UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Proyecto ODS: yo sí

 

 

La Universitat de València ha puesto en marcha el proyecto “ODS: Yo sí”, con la finalidad de identificar, de forma participativa entre la comunidad universitaria y los agentes sociales de su entorno, proyectos o actuaciones que permitan avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas, en la Universidad y en su entorno cercano.

  El reto final de este proyecto se centra no sólo en localizar y delimitar metas en la senda marcada por la Agenda 2030 que puedan ser abordadas en nuestro contexto social cercano, sino en analizar propuestas de acciones que permitan alcanzar dichas metas tanto por parte de la Universitat de València como a través de alianzas con los agentes sociales. Dichas propuestas se redactarán en un documento “Estrategia de avance hacia los ODS de la Universitat de València”.

El proyecto se inició en febrero de 2020 con el lanzamiento de una encuesta a la comunidad universitaria, y la posterior celebración de unos talleres donde se propusieron actuaciones a desarrollar tanto a nivel interno de la UV como de su entorno.

En el momento actual, con el objeto de identificar actuaciones a realizar por la UV en colaboración con su entorno social y económico, se plantea la elaboración de esta encuesta a las empresas  del entorno de la UV.

Las opciones presentes en la encuesta son parte de las actuaciones propuestas participativamente por la comunidad universitaria y que requieren de alianzas con organizaciones, empresas y administraciones para su ejecución. En este contexto, le invitamos a que participe en la tarea de identificar aquellas actuaciones en las que su organización podría posicionarse teniendo en cuenta su ámbito de actividad y los recursos con los que cuenta.

Concretamente, las preguntas que planteamos en este cuestionario son:

  1. ¿En qué actuaciones cree que su organización podría colaborar para avanzar hacia los ODS de forma colaborativa con la UV?
  2. ¿Alguna de estas actuaciones podría ser liderada por su organización?

Las preguntas se formulan conjuntamente en una matriz. Para responder a estas preguntas, por favor marque la columna correspondiente para cada opción. En caso de que su organización no pueda colaborar o liderar alguna propuesta, por favor, marque "sin respuesta".

Para terminar, proponemos una pregunta abierta para identificar alguna otra actuación que considera importante y en la que se podría implicar su organización.