Funcionamiento y obligaciones de la Directora o Director

La creación de una Cátedra se formaliza mediante la firma de un convenio entre la Universitat de València y una o varias empresas o instituciones, según los objetivos y las condiciones acordadas.

La duración de los convenios es, habitualmente, de tres años, prorrogables por mutuo acuerdo de las partes, sin perjuicio de las posibilidades de denuncia del mismo por incumplimiento de las obligaciones por alguna de las partes.

Su funcionamiento será el acordado por la Comisión mixta de seguimiento, que se reunirá como mínimo una vez al año, siendo de obligado cumplimiento la aprobación institucional de las memorias de actividades y económica cada año.

Las funciones de esta Comisión mixta son, al menos, las siguientes:

• Aprobar el programa anual de la cátedra con detalle de actividades a desarrollar, a propuesta de la dirección.
  • Aprobar el presupuesto y la liquidación de gastos.
  • Realizar el seguimiento de las actividades académicas.
  • Realizar la evaluación de las actividades desarrolladas.
  • Aprobar la memoria anual de la cátedra, a propuesta de la dirección.
  • Formular sugerencias que permitan mejorar el funcionamiento de la Cátedra.

El o la responsable de la Cátedra es quien asume su dirección, que actúa como nexo entre los o las representantes institucionales de la Universitat de València y los o las integrantes de la empresa/institución en la Comisión. Sus funciones son, por ello:

• Gestionar la convocatoria de la Comisión, en colaboración con el representante de la Universitat de València, el Rector o Rectora, Vicerrector o Vicerrectora que presida la Comisión.
  • Desarrollar las actividades anualmente que hayan sido aprobadas en la Memoria presentada a la Comisión mixta.
  • Presentar la Memoria económica y con ello justificar los gastos que se han generado en el desarrollo de las actividades de la Cátedra.
  • Mantener al día la web de la Cátedra, que estará directamente incorporada a la web del Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, del que dependen las Cátedras Institucionales y de Empresa.
  • Difundir las actividades de la Cátedra a través de los medios de comunicación posibles, quedando en todo caso palmario que las actividades se realizan en el seno de la Cátedra institucional-de empresa de la Universitat de València, incluyéndose al respecto los logos de las entidades firmantes de la Cátedra.
  • Comunicar cualquier incidencia que pueda afectar al buen funcionamiento de la Cátedra en los términos y condiciones establecidos en el convenio.

El incumplimiento de sus obligaciones implicará la remoción de su persona en la dirección.