Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Rectorado de la Universitat de València

Nacido en Yecla (Murcia, 1966), vive enErnest Cano Benimaclet (Valencia) desde que inició sus estudios universitarios. Profesor titular de Universitat en el departamento de Economía Aplicada, está adscrito a la Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía por la Universitat de València. Se incorporó en el año 1990 en el departamento de Economía Aplicada, en la unidad docente de Política Económica. Su docencia se desarrolla en titulaciones de la Facultat de Ciències Socials, de forma particular en materias de Economía del Trabajo y Economía Aplicada en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Fue director del máster universitario en Empleo y Recursos Humanos.

Su actividad investigadora se desarrolla en el campo de la Economía Laboral, con investigaciones y publicaciones en relación con el mercado de trabajo español, la precariedad laboral, las desigualdades de género, la gestión empresarial de la mano de obra, la dinámica de los sectores productivos y el desarrollo territorial. Miembro de la Unidad de Investigación de Economía del Trabajo y Política Laboral (ECOLAB) de la Universitat de València. Colaborador del Centro de Estudios Sociológicos sobre Vida Cotidiana y Trabajo (QUIT) de la UAB y del Instituto Sindical del Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS).

Fue vicedecano de la Facultat de Ciències Socials y ha sido Decano de esta Facultat desde 2012 hasta la actualidad. Forma parte de la Comisión de Profesorado desde 2006. Es miembro del Claustro de la Universitat de València desde 2001 y de la Junta de Centro de la Facultat de Ciències Socials desde 2000.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies