El día 29 de junio de 2011 el Consejo Social de la Universitat de València aprobó la creación de la Unidad Web y Marketing dependiendo del Vicereectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Desde su creación, la Unidad Web y Marketing asume el desarrollo del Gestor de Contenidos Web UV para la implementación de los nuevos portales corporativos. Esta transformación, ya iniciada en enero del mismo año, supuso una profunda transformación de la comunicación web de la UV y de sus procesos de edición y publicación, mediante el impulso de entornos colaborativos y la utilización del "dato único". Supuso también un paso adelante en la implicación de nuestra comunidad en la utilización de nuevas herramientas y funcionalidades que ofrezcan vías y modelos comunicativos que estén a la altura de los tiempos actuales y con los cuales obtuvimos la adecuada imagen del potencial de nuestra Universidad.