University of Valencia logo Logo Policies for Excellence Office (OPEX) Logo del portal

Es una estrategia institucional de captación de talento universitario,  formación en innovación y de validación de ideas y proyectos de importancia social, coordinada por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos a través de la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX]. Está dirigida a todas las personas que cursan y/o que han obtenido un título oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València

En este sentido, la metodología del programa formativo UVEmprén comprende 4 fases en las que se desarrollan iniciativas a las que puede acceder tanto el estudiantado, mientras cursa sus estudios de grado, máster o doctorado, como las personas egresadas interesadas en seguir desarrollando sus proyectos de innovación. Estas cuatro fases persiguen los siguientes objetivos específicos:

  • Fase 1 MOTIVAR:

Crear cultura innovadora y empresarial entre el profesorado y el estudiantado.

  • Fase 2 IDEAR:

Formación en competencias transversales de creatividad y trabajo en equipo orientadas a generar ideas, desarrollar equipos y proyectos de innovación.

  • Fase 3 VALIDAR PROYECTOS:

Validar y pre-acelerar proyectos de innovación interactuando con otros sistemas de innovación de carácter local, nacional o internacional poniendo a disposición de las personas emprendedoras la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas para pre-acelerar su proyecto de innovación.

  • Fase 4 ACELERAR PROYECTOS:

Acelerar e incubar proyectos innovadores poniendo a disposición de las personas emprendedoras los servicios e instalaciones del Parque Científico de la Universitat de València.

 

This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy