Como un reflejo más de la Sociedad de la Información y la Comunicación, la Universidad de Valencia ha asumido la nueva era, con la intención de integrar los formatos audiovisuales en los ámbitos de la investigación, la docencia y la divulgación científica. Ya en 1991 se va crear el Centro de Producciones Audiovisuales Universitarias, cuyo objetivo va ser dar servicio a la producción de vídeos educativos sobre algunas de las líneas de investigación universitarias. Posteriormente, con la introducción de las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Periodismo, el Centro de Producciones Audiovisuales pasaría a convertirse en el Taller de Audiovisuales: un servicio universitario con más competencias, y preparado para responder a las nuevas necesidades docentes que planteaban las licenciaturas emergentes en el ámbito de la comunicación.

En la actualidad, el Taller de Audiovisuales se ha consolidado como un centro de audiovisuales con un extenso elenco de actividades, como la formación y prácticas docentes, los servicios audiovisuales generales, la realización y difusión de contenidos audiovisuales universitarios, la gestión y digitalización del archivo audiovisual de nuestra universidad, la gestión del portal multicanal mediauni o la producción de documentales de divulgación científica a partir de proyectos de investigación a través de convenios con entidades o instituciones.