Cabero-Fayos, I., Diago, P. D., González-Calero, J. A., Arnau, D., &
Arevalillo- Herráez, M. (2021). Conexión entre la competencia resolutoria de problemas y
la asignación nominal a los datos.
XXIV Simposio de La SEIEM.
Cabero-Fayos, I., Diago, P. D., González-Calero, J. A., Wu, Y., Arnau,
D., & Arevalillo-Herráez, M. (2021).
Repercusión de la
tipología de presentación de los datos en el aprendizaje de la
resolución de problemas verbales. In
P. D. Diago, D. F. Yáñez, M. T. González-Astudillo, & D. Carrillo
(Eds.),
Investigación en educación
matemática XXIV (p. 644). SEIEM.
https://www.seiem.es/docs/actas/24/ActasXXIVSEIEM.pdf
Campos, C., Diago, P. D., Arevalillo-Herráez, M., Arnau, P., Arnau, D.,
García-Marques, M. E., Gutiérrez-Soto, J., Yáñez, D. F., García-Moreno,
M. A., González-Calero, J. A., & Olmo-Muñoz, J. del. (2025). Aceptación tecnológica de la robótica
educativa en la formación docente para el
desarrollo del pensamiento computacional: resultados de una experiencia
formativa breve. Reunión Intermedia Del Grupo
Entornos Tecnológicos En Educación
Matemática (ETEM) de La Sociedad Española de
Investigación En Educación
Matemática.
Campos, C., Diago, P. D., Arnau, D., & Gutiérrez-Soto, J. (2024a).
Formación en
pensamiento computacional para futuros docentes. IV Jornades
d’innovació Docent En Matemàtiques En
Educació Superior.
Campos, C., Diago, P. D., Arnau, D., & Gutiérrez-Soto, J. (2024b).
Mejora de la Competencia Digital en futuros
maestros a través del diseño de Proyectos de Pensamiento Computacional para
Educación Primaria e Infantil. X
Jornada de Innovación Educativa.
Campos, C., Olmo-Muñoz, J. del, Diago, P. D., & González-Calero, J.
A. (2024). Estudio sobre la eficacia de la
duración de sesiones orientadas al
pensamiento computacional en la formación
docente. In N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent,
& C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en
educación matemática XXVII (p. 569).
SEIEM.
Capella, J., Diago, P. D., González-Calero, J. A., & Olmo-Muñoz, J.
del. (2025). Rotación
mental y pensamiento computacional: una aproximación experimental con el programa Abella.
Reunión Intermedia Del Grupo Entornos
Tecnológicos En Educación
Matemática (ETEM) de La Sociedad Española de
Investigación En Educación
Matemática.
Diago, P. D. (2017). Scratch i Arduino per
desenvolupar la competència en resolució de problemes i el pensament computacional dels
futurs mestres d’educació primària. V Jornades
d’innovació Docent En l’educació
Superior.
Diago, P. D. (2018). Resolución de problemas matemáticos en entornos tecnológicos en Infantil y Primaria. I
Congrés d’investigació Educativa. Facultat de
Magisteri de La Universitat de València.
Diago, P. D. (2019). La revista
“Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación
Matemática” – iETEM.
2 Workshop Sobre Entornos Tecnológicos En
Educación Matemática (ETEM).
Diago, P. D. (2024). Tecnologia i pensament
computacional en Educació Infantil.
VIII Jornades d’investigació, Innovació i
Bones Pràctiques En Educació Infantil.
Diago, P. D., Arnau, D., & González-Calero, J. A. (2018a). Desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil mediante la resolución de problemas en entornos tecnológicos. In Tendencias y
tecnologías emergentes en investigación e
innovación educativa (pp. 197–214). Editorial
Graó.
Diago, P. D., Arnau, D., & González-Calero, J. A. (2018b).
Elementos de resolución de
problemas en primeras edades escolares con Bee-bot.
Edma 0-6:
Educación Matemática En La Infancia,
7(1), 12–41.
https://doi.org/10.24197/edmain.1.2018.12-41
Diago, P. D., Arnau, D., & González-Calero, J. A. (2018c). La resolución de problemas
matemáticos en primeras edades escolares con
Bee-bot. Matemáticas, Educación y
Sociedad, 1(2), 35–50.
Diago, P. D., Cabero-Fayos, I., González‐Calero, J. A., Arnau, D., Wu,
Y., & Arevalillo-Herráez, M. (2021).
Uso del
Sistema Tutorial Inteligente HINTS en la formación matemática de las
maestras y maestros de infantil de la Universitat de València. In I. Cordero-Carrión & M.
García-Monera (Eds.),
Actas de las i JID+ jornades
d’innovació docent en matemàtiques en
educació superior (pp. 55–62). Universitat de
Val
ència.
https://www.uv.es/gidmes/files/2021/ActasIJID+21.pdf
Diago, P. D., González-Calero, J. A., & Arnau, D. (2018d). Robótica Educativa y
Resolución de Problemas en Educación Infantil. V Jornades
d’investigació, Innovació i Bones
Pràctiques En Educació Infantil.
Diago, P. D., González-Calero, J. A., & Arnau, D. (2018e). Un entorno tecnológico para
el desarrollo de herramientas heurísticas de
resolución de problemas basado en
Bee-bot. 1er Workshop Sobre Entornos
Tecnológicos En Educación
Matemática (ETEM).
Diago, P. D., González-Calero, J. A., & Arnau, D. (2019a).
Fundamentos de diseño de un
entorno tecnológico para el estudio de las
habilidades en resolución de problemas en
primeras edades escolares.
Research in Education and Learning
Innovation Archives,
22, 58–76.
https://doi.org/10.7203/realia.22.14113
Diago, P. D., González-Calero, J. A., & Arnau, D. (2019b). Habilidades de resolución de
problemas en primeras edades escolares mediante tareas de
programación. XXIII Simposio de
La Sociedad Española de Investigación En
Educación Matemática.
Diago, P. D., Olmo-Muñoz, J. del, González-Calero, J. A., & Arnau,
D. (2022). Entornos tecnológicos para el desarrollo del pensamiento
computacional y de la competencia en resolución de problemas. In L. Blanco, N. Climent,
M. T. González-Astudillo, A. Moreno, G. Sánchez-Matamoros, C. De Castro,
& C. Jiménez-Gestal (Eds.), Aportaciones al desarrollo del
currículo desde la investigación en
educación matemática (pp. 399–424). SEIEM
/ Universidad de Granada.
Diago, P. D., & Segura, C. (2017). Robótica en Educación
Infantil: Bee-bot. IV Jornadas de Investigación,
Innovación y Buenas Prácticas En
Educación Infantil.
Diago, P. D., & Yáñez, D. F. (2019). Bee-bot
para el aprendizaje de la numeración. La
recta numérica. Aula de
Innovación Educativa, 286, 23–27.
Garcia-Marques, M.-E., Diago, P. D., & Arnau, D. (2023). Ajuste o
reelaboración del plan en situaciones de resolución de problemas en
primeras edades. Investigación En Educación Matemática XXVI,
575.
Garcia-Marques, M.-E., Diago, P. D., & Arnau, D. (2024). Análisis de la rotación mental en alumnado de educación infantil: una comparativa de cuatro
tests. In N. Adamuz-Povedano, E. Fernández-Ahumada, N. Climent,
& C. Jiménez-Gestal (Eds.), Investigación en
educación matemática XXVII (p. 589).
SEIEM.
García-Moreno, M. Á., Yáñez, D. F., & Diago, P. D. (2023).
Introduction to computational mathematics using the
historical solutions of the "Hundred Fowls" problem.
Education Sciences,
13(18).
https://doi.org/10.3390/educsci13010018
Gutiérrez‐Soto, J., Arnau, D., & González‐Calero, J. A. (2015).
Un estudio exploratorio sobre el uso de DragonBox
Algebra como una herramienta para la enseñanza de la resolución
de ecuaciones. ENSAYOS. Revista De La Facultad De
Educación De Albacete, 30(1), 33–44.
López-Iñesta, E., Ros-Esteve, M., & Diago, P. D. (2019).
Desarrollo de destrezas de pensamiento computacional con
actividades desenchufadas para la resolución
de problemas matemáticos.
V
Congreso Internacional Sobre Aprendizaje, Innovación y
Competitividad (CINAIC 2019), 555–560.
https://doi.org/10.26754/CINAIC.2019.0114