Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Depuradores

Descripción y características

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión de Recursos Hídricos?

El Máster en Gestión de Recursos Hídricos te capacita para trabajar en las administraciones públicas o en empresas privadas relacionadas con el agua, el territorio y el medio ambiente. Serás un profesional competente para elaborar propuestas de gestión eficiente tanto en la captación y distribución de agua urbana como en el tratamiento, regeneración y reutilización de las aguas residuales. También obtendrás la formación adecuada para analizar la viabilidad de cualquier proyecto de inversión en el ámbito del ciclo del agua.

¿Qué beneficios te reportará?

En la actualidad, en la mayoría de las regiones del mundo, la gestión del agua constituye un reto que debe abordarse sin demora desde una perspectiva multidisciplinar.

En este contexto se acrecienta el interés por lograr un equilibrio deseable entre oferta y demanda de agua en los distintos ámbitos territoriales identificando las verdaderas prioridades, los factores explicativos y las posibilidades de actuación en cada caso. Es importante poder adoptar estrategias eficaces para optimizar la gestión global de los recursos hídricos en cualquier área geográfica y que permitan paliar los desequilibrios existentes teniendo en cuenta tanto las fuentes convencionales de abastecimiento como las fuentes alternativas, el agua de mar o salobre desalinizada o el agua regenerada procedente de depuradoras urbanas.

Responder a estos desafíos requiere disponer de profesionales e investigadores que conozcan y sepan aplicar herramientas e instrumentos de carácter multidisciplinar. Ello es un aspecto fundamental para llevar a cabo una adecuada planificación y ordenación del territorio. Por este motivo, el Máster propuesto ofrece un enfoque integrado en el que se engloban materias tanto ambientales como económicas y técnicas con el objetivo de formar a profesionales e investigadores para que puedan desempeñar cualquier responsabilidad en el ámbito de la gestión de recursos hídricos tanto en empresas privadas como en organismos públicos.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies