Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Campus Excel·lència

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en la Semana de Actividades Complementarias de la Facultad de Magisterio

• 17 octubre de 2019

La Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV participó el pasado 14 de octubre en la Semana de Actividades Complementarias que organiza la Facultad de Magisterio de la Universitat de València.

El profesor Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, impartió en el Aula PB-04 una conferencia titulada “Los tebeos: de enemigo público a herramienta didáctica”. Este evento se enmarca en la programación de la Semana de Actividades Complementarias (del 14 al 18 de octubre) que organiza anualmente la Facultad de Magisterio, y que incluye conferencias, talleres, mesas redondas y todo tipo de actividades abiertas a la participación de todos los estudiantes.

Con intervenciones como esta, la Cátedra de Estudios del Cómic remarca la importancia del cómic no solo como objeto de consumo y entretenimiento, sino también como elemento a tener en cuenta a la hora de ser incluido en los programas educativos por su enorme potencial didáctico.