Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Presentación «El hilo rojo. Memorias de dos familias obreras» de Mario Amorós

Fecha: 24 de enero de 2014 de 18:30 a 20:00. Miércoles.

Lugar de realización: Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó • Plaça del Mercat, 2 • La Vall d’Uixó

Descripción:

Publicacions de la Universitat de València y el Institut d'Estudis Polítics tiene el placer de invitarle a la presentación de «El hilo rojo. Memorias de dos familias obreras», un libro de Mario Amorós y un documental de Javier Couso y Mario Amorós sobre las familias Montalbán Gámez y Moya Sánchez.

Nacidos en la posguerra en la pedanía cordobesa de Alcolea, su infancia estuvo marcada por el duro trabajo en los cortijos y la represión de la dictadura franquista contra sus padres y tíos. Emigraron a Valencia entre 1963 y 1964, aquí se unieron a la lucha clandestina del Partido Comunista y participaron en la construcción de Comisiones Obreras. El compromiso con la democracia y la reconquista de la libertad les supuso detenciones, torturas y cárcel. En los años 70 y en la Transición, estas familias tuvieron un papel destacado en la lucha de la clase obrera. Uno de ellos, Antonio Montalbán, fue el primer secretario general de CCOO en el País Valenciano y miembro del Comité Central del PCE. El compromiso de las familias Montalbán y Moya llega hasta la actualidad. En este tiempo de dictadura de los mercados y del gran capital especulativo, cuando los trabajadores están perdiendo las conquistas que exigieron un siglo y medio de lucha, la Memoria Democrática es el “hilo rojo” que nos ayudará a vencer al neoliberalismo y salir del “laberinto”.

Al acto asisitirán David Lluch Almenar, miembro del Consell Polític de EU-La Vall; Antonio Montalbán Gámez, militante histórico del PC-PV y cofundador de CCOO-PV; Antoni Llorente Ferreres, miembro del Consell Polític de EU-La Vall y Salvador Piquer, miembro del Consell Polític de EU-La Vall y militante histórico del PC-La Vall.

Organiza:

Publicacions de la Universitat de València, Esquerra Unida, Partido Comunista de España.

Contacta: marqueting@uv.es