Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Presentación del libro “Objetos celestes para prismáticos”

Invitación a la presentación

Fecha: 15 de noviembre de 2019 de 20:00 a 21:00. Viernes.

Lugar de realización: Asociación Valenciana de Astronomía (C/ Professor Blanco, 16, València)

Descripción:

El viernes 15 de noviembre a las 20 horas se presenta, en la Asociación Valenciana de Astronomía, el libro “Objetos celestes para prismáticos”.

En el acto intervendrán José Bosch, Ivan Dragoev y Mercedes Bartual, coautores del libro; y Juan Fabregat, autor del prólogo.

En esta guía, concebida y organizada para acompañarnos en la aventura de descubrir el cielo, los objetos celestes aparecen agrupados por constelaciones, y estas, a su vez, por la época del año en la que son visibles. En cada constelación se sitúan y describen los objetos de mayor interés y belleza, con comentarios muy útiles para saber identificarlos y apreciar sus características más notables. Además de los llamados objetos de cielo profundo –cúmulos, nebulosas y galaxias–, la guía también nos presenta las estrellas dobles que pueden ser separadas con prismáticos y una selección de estrellas variables de carbono. La información acerca de las referencias históricas y mitológicas de cada constelación que se incluye en estas páginas supone un conocimiento cultural que complementa la pura contemplación de los astros. Al final del volumen se abordan otros aspectos de interés científico y se ofrecen numerosas tablas con datos de utilidad para las observaciones.

Organiza:

Publicacions de la Universitat de València.

Contacta: marqueting@uv.es

Más información: