Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Psicología de la educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales Logo del portal

Son aquellas que son comunes a la mayoría de los títulos pero están adaptadas al contexto específico de cada uno de ellos. Estas competencias se desarrollan con mayor o menor intensidad en función de las características del título en cuestión. Dentro de este bloque se pueden encontrar competencias personales, interpersonales, etc.

 

Básicas
Código Competencia
CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Generales
Código Competencia
CG1 Ser capaz de obtener un adecuado nivel de comprensión de la demanda en cada situación o contexto.
CG2 Mostrar un sentido crítico razonable y curiosidad intelectual sobre los factores que influyen o causan las dificultades en el Desarrollo o las dificultades de aprendizaje.
CG3 Mostrar un compromiso ético y profesional en relación con las responsabilidades cívicas, sociales y globales.
CG4 Mostrar interés por el aprendizaje continuado, la actualización de conocimientos y la formación investigadora continuada.
CG5 Plantear temas relevantes de igualdad de genero, con la incorporación plena e igualitaria de la mujer.
CG6 Trabajar con principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
CG7 Asumir de los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.