Inicio
Inscripción
Programa
Comunicaciones
Alojamiento
Expositores
Info Valencia
Contacto
Noticias
                 

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE
LAS COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

 

Se admitirán los resúmenesí de comunicaciones enviados y recepcionados hasta el 3 de octubre de 2011, siendo imprescindible que al menos uno de los autores esté inscrito.

Los resúmenes se presentarán enviando la siguiente plantilla , a la dirección de correo electrónico secal2011@viajeseci.es, especificando a que área temática corresponde.

 

1. ÁREAS TEMÁTICAS:

Las áreas sobre las cuales versarán las comunicaciones y pósteres del XI Congreso de la Sociedad Española para ciencias del Animal de Laboratorio que se celebrará en Valencia los días 23, 24 y 25 de Noviembre de 2011, serán las siguientes:

            1. Cambios legislativos.
            2. Animales y humanos: tecnología al alcance de todos.
            3. Gestión integral de un animalario.
            4. Sostenibilidad del diseño de animalarios “green design”.
            5. Afrontar la catástrofe sanitaria.
            6. Genotipado y manejo reproductivo.
            7. Miscelánea.

 

2. COMUNICACIONES CIENTÍFICAS:

Las comunicaciones científicas que se presenten en el Congreso deberán adecuarse al programa científico de las mismas, especificado en el apartado anterior, y no se habrán presentado en anteriores jornadas.

El comité científico elegirá el modo de presentación de la comunicación científica, sin embargo el autor puede indicar su preferencia: orales y pósters.

Los idiomas de envío, presentación y lectura de las comunicaciones serán el español y/o inglés.

Todas las comunicaciones científicas admitidas se recopilarán en un “Libro de resúmenes del Congreso” previamente a la celebración del Congreso, para facilitar el seguimiento del mismo por parte de los asistentes.

El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan los criterios establecidos para su admisión.

 

2.1. PREPARACIÓN DE LOS RESUMENES “ABSTRACTS”:

  • Título:

El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico.

Deberá reflejar el contenido de la presentación.

No se usarán abreviaturas en el título.

  • Autores:

Se escribirá, en minúsculas, el apellido seguido, sin coma, de la inicial del nombre de cada autor, separados por comas.

Se indicará  teléfono y mail del presentador.

  • Centro:

Se indicará el centro de trabajo y servicio de los autores

Se indicará la dirección del centro.

Si son varios, se indicará con un número superíndice. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador de la comunicación oral o póster.

  • Preferencia de presentación:

Se seleccionará con un asterisco el tipo de presentación a la que presenta la comunicación científica.

El comité científico decidirá el modo  de presentación.

  • Texto:

La extensión máxima del texto es de 300 palabras ó 2.000 caracteres.

Se evitarán abreviaturas no explicadas.

Se escribirá el contenido del resumen científico sin repetir el título de la comunicación, y se ajustará al siguiente esquema: introducción, material y métodos, resultados, conclusiones, bibliografía y fuentes.

  • Imágenes:

Respetando la extensión máxima del texto se podrán incluir tablas, gráficos o imágenes.

  • Palabras clave:

Es obligatorio indicar un mínimo de tres palabras clave.

  • Información específica:

Los resúmenes deberán incluir información específica sobre los resultados y las conclusiones de la investigación.

  • Notificación de la recepción de la comunicación científica:

El formato de presentación decidido finalmente por el comité científico, será comunicado el 10 de octubre al autor principal.

El día y hora asignados a cada presentación, serán comunicados a los intervinientes previamente por parte de la secretaría técnica del Congreso.

  • Inscripción del responsable de la comunicación científica:

Cada persona podrá presentar tantas comunicaciones científicas como desee.

Será imprescindible la inscripción de al menos uno de los autores de la comunicación científica para su aceptación y presentación.

 

2.2. PRESENTACIÓN ORAL

Las presentaciones orales tendrán un tiempo de presentación de 10 minutos. Al final de cada sesión habrá un turno de preguntas a modo debate.

Todas las exposiciones orales se harán en formato Powerpoint, debiendo entregar una copia al responsable de proyección de las comunicaciones de la organización dos horas antes de la presentación.

 

2.3. PRESENTACIÓN DEL PÓSTER


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN:

La presentación de la comunicación científica en formato póster deberá ser auto-explicativa, sin que sea necesaria la presencia del autor para su comprensión, aunque éste deberá estar presente para aclarar o discutir puntos concretos en la sesión de poster.

El Comité Científico se reservará el derecho a que, tras las sesiones de comunicaciones orales, en los coloquios, los responsables de la defensa de los pósters estén presentes para contestar a cuantas preguntas pueden surgir en la discusión.

 

PREPARACIÓN:

  • Dimensiones:

Las medidas máximas  del póster:   120 x 90 cm. (altura x anchura)

  • Título:

El encabezamiento del póster incluirá el título, autores y afiliaciones.

  • Figuras:

Las figuras deberán ser vistas a distancias, con gráficos, claros y nítidos.

Aunque cada figura no ilustre más que uno o dos puntos principales, no tienen por qué ser simples.

  • Presentación:

Los puntos principales deberán ser claros a primera vista, pero se podrán incluir detalles para un mejor entendimiento.

Recuerde que el tiempo empleado en cada figura del póster lo determina el espectador, no el presentador.

 

DEFENSA:

Los pósters serán colocados el primer día del Congreso durante la recepción de la documentación.

El autor deberá estar en el lugar del póster durante la sesión formal.

Se sugiere, aunque no es requisito, que el autor traiga fotocopias en tamaño Din A-4 del póster para las personas interesadas con el fin de facilitar el intercambio de información.

El Comité Científico se reserva el derecho de reclamar al autor de contacto su presencia en la sala de comunicaciones para la explicación oral del póster.

 

MONTAJE:

Debido a la apretada planificación de las sesiones de póster, es imperativo que cada presentador observe las indicaciones siguientes para el montaje y el retiro de su material. No se harán excepciones.

  • Horario de montaje:

Entre las    9.00 y 17.00 horas, del día 22  de Noviembre de 2011.

  • Horario de retirada:

A partir de las 14.00 horas del viernes 25 de Noviembre de 2011 (o serán retirados por el Comité Organizador).

  • Dudas y consultas:

Comunicar cualquier pregunta sobre las sugerencias para las sesiones de póster:

           Dirección electrónica: secal2011@viajeseci.es

 

CERTIFICACIONES:

Tras la presentación de la comunicación oral o la defensa del póster en el modo en que se indique se entregará un certificado al responsable de la comunicación científica.

 

 

 

 

Organiza
 
 
Patrocina