• Programa Erasmus Estudis Mobilitat

Colegios mayores propios

Los colegios mayores son centros universitarios que proporcionan residencia, preferentemente a los miembros de la comunidad universitaria, y promueven la formación humana, cultural y científica de quienes residen. Pueden ser propios o adscritos En la Universidad. Los dos colegios propios de la Universitat de València son el CM Lluís Vives (cerrado por reformas) y el CM Rector Peset.

El Colegio Mayor Rector Peset

El Colegio Mayor Rector Peset se localiza en el centro histórico de la ciudad de Valencia y ocupa una casa señorial rehabilitada y adaptada el 1997. Proporciona residencia de forma prioritaria a los miembros de la Universitat de València y tiene una capacidad de 179 plazas para estudiantes y de 70 para profesorado e investigadores. Asimismo, promueve la formación humana, cultural y científica de quienes residen y acoge un programa regular de exposiciones, conciertos y diferentes actividades académicas y culturales. Dispone de una sala deordenadores, dos bibliotecas, cuatro salas de televisión, un gimnasio solàrium, sala de actos, la Sala de la Muralla, la Sala de Seminarios, una sala de música y ensayos, una cafetería y dos comedores.

Colegio Mayor Rector Peset
Pl. Forn de Sant Nicolau, 4. 46001 València
Tel.: 963 166 000
cmrpeset@uv.es
www.uv.es/cmrpeset

Residencia Universitaria Damià Bonet

Desde el curso 2009-2010, la Universitat de València dispone de una residencia de estudiantes con capacidad para 440 personas. Situada en el Campus de los Naranjos, la Residencia Universitaria Damià Bonet, ofrece a estudiantes, profesores/as e investigadores/as de la UV, estudios individuales y dobles, totalmente equipados, con baño, cocina, climatización, teléfono y conexión a Internet. Además, la residencia dispone de cafetería-restaurante, salas de estudio, salas de ocio, gimnasio, lavandería y parking.

Residencia Universitaria Damià Bonet
C. Serpis, 27. 46022 València
Tel.: 962 050 500
damiabonet@resa.es
www.resa.es/esl/residencias/damia_bonet

 

Becas de residencia

La Universitat de València convoca anualmente becas de residencia para el Colegio Mayor Rector Perset y la Residencia Universitat Damià Bonet. Estas becas están abiertas a estudiantes que vayan a formalizar su matrícula en la Universitat de València.

Los colegios mayores adscritos

Los colegios mayores vinculados a la Universitat de València en régimen de adscripción son los que, fundados por alguna entidad pública o privada diferente de la Universitat de València, esta los reconoce como adscritos.

Colegios mayores adscritos mixtos

Colegio Mayor Ausiàs Marc
Av. Catalunya, 30
46021 València
Tel.: 963 695 408
www.cm-ausiasmarch.com
Colegio Mayor La Pau
Av. Port, 69
46021 València
Tel.: 963 690 152
 

Colegios mayores adscritos masculinos

Colegio Mayor Alameda
C. Misser Mascó, 29
46010 València
Tel.: 963 691 612
www.alameda.edu.es
Colegio Mayor Albalat
Av. Primado Reig, 167
46020 Valencia
Tel.: 963 607 512
www.albalat.net
Colegio Mayor Sant Joan de Ribera 
C. Sant Joan de Ribera, 1 i 6
46100 Burjassot
Tel.: 963 645 591
sanjuanderibera.es

Colegios mayores adscritos femeninos

Colegio Mayor La Asunción de Nuestra Señora
Av. Primat Reig, 108
46010 València
Tel.: 963 694 600
www.cmlaasuncion.es
Colegio Mayor Saomar
C. Pizarro, 7
46004 València
Tel.: 963 520 069
www.saomar.com
 

Consulta de la bolsa e introducción de ofertas

Las personas interesadas en consultar la oferta de viviendas disponibles en la bolsa de vivienda de la Universidad de Valencia o las interesadas en incluir una nueva oferta pueden acceder directamente.

Durante el mes de agosto no se atenderán consultas sobre la bolsa de vivienda. En septiembre retomaremos la actividad (altas, bajas, renovaciones, ...)

Revisión de la bolsa

Los datos de la vivienda estarán en la base de datos durante 30 días, los datos que no sean renovados después de estos días, serán automáticamente dados de baja.
Se pide la colaboración de los usuarios para que una vez se ocupe un piso o las habitaciones, lo comuniquen al Servei d’Informació i Dinamització-SeDI.

Renovación, modificación y baja de ofertas

Los propietarios que deseen renovar, modificar o dar de baja los datos de la vivienda deberán comunicarlo a través de los formularios siguientes:

También podrán contactar a través de la dirección electrónica allotjament@uv.es o del teléfono 963 864 771.

Asesoría Universitaria Jurídica

Las y los estudiantes de la Universitat de València pueden hacer uso de esta asesoría para resolver dudas sobre el alquiler de viviendas.

Otras opciones de alojamiento

Puedes consultar otras opciones de alojamiento en el siguiente enlace

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies