Logo de la Universdad de Valencia Logo UVcomunicación Logo del portal

Perspectiva de género en la docencia

La Universitat de València acoge una jornada sobre la perspectiva de género en la docencia.

La transversalidad de la perspectiva de género en la enseñanza y la investigación universitarias es uno de los retos del III Plan de Igualdad de la Universitat de València.

La rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre Escrivà, presentará mañana, 10 de septiembre la Jornada por una docencia universitaria con perspectiva de género.  El acto se realiza en el Salón de actos del edificio de Rectorado a las 13 horas y la entrada es libre.

Y es que uno de los retos del III Plan de  Igualdad aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de  abril es la transversalidad de la perspectiva de género en la enseñanza y la investigación universitarias. En ese sentido, la Jornada de Presentación está dirigida a todos los Centros de la Universitat de València y se abordará la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la docencia.

La presentación de la justificación epistemológica de incorporar la perspectiva de género a la docencia universitaria se hará a cargo de Ana Sánchez Torres, doctora Filosofía de la Ciencia, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y, la presentación de las “Guías para una docencia universitaria con perspectiva de género” será a cargo de Ana Marrades Puig, Doctora y Profesora Derecho, secretaría del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer en la Universitat de València.

 

Fecha 10 de septiembre de 2019 de 13:00 a 14:00. Martes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos del edificio de Rectorado

 
Organiza

Unitat d'Igualtat .

 

Contacta igualtat@uv.es

 
Más información