Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

.
.
.

Fomentando la excelencia a lo largo de la Ruta de la Seda: Inicio oficial del Programa de Formación y Desarrollo de Capacidad de la Ruta de la Seda de la OMT

  • 2 noviembre de 2017
Foto del cartel del curso

El 19 de octubre, comenzó oficialmente el Programa de Formación y Desarrollo de Capacidad de la Ruta de la Seda de la OMT.

Organizado conjuntamente por el Programa de la Ruta de la Seda de la OMT de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fundación Themis y la Universidad de Valencia, esta iniciativa constituye la primera edición de una novedosa formación sobre la Ruta de la Seda que reforzará el potencial turístico de los países implicados combinando el aprendizaje conjunto con un enfoque práctico para el desarrollo de capacidades.

Con la participación de funcionarios de los Estados Miembros y jóvenes profesionales del turismo de 16 países de Ruta de la Seda, la formación se basa en dos pilares interconectados: 2 cursos en línea de dos semanas donde los participantes aprenderán conceptos, estrategias e ideas turísticas clave, y un curso de 10 días en Madrid y Valencia, España. Durante este último curso del 20 al 29 de noviembre de 2017, los participantes aplicarán los conocimientos recibidos para desarrollar proyectos turísticos transnacionales a lo largo de las rutas históricas.

Con un enfoque multidisciplinario y guiados por un reconocido equipo de expertos internacionales en turismo, los proyectos transnacionales de turismo mostrarán el potencial de las iniciativas de colaboración para fomentar el crecimiento sostenible y la creación de empleo y presentar el potencial de la Ruta de la Seda como una experiencia de viaje perfecta, internacionalmente reconocida.

El Programa de Formación y Desarrollo de Capacidades de la Ruta de la Seda de la OMT es oficialmente una actividad del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y, como tal, trabajará para alcanzar los objetivos contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de la UNESCO en Tashkent y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) son socios oficiales de esta formación. También se merece un especial agradecimiento el Grupo Travel Weekly, la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana, la Junta de Comunidades de Valencia,  Turismo Valencia y al Patronat de Turisme Diputació de Valencia por su apoyo.

En las próximas semanas, publicaremos las actualizaciones de formación de la Ruta de la Seda, así que mantente informado a través de nuestras redes sociales. Se puede acceder a información adicional sobre la formación aquí.