Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Antonio Ariño Villarroya

Vicerrector de Cultura e Igualdad

Nacido a Allepuz (Teruel). Catedrático de Sociología a la Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Sociología por la Universitat de València.

Su investigación se centra en el ámbito de la Sociología de la Cultura, Políticas de Bienestar y Teoría sociológica. Recibió el premio Nacional de Investigación con “La ciudad ritual” (Anthropos). Actualmente es Director del Observatorio de la Participación y Condiciones de Vida de los Estudiantes Universitarios (ECoViPEU). Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación.

En en cuanto a su actividad en docencia, ha impartido las asignaturas de Sociología General, Teoría Sociológica y Sociología de la Cultura. Además ha impartido clases en el Máster en Gestión Cultural y al Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia. Tiene reconocidos cinc quinquenios docentes.

Fue Director del Departamento de Sociología y Antropología Social (1997-2003), Vicerrector de Estudios y Organización Académica (2003-1998), Vicerrector de Convergencia Europea y Calidad (2006-2010), Vicerrector de Planificación e Igualdad (2010-2012) y Vicerrector de Cultura e Igualdad (2012-2014). Además fue Vicepresidente de la Federación Española de Sociología. Desde las últimas elecciones de noviembre en la Universidad es, una vez más, miembro del Claustro.

Datos de contacto:

c/ Universitat, 2
46003 Valencia
Tel: 9638 64105
Fax: 9638 64620
vicerec.cultura@uv.es
www.uv.es/cultura

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies