Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Maria Vicenta Mestre Escrivá

Vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad

Nacida en Oliva (Valencia). Catedrática de Psicología Básica en la Facultad de Psicología. Licenciada en Psicología, Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Psicología por la Universitat de València. Obtuvo el premio nacional mejores becarios del Ministerio y el premio extraordinario de doctorado.

En su vertiente investigadora destaca, entre otros proyectos, por dirigir como investigadora principal el grupo ISIC sobre fortalecimiento personal, inclusión social y calidad de vida dentro de programa para la creación y fortalecimiento de redes de investigación de excelencia, dirige el proyecto “Factores de protección y de vulnerabilidad en la adolescencia ante la agresividad y el consumo de drogas: Un estudio longitudinal y transcultural” concedido dentro del Programa PROMETEO coordinado con la universidad de Missouri y el CONICET de Buenos Aires y el proyecto “Resiliencia y vulnerabilidad en la infancia y la adolescencia. Un estudio longitudinal para detectar perfiles de riesgo”, dentro del Plan Nacional de I+D+I. Es autora de más 120 artículos en revistas nacionales e internacionales (casi un centenar en revistas internacionales indexadas en Science Citation Index o revistas de impacto en el campo de la Psicología) y de 15 libros y 30 capítulos de libros en editoriales españolas y extranjeras. Tiene reconocidos cinco sexenios de investigación.

Su actividad docente se centra en materias de la Licenciatura de Psicología y de los Másteres de especialización en Psicología, en Adolescentes en riesgo y Familia en la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras. Ha dirigido 12 tesis doctorales. Tiene reconocidos seis quinquenios docentes.

Fue Secretaria del Departamento de Psicología Básica (1994-1998), Vicedecana de la Facultad de Psicología (2001-2002), Decana de la Facultad de Psicología (2002-2006), Vicerrectora de Estudios de la Universitat de València (2006-2010) y Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado (2010-2014). Actualmente es miembro de la ejecutiva de la CASUE (desde el 2010), miembro de la Junta directiva de la Sociedad de Ansiedad y Estrés y de la Sociedad Española de Historia de la Psicología y miembro del Claustro de la Universidad desde las últimas elecciones de renovación.

Datos de contacto:

Avda. Blasco Ibáñez, 13