Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Descripción, características y antecedentes

El Máster Oficial en “Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambientales” (en adelante Máster CTSA) que ofrece la Universitat de Valencia (en adelante UV) tiene, en parte, su origen en el Programa de Doctorado en “Contaminación Ambiental” (extinguido) y en el título propio de postgrado “Máster en Sanidad Medioambiental” (al que sustituyó en 2008).
Además, el Máster CTSA surge como respuesta de Título Oficial a la demanda que durante más de quince años ha tenido el título propio de la Universitat de València “Máster en Sanidad Medioambiental” con 13 ediciones consecutivas y más de 200 alumnos egresados. También, se incluyen en este Titulo Oficial los contenidos del Programa Interdepartamental de Doctorado “Contaminación Ambiental” que se ha impartido ininterrumpidamente durante más de 15 años en la Universitat de València, con notable éxito de estudiantes matriculados. En 2007 se realizó la propuesta de implantación del Máster CTSA a la Comisión Valenciana de Acreditación y Evaluación de la Calidad que evaluó la propuesta favorablemente (Decreto 31/2007 de 16 de marzo, DOGV 21 de marzo; Resolución 26 de marzo de 2007, DOGV 9 de mayo). Con fecha 22 de abril de 2013 fue verificado favorablemente por la ANECA. Actualmente, el Máster CTSA posee carácter interdepartamental ya que participan en su docencia siete Deptos. de la UV.
Por otra parte, hay cuestiones de actualidad que demandan I+D+i en el sector de la Contaminación ambiental, de la Toxicología ambiental (ecotoxicología) y de la Sanidad ambiental:

  • Evaluación del Riesgo para el medio ambiente y para la salud humana (Normativa de la Unión Europea)
  • Programas de seguimiento de la salud de los ecosistemas (Directiva Agua de la UE)
  • Legislación sobre protección y contaminación de suelos
  • Legislación sobre contaminación de aguas
  • Sostenibilidad
  • Administración ambiental
  • Centros tecnológicos y centros de I+D

El programa de postgrado que se ofrece es pionero tanto en la Comunidad Valenciana como en el Estado español ya que, en la actualidad, no existe Máster alguno que preste una formación adecuada en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambientales para cubrir las necesidades de expansión del sector.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies