Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Nacida en Valencia (1974) es profesora titular del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Licenciada en Geografia e Historia, especialidad en Historia del Arte, y Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València. Premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado por la Universitat de València y Premio al Reconocimiento Académico de la Generalitat Valenciana. Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes.
Su actividad investigadora se centra en el estudio y análisis de la museología y la museografía y la crítica del arte, con especial atención al arte contemporáneo y al patrimonio cultural vinculado al intercambio y difusión de ideas y conocimiento, desde la perspectiva de los estudios visuales y la perspectiva de género. Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en revistas especializadas. Ha dirigido proyectos de investigación centrados la visibilización del arte realizado por las mujeres y es miembro de un equipo interuniversitario nacional dedicado a rescatar el arte realizado por las artistas españolas (1804-1939). En el ámbito del patrimonio cultural es investigadora principal de varios proyectos europeos. Ha dirigido siete tesis doctorales y más de cincuenta trabajos fin de grado y de máster. Ha realizado estancias de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Centre Ledoux de París, en la Hispanic Society (New York), y en las universidades París I Panthéon-Sorbonne, Laval (Canadá), Federico II de Napoli y en la de Palermo.
Por lo que se refiere a su actividad docente, esta se centra en aspectos relacionados con el patrimonio cultural, la museografía y el arte contemporáneo en grado y es profesora en el Máster en Patrimonio cultural y en el Máster en Historia del Arte y Cultura Visual de la Universitat de València. Además es profesora y co-directora del Máster en  Análisis y Diagnóstico de obras de arte y en el Máster PERMEA (Programa Experimental de mediación y educación a través del arte) organizado por la  Universitat de València y el Consorci de Museus de la Comunitat valenciana.
Ha sido vicedecana y decana de la Facultad de Geografía e Historia. Miembro de la Comisión de Estatutos, del Claustro y del Consejo Social, ha ejercido como Directtora del Servei de Cultura Universitària y del Arxiu Valencià del Disseny de la Universitat de València. En la actualidad es Management Committee Member del COST EuroWeb (UE), y vocal del Patronato del Museo de Bellas Artes de Valencia y de la Fundación de Diseño. Ha sido miembro del Consejo Rector del IVAM y ha formado parte del Comité de expertos para la evaluación de los equipamientos museológicos de Patrimonio Nacional.