Raquel Borges Blázquez (2016). LA JUSTICIA SUFRE ALZHEIMER. Las tasas judiciales, entre el blanco y el negro hay una escala de grises. Especial referencia a las víctimas de violencia de género Los recursos en el proceso civil: continuidad y reforma RAMOS ORTELLS, Manuel (coord.) BELLIDO PENADES, Rafa . (pp. 125 - 139) .
Raquel Borges Blázquez (2018). La Orden de Protección Europea como instrumento para la construcción de Europa mediante la cooperación judicial en materia de protección de víctimas Justicia con ojos de mujer. Cuestiones procesales controvertidas. ETXEBARRIA ESTANKONA, Katixa; ORDEÑANA GEZURAGA, Ixusco; OTAUZA ZABALA, Goixeder (dir.) Tirant Lo Blanch . (pp. 367 - 384) .
Raquel Borges Blázquez Elisa Simó Soler (2018). A propósito del caso Diana Quer, por un derecho a la presunción de credibilidad para las víctimas de violencia de género Análisis de la justicia desde la perspectiva de género . (pp. 463 - 488) .
Elena Martínez García (Ed.); María José Jordan (Coord); Raquel Borges Blázquez; Elisa Simó Soler (2019). Formularios procesales sobre asistencia letrada a víctimas de violencia de género . (pp. 1 - 237) .
Elena Martínez García; Raquel Borges Blázquez (2019). Protocolo sobre la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad Protocolos sobre violencia de género, 2ª Edición . (pp. 191 - 202) .
Elena Martínez García; Raquel Borges Blázquez (2019). Protocolo sobre intervención del personal sanitario en la detección y prevención de la violencia de género Protocolos sobre violencia de género, 2ª Edición . (pp. 211 - 228) .
Elena Martínez García; Raquel Borges Blázquez (2019). Protocolo de derechos de la víctima y del presunto agresor Protocolos sobre violencia de género, 2ª Edición . (pp. 275 - 289) .
Raquel Borges Blázquez (2019). El derecho a una vida libre de violencia de género, cada vez más cerca Claves de la justicia penal. Feminización, Inteligencia Artificial, Supranacionalidad y Seguridad. . (pp. 105 - 130) .
Raquel Borges Blázquez (2019). La posible colisión de la Directiva 2011/99/UE con otros instrumentos de reconocimiento mutuo La construcción de Europa a través de la cooperación judicial en materia de protección de víctimas de violencia de género . (pp. 75 - 84) .
Raquel Borges Blázquez (2019). The potential clash between Directive 2011/99/EU and other mutual recognition instruments The construction of Europe through Judicial cooperation in matters of protection of victims of Gender-based violence . (pp. 73 - 83) .
Raquel Borges Blázquez (2019). El proceso legislativo ordinario para la creación de un proceso penal europeo, ¿existe confianza mutua entre los estados? Orden Europea de Investigación y prueba transfronteriza en la Unión Europea . (pp. 283 - 293) .
Ana Isabel Blanco García, Raquel Borges Blázquez (2019). Gamificación de la docencia: las oportunidades del Kahoot en el aprendizaje del Derecho Procesal en Castellano, Valenciano e Inglés Investigación y docencia en Derecho: nuevas perspectivas . (pp. 111 - 115) .
Raquel Borges Blázquez (2019). Derecho procesal e igualdad. La legitimación activa para la protección del derecho a la igualdad de trato entre hombres y mujeres. Especial referencia al artículo 11 bis La tutela de los derechos e intereses colectivos en la Justicia del siglo XXI . (pp. 273 - 283) .
Raquel Borges Blázquez (2019). Docencia 2.0: la gamificación como aliada para afianzar conceptos y principios del proceso penal Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT . (pp. 41 - 42) .
Ana Isabel Blanco García, Raquel Borges Blázquez (2020). Los principios procesales a debate: análisis de un "contratiempo" de la práctica probatoria a través de la 'flipped classroom' Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT . (pp. 388 - 389) .
Amparo Blázquez Ferrer, Raquel Borges Blázquez, María Dolores Ibáñez Jaime, Maria del Carmen González Más, Elena Martínez García (2020). ASPECTOS FARMACOLÓGICO-LEGALES DEL CONSUMO DE TABACO Y CANNABIS: UN APRENDIZAJE COLABORATIVO ENTRE ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES DE ENSEÑANZA . (pp. 1 - 2) .
Blázquez Ferrer, M. Amparo; Borges Blázquez, Raquel; González Mas, M. Carmen ; Ibáñez Jaime, M. Dolores; Martínez García, Elena (2020). Encuentros virtuales en tiempos de COVID-19 entre estudiantes universitarios y de Enseñanza Secundaria para la prevención del consumo de tabaco y cannabis La docencia en la Enseñanza Superior Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas . (pp. 516 - 527) .
Raquel Borges Blázquez (2020). Pre-Trial Procedure in Spain A Comparative Analysis of Pre-Trial Procedure in Europe: The Search for an Ideal Model . (pp. 177 - 200) .
Raquel Borges (2020). Building Europe through Judicial Cooperation Regarding Protection for Gender Violence Victims GENDER BASED APPROACHES TO THE LAW AND JURIS DICTIO IN EUROPE . (pp. 161 - 178) .
Raquel Borges Blázquez (2021). La protección de las víctimas en la Unión Europea . (pp. 1 - 312) .
Raquel Borges Blázquez Elena Martínez García (2021). La orden europea de protección para las víctimas de violencia de género, ¿realidad o utopía? De las estimaciones de uso del instrumento a su aplicación práctica Nuevos postulados de la cooperación judicial en la Unión Europea: Libro homenaje a la Profª Isabel González Cano . (pp. 1239 - 1263) .
Raquel Borges Blázquez (2021). La inteligencia artificial en el proceso penal y el ¿regreso? de Lombroso Justicia algorítmica y neuroderecho. Una mirada multidisciplinar . (pp. 157 - 182) .
Raquel Borges Blázquez (2021). Violencia de género y mediación penal, ¿condenadas a entenderse? Meditaciones sobre mediación (MED+) . (pp. 549 - 573) .
Raquel Borges Blázquez (2021). Inteligencia Artificial y Proceso Penal . (pp. 1 - 240) .
Ana Isabel Blanco García y Raquel Borges Blázquez (2021). Flipped classroom y mediación penal: una experiencia aplicada en la docencia online La enseñanza del Derecho en tiempos de crisis. Nuevos retos docentes del Derecho Procesal . (pp. 311 - 317) .
Raquel Borges Blázquez (2021). Víctimas de violencia de género y riesgo: ¿dónde queda la obligación estatal positiva de proteger en la «nueva» normalidad? ¿Cuarentena en la administración de justicia? . (pp. 239 - 254) .
raquel borges blazquez (2022). Inteligencia artificial perspectiva de genero proceso penal, una asignatura pendiente Derecho de la Encrucijada Tecnológica. Estudios sobre Derechos Fundamentales, nuevas tecnologías e inteligencia artificial . (pp. 282 - 230) .
Raquel Borges Blázquez (2022). Docencia con perspectiva de género: un must en la sociedad actual IX Buenas prácticas de innovación docente en el espacio europeo de educación superior . (pp. 45 - 54) .
Elena Martínez García María José Jordán Díaz- Roncero Raquel Borges Blázquez Elisa Simó Soler (2022). Impacto de la violencia de género en el ámbito rural de la provincia de valencia. Políticas locales activas La mujer en el sistema rural valenciano. Caracterización social y económica de la despoblación en la provincia de valencia . (pp. 203 - 249) .
Raquel Borges Blázquez (2022). Proceso penal y unión europea: la construcción de la europa de la libertad, la seguridad y la justicia Seguridad y los retos de la jurisdicción en el siglo XXI: Justicia, sostenibilidad y paz . (pp. 101 - 120) .
Raquel Borges Blázquez Rafael Moll Noguera (2022). Podcasting bidireccional contra la violencia de género en el ámbito laboral La docencia del derecho y las TIC después de la pandemia . (pp. 215 - 224) .
Raquel Borges Blázquez (2022). Artificial Intelligence and the Use of Algorithms in the Criminal Judicial System: Chimera or Panacea? Contemporany issues in Global Criminal Justice . (pp. 115 - 132) .
Raquel Borges (2022). Programar, investigar y juzgar con filtro morado Justicia proceso y tutela judicial efectiva en la sociedad postpandemia . (pp. 7 - 7) .
Raquel Borges Blázquez (2023). La Orden de Protección Europea para las víctimas de violencia de género: dime de dónde venimos y te diré a dónde vamos La protección de las víctimas en el espacio europeo . (pp. 13 - 45) .