Ricard Ramon Camps (2016). Xohan Viqueria, el compromiso con la materia, la sociedad y el arte No Borders! Xohan Viqueira . (pp. 9 - 10) .
Ricard Ramon Camps (2016). Educación artística y entornos urbanos Ciudad y Artes Visuales . (pp. 312 - 327) .
Ramon Camps, Ricard (2017). Fragments de matèria, visió i educació. Ceràmica, educació artística i experiència identiraria Un any de Cent 1916-2016 . (pp. 148 - 154) .
Ramon Camps, Ricard (2017). Educació artística, cultura popular i entorns identitaris Nous entorns d'aprenentatge per a les arts i la cultura . (pp. 171 - 183) .
Ricard Ramon Camps (2018). Visualizaciones y experiencias identitarias como vías para el aprendizaje biográfico trascendente. Las mujeres maestras del Perú Mujeres Maestras del Perú . (pp. 75 - 82) .
Ricard Ramon (2018). El diseño como visualización del pensamiento, medio de aprendizaje y construcción del mundo Investigar y educar en diseño . (pp. 41 - 56) .
Ricard Ramon (2018). Derivas de la enseñanza del arte. Reivindicando la construcción filosófica de la educación artística Os Riscos da Arte: Formação e Mediação . (pp. 83 - 91) .
Ricard Ramon (2017). El patrimonio artístico festivo como recurso educativo y creativo en la Universidad. El caso de las fallas de València Patrimonio y Creatividad. Miradas Educativas . (pp. 207 - 216) .
Ricard Huerta; Amparo Alonso-Sanz; Ricard Ramon (2019). De película. Cine para educar De película. Cine para educar . (pp. 1 - 246) .
Ramon, Ricard (2019). Aprender del otro y con el otro desde la experiencia y la creación artística: A partir de la obra de Jordi Esteban y Pep Aymerich Rizomatrans. Educar para cambiar la mirada hacia una cultura avanzada . (pp. 134 - 139) .
Ricard Ramon (2021). The narrative, visual and artistic fiction as a pedagogical research practice of the urban, social and cultural environment Art, culture and economy to democratize society . (pp. 119 - 130) .
Ricard Ramon (2021). José Ignacio Pichardo, docencia e investigación desde el activismo y el compromiso Profesorado LGTB . (pp. 107 - 122) .
Ricard Ramon; Rafael Sumozas (2021). Geografías visuales. La fotografía artística como forma de conocimiento del mundo en educación secundaria Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 . (pp. 1158 - 1170) .
Ricard Huerta; Amparo Alonso-Sanz; Ricard Ramon (2021). Diseño y patrimonio escolar Diseño y patrimonio escolar . (pp. 1 - 156) .
Gómez Aguilella, M. J.; Ramon, R (2022). Los spots turísticos como construcción de la identidad territorial Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital . (pp. 614 - 630) .
Ramon, Ricard; Gómez Aguilella, María José (2022). Narrativas visuales identitarias en los carteles de las Fallas de València Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural . (pp. 91 - 109) .
Ramon, Ricard (2023). Introducció a una teoria dual de l'estètica de l'art valencià contemporani Identitart. Investigar sobre la identitat valenciana a través de les arts . (pp. 8 - 25) .
Ramon, Ricard (editor) (2023). Estètiques de la cultura valenciana. Aproximacions i estudis des de les arts, l'educació i la història . (pp. 9 - 231) .
Ramon, Ricard (2023). Educar i formar la identitat. L'estètica com a definidora de la identitat valenciana Estètiques de la cultura valenciana. Aproximacions i estudis des de les arts, l'educació i la història . (pp. 9 - 21) .
Amparo Alonso-Sanz; Ricard Ramon; María Vidagañ; Fernando Vidagañ; Emilio Martí (2024). Educación en Derechos Humanos a través de la creación de audiovisuales. Análisis de la experiencia "Derechos Animados" Resistencias Éticas y Derechos Humanos Prácticas artísticas en la comunidad . (pp. 205 - 225) .
Ricard Ramon (2024). Pedagogies visuals de la identitat valenciana . (pp. 1 - 187) .
Ricard Ramon (2024). El algoritmo natural del arte de crear espacios Sobre Remolinos. Liminalidades lúdicas entre el arte y la educación . (pp. 124 - 139) .