANYA
Cristina Menescardi (2021). La competencia digital del futuro profesorado de Educación Física. Empleo de las aplicaciones. (Comunicació). XI CUICIID (Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia) Libro de actas. ISBN: 978-84-09-31464-5 . ESPANYA
Cristina Menescardi (2022). Bailes del Mundo. Una experiencia creativa que mejora la relación del alumnado y le acerca a otras culturas. (Comunicació). INNOVAGOGÍA 2022 - VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa . ESPANYA
T. Valverde Esteve, C. Menescardi, V. Miñana-Signes, C. Salvador-García, M. Maravé-Vivas, O. Chiva-Bartoll (2021). Flipped classroom en entornos virtuales: una experiencia innovadora en didáctica de la Educación Física en al Educación Priamaria. (Comunicació). 7es Jornades d'Innovació Educativa ISBN: 978-84-09-21344-3 . Valencia . ESPANYA
Estevan, I.; Menescardi, C.; García-Massó, X.; Castillo, I.; Álvarez, O.; Romero-Martínez, J.; Queralt, A.; Molina-García, J. (2022). Aprendizaje activo para fomentar la Alfabetización Motriz desde la Educación Física. Proyecto ALPHYL. (Comunicació). XVII Trobada d'intercanvi d'experiencies en Educació Física . ESPANYA
Teresa Valverde-Esteve, Celina Salvador-García, María Maravé-Vivas, Cristina Menescardi (2022). La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal. (Comunicació). VI Congreso Internacional sobre Innovación pedagógica y Praxis Educativa 978-84-09-42230-2 . ESPANYA
Montalt-García, S.; Villarrasa-Sapiña, I.; Romero-Martínez, J.; Menescardi, C. (2022). Análisis de la competencia motriz real y percibida del alumnado de secundaria en función del sexo. (Comunicació). IV Congreso de investigación en ciencias de la actividad física y del deporte . Madrid . ESPANYA
Estevan, I.; Menescardi, C.; Romero-Martínez, J.; Álvarez, O.; Villarrasa-Sapiña, I.; Montalt, S.; Molina-García, J.; Queralt, A.; Castillo, I.; García-Massó, X. (2022). Class-based intervention of physically Active Learning for PHYsical Literacy in primary school children. The ALPHYL project. (Comunicació). ACTivate International Congress for Physically Active Learning . PAÏSOS BAIXOS
Menescardi, C.; Ortega-Benavent, N.; Romero-Martínez, J.; Estevan, I. (2022). La competencia motriz del alumnado desde la evaluación formativa y compartida. (Comunicació). XIV Congreso Nacional en Evaluación Formativa y Compartida en Educación: tendiendo puentes entre la escuela y la universidad . ESPANYA
Ortega-Benavent, N.; Menescardi, C.; Montalt, S.; Estevan, I. (2022). Análisis del efecto mediador de la percepción (competencia y alfabetización motriz). (Comunicació). IV Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte . ESPANYA
Estevan, I.; Menescardi, C.; Molina-García, J.; Queralt, A.; Álvarez, O.; Castillo, I.; Romero-Martínez, J.; Montalt-García, S.; Ortega-Benavent, N.; García-Massó, X. (2022). Efecto del aprendizaje activo en la alfabetización motriz e indicadores educativos y de salud social y física Proyecto ALPHYL (Active Learning for PHYsical Literacy). (Comunicació). 1er Seminario de Actualización del Centro de Investigación en Alfabetización Motriz . XILE
Cristina Menescardi Royela; María del Mar Bernabé Villodre (2022). Educar las emociones y el cuerpo: una experiencia formativa con estudiantes de Pedagogía Terapéutica. (Ponència). CUICIID 2022 ISBN: 978-84-09-43242-4 . Madrid . ESPANYA
Montalt-García, S.; Estevan, I.; Ortega-Benavent, N; Romero-Martínez, J.; Menescardi, C.; Villarrasa-Sapiña, I.; García-Massó, X (2023). Diseño y validación de un test de competencia motriz y cognitiva basado en el test CAMSA. Evidencias preliminares. (Comunicació). I Simposio Internacional sobre Promoción de la Actividad Física desde los Centros Educativos . Cáceres . ESPANYA
Estevan, I.; Barnett, L. M.; Menescardi, C.; Utesch, T. (2023). Understanding School-Children's Perceived Movement Skill Competence in Stability: Towards a Supervised Group Administration in Physical Education. (Comunicació). 55. Jahrestagung 'Human Performance - Assessment, Intervention & Analysen' de la Arbeitsgemeinschaft für Sportpsychologie (asp) [55. Congress 'Human Performance - Assessment, Intervention & Analysen'] . Stuttgart . ALEMANYA
Romero-Martínez, J.; García-Massó, X.; Montalt-García, S.; Ortega-Benavent, N.; Marco-Ahulló, A; Menescardi, C.; Estevan, I. (2023). Análisis de los componentes principales de la alfabetización motriz. (Comunicació). I Simposio Internacional sobre Promoción de Actividad Física desde los Centros Educativos . Cáceres . ESPANYA
Ortega-Benavent, N.; Menescardi, C.; Romero-Martínez, J.; Montalt-García, S.; Monfort-Torres, G.; García-Massó, X.; Estevan, I. (2023). El rol mediador de la alfabetización motriz en alumnado de Educación Primaria. Estudio longitudinal. (Comunicació). I Simposio Internacional sobre Promoción de la Actividad Física desde los Centros Educativos . Cáceres . ESPANYA
Ortega-Benavent, N.; Menescardi, C.; Romero-Martínez, J.; Estevan, I. (2023). The mediating role of perceived motor competence and physical literacy on adolescent's physical activity participation. (Comunicació). ISBNPA 2023 Annual Meeting. Advancing Behaviour Change Science . Uppsala . SUÈCIA
Ortega-Benavent, Nuria; Menescardi, Cristina; Romero-Martínez, Jorge; Montalt-García, Sergio; Estevan, Isaac (2023). Examining correlates of primary school children's physical activity: a motor competence and physical literacy approach. (Comunicació). 2023 AIESEP International Conference. Emerging Horizons: bridging the borders between Physical Education Research and Practice . XILE
Estevan, Isaac; Menescardi, Cristina; Ortega-Benavent, Nuria; Romero-Martínez, Jorge; Montalt-García, Sergio; García-Massó, Xavier (2023). Role Playing-based Formative Assessment in Physical Education Teachers Training of Motor Competence. (Comunicació). 1st I-MDRC National Conference on Teaching Motor Development . ESTATS UNITS D'AMÈRICA
Cristina Menescardi; Núria Ortega-Benavent; Jorge Romero-Martínez; Sergio Montalt-García; Isaac Estevan (2023). The mediational role of motivation in the model of motor development in childhood: A longitudinal study. (Comunicació). AIESEP 2023 . XILE
Cristina Menescardi, Jorge Romero-Martínez, Sergio Montalt-García, Nuria Ortega-Benavent e Isaac Estevan (2023). VALORACIÓN DEL EQUIPO INVESTIGADOR DE UNA INTERVENCIÓN ESCOLAR BASADA EN EL APRENDIZAJE FÍSICAMENTE ACTIVO. HACIA EL ALPHYL 2.0, PROPUESTA DE FUTURO. (Comunicació). I Congreso Internacional Escola Activa i Salut: creando identidades activas en la infancia y la adolescencia . ESPANYA