Secretaría de la Facultat de Geografia i Història
Fecha de publicación: 23-01-2023
MISIÓN
MISIÓN
La secretaría de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València tiene la misión de dar el apoyo de gestión necesario para la organización y el desarrollo de las actividades docentes, de investigación y de divulgación del centro, con especial atención al alumnado y con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de grado y posgrado con preparación y capacitación suficiente para desarrollar su actividad profesional.
VIGENCIA
Esta Carta de Servicios fue aprobada por Junta de Centro, con el visto bueno de Isabel Vázquez Navarro, Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, en fecha 04-11-2021.
La vigencia de la carta será de 4 años a partir del día 01-01-2022.
SERVICIOS Y COMPROMISOS
Servicio 1: Atender las demandas de información y orientación formuladas por el alumnado (futuro, actual y titulado) y otras personas usuarias.
ADMISIÓN POR CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS OFICIALES PARCIALES
Servicio 2: Tramitar las solicitudes de acceso a través del reconocimiento de estudios oficiales parciales del alumnado que desea incorporarse al centro e informar sobre su resolución al estudiante o la estudiante.
MATRÍCULA
Servicio 3: Proporcionar la asistencia técnica y administrativa al alumnado durante todo el proceso de matrícula, en estudios de grado y máster.
ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR CAUSA DE FUERZA MAYOR
Servicio 4: Informar al alumnado sobre cómo puede acreditar los requisitos para anular la matrícula, total o parcial, por causa de fuerza mayor sobrevenida, remitir el informe de la dirección a la comisión que tiene que resolver el expediente y realizar los trámites derivados de la resolución.
RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS
Servicio 5: Tramitar las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos, remitirlas a la comisión correspondiente, informar sobre su resolución al estudiante o la estudiante y, si procede, emitir el recibo del reconocimiento concedido con su incorporación al expediente.
TRASLADO DE EXPEDIENTES A OTRAS UNIVERSIDADES
Servicio 6: Tramitar los traslados de expedientes académicos solicitados por el alumnado admitido en otras universidades.
RECIBIDOS Y DEVOLUCIONES DE TASAS
Servicio 7: Gestionar los recibos del alumnado del centro, incluyendo devoluciones o pagos complementarios.
PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Servicio 8: Coordinar y gestionar los expedientes del alumnado que participa en programas de movilidad e informar sobre su resolución.
PRÁCTICAS EXTERNAS
Servicio 9: Informar al estudiante o la estudiante sobre los trámites y plazos relativos a las prácticas externas, y realizar las gestiones sobre éstas que correspondan al centro.
TRABAJO FINAL DE GRADO Y TRABAJO FINAL DE MÁSTER
Servicio 10: Gestionar los trámites vinculados al trabajo de final de grado y al trabajo de final de máster del alumnado.
CERTIFICADOS
Servicio 11: Expedir certificados académicos y otros certificados a solicitud del alumnado.
ADELANTO DE CONVOCATORIAS DE EXÁMENES
Servicio 12: Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de adelanto de convocatoria de exámenes e informar sobre su resolución.
IMPUGNACIÓN DE CALIFICACIONES
Servicio 13: Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de impugnación de calificaciones e informar sobre su resolución.
EVALUACIÓN CURRICULAR POR COMPENSACIÓN
Servicio 14: Tramitar las solicitudes del alumnado en materia de evaluación curricular por compensación, remitir el informe decanal sobre el cumplimiento de los requisitos para esta evaluación y realizar los trámites derivados de su resolución.
TÍTULOS Y SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO (SET)
Servicio 15: Tramitar los títulos (ordinarios o duplicados) y el suplemento europeo al título (SET) y entregarlos a los alumnos y las alumnas.
DOCTORADO
Servicio 16: Gestionar la documentación e información de interés vinculada al depósito y defensa de tesis.
HORARIOS, AULAS Y FECHAS DE EXÁMENES
Servicio 17: Publicar los horarios, aulas y fechas de exámenes, una vez aprobada la Oferta del curso académico (OCA).
HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS
Servicio 18: Tramitar las solicitudes del alumnado relacionadas con la superación de los requisitos formativos complementarios exigidos por el Ministerio para la homologación de títulos extranjeros de educación superior.
INDICADORES
Indicador | Fórmula | Descripción meta | Unidades | |
---|---|---|---|---|
1 | Satisfacción con la información y el trato personal recibidos en la Secretaría. | Media de los ítems 4 y 5 ponderada por el número de respuestas válidas. Ítem valorado en escala Likert 5 (1: Muy en desacuerdo, 5: Muy de acuerdo) | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
2 | Tasa de resolución de admisión por el procedimiento de acceso por estudios oficiales parciales dentro del plazo. | (Nº de resoluciones tramitadas dentro del plazo (antes del 30 septiembre) / Total de tramitadas o realizadas) x 100 | 100% | % |
3 | Satisfacción con la ayuda prestada y las consultas o gestiones durante la matrícula. | Media del ítem 17 ponderada por el número de respuestas válidas. Ítem valorado en escala Likert 5 (1: Muy en desacuerdo, 5: Muy de acuerdo) | Evolución positiva | NA |
4 | Tasa de informes emitidos en materia de anulación de matrícula por causa de fuerza mayor dentro del plazo. | (Nº de informes emitidos en materia de anulación de matrícula por causa de fuerza mayor dentro del plazo (15 días hábiles) / Total de informes tramitados) x 100 | 100% | % |
5 | Satisfacción con las consultas o gestiones sobre la anulación de matrícula por causa de fuerza mayor dentro del plazo. | Media del ítem 18 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
6 | Tasa de reconocimientos de créditos tramitados dentro del plazo. | (Nº de notificaciones de reconocimiento y transferencia de créditos en el plazo comprometido / Total de reconocimientos tramitados) x 100. | 100% | % |
7 | Satisfacción con las consultas o gestiones sobre reconocimientos y transferencias de créditos. | Media del ítem 26 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
8 | Tasa de traslado de expedientes a otras universidades en el plazo previsto. | (Nº de expedientes trasladados dentro del plazo / Total de traslados solicitados) x 100 | 100% | % |
9 | Satisfacción con las consultas o gestiones sobre tasas universitarias. | Media del ítem 19 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
10 | Satisfacción con las consultas o gestiones sobre los programas de movilidad. | Media del ítem 30 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
11 | Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas de las Prácticas Externas. | Media del ítem 27 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
12 | Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas del trabajo final de estudios. | Media del ítem 28 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
13 | Tasa de emisión de certificados dentro del plazo. | (Nº de emisiones de certificados dentro del plazo (7 días hábiles) / Total de certificados emitidos) x 100 | 100% | % |
14 | Satisfacción con el tiempo de recepción de un certificado. | Media del ítem 23 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
15 | Tasa de notificación de resoluciones en materia de adelantos de exámenes dentro del plazo. | (Nº de notificaciones en materia de resoluciones de adelantos de examen dentro del plazo (de 10 días hábiles) / Total de notificaciones de adelantos de exámenes realizados) x 100. | 100% | % |
16 | Satisfacción con las consultas o gestiones sobre el adelanto de convocatorias de exámenes. | Media del ítem 32 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
17 | Satisfacción con la información recibida sobre trámites o consultas de impugnación de calificaciones. | Media del ítem 33 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
18 | Tasa de incorporación al expediente de la calificación de evaluación curricular por compensación dentro del plazo. | (Nº de expedientes incorporadas las calificaciones en materia de evaluación curricular por compensación dentro del plazo (5 días hábiles) / Total de expedientes tramitados) x 100. | 100% | % |
19 | Tasa de remisión de títulos en el plazo previsto. | (Nº de remisiones de títulos validados dentro del plazo / Total remisiones de títulos validados) x 100 | 100% | % |
20 | Satisfacción con la gestión e información sobre trámites del doctorado. | Media del ítem 37 ponderada por el número de respuestas válidas | Evolución positiva | escala de 1 a 5 |
21 | Cumplimiento de la publicación de horarios, aulas y fechas de exámenes antes del inicio de la matrícula. | Sí / No (Sí = 1, No = 0) | Valor = 1 (sí = 1) | Sí = 1, No = 0 |
22 | Tasa de información en relación a la homologación de títulos extranjeros en el plazo previsto. | (Nº de solicitudes tramitadas dentro del plazo / Total de solicitudes presentadas) x 100 | 100% | % |
DERECHOS Y DEBERES
DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS USUARIAS
Derechos
Los usuarios y las usuarias de los servicios que presta la Secretaría de la Facultat de Geografia i Història tienen los derechos que reconoce el artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas, y en particular:
- A disponer de información actualizada y con contenidos adecuados sobre los servicios que presta la Secretaría.
- A ser informados con eficacia sobre los trámites que les afectan.
- A ser tratados con el debido respeto y consideración por todo el personal de la Secretaría.
- A conocer la identidad del personal que tramita los procedimientos de los cuales sea parte.
- A presentar las sugerencias, las quejas y las felicitaciones que consideren oportunas sobre los servicios que presta la Secretaría y en los cuales sean parte interesada.
- A tener garantizada la confidencialidad de los datos personales según la legislación vigente.
- A disponer de las instalaciones y de los servicios necesarios para que los estudiantes con discapacidad física o sensorial puedan cursar los estudios adecuadamente y obtener una adecuada formación académica.
- A ser atendidos en la lengua oficial de la UV que utilice el alumno.
- A conocer los programas de las asignaturas y los profesores responsables.
- A la igualdad y a no ser discriminados por razón de sexo, ideología, nacimiento, lengua, opción sexual, discapacidad o cualquier otra circunstancia.
- A la protección de la Seguridad Social, en los términos y las condiciones que establezcan las disposiciones legales que la regulan.
- Al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen.
- A cualquier otro derecho que se derive de la normativa vigente.
Deberes
NORMATIVA
NORMATIVA GENERAL
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de despliegue de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, y Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley 6/2001.
- Estatutos de la Universitat de València, aprobados por Decreto 128/2004, de 30 de julio, del Consell de la Generalitat Valenciana y modificados por Decreto 45/2013, de 28 de marzo.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunidad Valenciana.
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.
NORMATIVAS ESTATALES QUE REGULAN LOS TÍTULOS OFICIALES
NORMATIVAS AUTONÓMICAS QUE REGULAN LOS TÍTULOS OFICIALES
NORMATIVAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA QUE REGULAN LOS TÍTULOS OFICIALES
NORMATIVAS QUE REGULAN LOS ESTUDIOS DE POSGRADO
NORMATIVA DEL CENTRO
LOCALIZACIÓN
Localización
Dirección: Avenida Blasco Ibáñez, 28. 46010 València
Teléfono: 96 386 47 23
Fax: 96 386 42 34
Dirección electrónica: fac.geografia.i.historia@uv.es
Web: http://www.uv.es/geohist
Horario de atención
En las dependencias de la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia en horario de atención (de 9 a 14 h de lunes a viernes y de 16 a 18 h lunes y jueves).
Medios de transporte público
Metro: Línea 3 - Facultades
Autobuses: Líneas 6, 11, 12, 16, 26, 30, 31, 32, 70, 71, 79, 80, 81, 89, 94 y 95
Valenbisi: Estación nº 88 Av. Blasco Ibáñez, 28 (Facultat de Geografia i Història) www.valenbisi.es
PARTICIPACIÓN
FORMAS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
Para colaborar en la mejora de la prestación de los servicios, los usuarios y las usuarias podrán:
- Recibir atención relacionada con las necesidades de información, dudas, cuestiones, etc. que se plantean en relación con los servicios que presta la unidad.
- Dar su opinión sobre la calidad percibida respecto a los servicios que ofrece la unidad.
- Formular cualquier sugerencia que nos ayude a mejorar.
- Plantear quejas y reclamaciones si los servicios ofrecidos no resultan satisfactorios.
Las quejas y las sugerencias recibidas en la unidad se contestarán en un plazo máximo de un mes.
Vías de comunicación
Atención telefónica: 96 386 47 23
Atención postal: Avenida Blasco Ibáñez, 28. 46010 València
Fax: 96 386 42 34
Dirección electrónica: fac.geografia.i.historia@uv.es
Atención personal: En las dependencias de la Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia en horario de atención (de 9 a 14 h de lunes a viernes y de 16 a 18 h lunes y jueves).
Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones: http://www.uv.es/bustia
Encuestas: https://www.uv.es/uvweb/unidad-calidad/es/encuestas/estudiantes/satisfaccion-servicios/cuestionarios-1285893262238.html
Redes sociales:
MEDIDAS DE SUBSANACIÓN
Las personas usuarias que consideren que la unidad incumple los compromisos declarados en la Carta de Servicios pueden formular sus quejas mediante el Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones (http://www.uv.es/bustia) o el Registro General de la Universitat de València.
En caso de incumplimiento, la unidad informará a la persona usuaria de las causas por las cuales no se ha cumplido el compromiso y de las medidas adoptadas. El incumplimiento de los compromisos contenidos en esta carta no dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración.