BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

Bibliotecas nacionales
Biblioteca Nacional de España Biblioteca Valenciana
Biblioteca de Catalunya The Library of Congress
The British Library Bibliothèque Nationale de France
Die Deutsche Bibliothek Biblioteca Nazionale Braidense (Milán)
Biblioteca Nazionale Centrale di Firenze Biblioteca Nazionale Centrale di Roma
Biblioteca Nacional (Portugal) Koninklijke Bibliotheek (Países Bajos)
Österreichische Nationalbibliothek Biblioteca del Vaticano
National Library of Russia  
The European Library “The European Library” es un servicio de la Conferencia de Directores de Bibliotecas Nacionales de Europa (CENL), tiene como objetivo ofrecer un acceso integrado a los fondos de las Biblioteca Nacionales Europeas mediante un portal multilingüe. Ofrece un acceso único a las colecciones digitales de las Bibliotecas Nacionales más importantes de Europa.
Bibliotecas universitarias
Bancroft Library - University of California, Berkeley La Bancroft Library alberga la rica colección de fondo antiguo que posee la Universidad de California. Es una de las bibliotecas más grandes en fondos manuscritos, libros raros, y ejemplares únicos en los Estados Unidos. Cuenta con 50.000.000 de manuscritos -entre los que encontramos una colección de manuscritos catalanes-, 2.800.000 piezas de material fotográfico y pictórico, 43.000 microformas, 23.000 mapas, etc.
Bancroft Library Incunabula La colección de incunables de la Bancroft Library, comprende más de 430 títulos, impresos antes de 1501. La colección incluye libros sobre filosofía, teología, ciencia, matemáticas, historia, poesia y derecho.
Bancroft Library Catalonian Manuscripts El fondo de manuscritos catalanes, incluye también misceláneas de documentos legales, donaciones, ventas, etc. La colección está digitalizada.
Beinecke Rare Book and Manuscript Library La biblioteca Beinecke Rare Book & Manuscript es una de las bibliotecas más grandes del mundo dedicada íntegramente a libros y manuscritos raros y es el repositorio principal de Yale para archivos literarios, manuscritos antiguos y libros raros.
Bibliothèque Sainte-Geneviève  
Universidad de Granada Acceso al formulario de consulta del catálogo específico de fondo antiguo.
Universidad de Oviedo Acceso al formulario de consulta del catálogo específico de fondo antiguo.
Universidad de Sevilla Acceso a varios catálogos, uno de ellos incluye registros de los siglos XV al XVIII.
Universidad de Valladolid Acceso al formulario de consulta del catálogo específico de fondo antiguo.
Universidad de Zaragoza  
Universitat de Barcelona  
Otras bibliotecas
Bayerische Staatsbibliothek La Biblioteca Estatal de Baviera tiene una de las colecciones de manuscritos más importantes del mundo.
Bibliotheca Alexandrina La Nueva Bibliotheca Alexandrina está dedicada a recuperar el espíritu de apertura y erudición de la Biblioteca original de Alejandría. Es mucho más que una biblioteca. Se estima que el número de libros puede alcanzar los veinte millones, aunque inicialmente tiene alrededor de 200.000; la mayoría de ellos son donaciones. Hay unos 50.000 mapas, 10.000 manuscritos, 50.000 libros raros y también ejemplos del mundo moderno, con unos 10.000 archivos multimedia de audio y 50.000 visuales.
Biblioteca Apostólica Vaticana La Biblioteca Apostólica Vaticana es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en Ciudad del Vaticano. Lleva el nombre de "apostólica", porque es una institución que desde su fundación se considera la "Biblioteca del papa", ya que le pertenece directamente. Es una de las más antiguas bibliotecas del mundo (1448) y custodia una muy importante colección de textos históricos.
Biblioteca del Ateneo Mercantil de Valencia Da información sobre la biblioteca y la consulta de los fondos; no incluye acceso al catálogo, aunque hay un listado con las obras más destacables de los siglos XV, XVI, XVII,XVIII y manuscritos.
Biblioteca de la Real Academia Española Acceso al catálogo general y a los de estampas y dibujos del legado Rodríguez-Moñino.
Biblioteca de Sant Joan de Rivera. Col·legi Seminari del Corpus Christi. El Patriarca Sólo da información sobre la consulta de los fondos; no incluye acceso al catálogo.
Biblioteca Diocesana de Mallorca La Biblioteca Diocesana de Mallorca, reúne la mayoría del patrimonio bibliográfico de la diócesis; está formada por los fondos bibliográficos de las siguientes instituciones eclesiásticas mallorquinas: Centro de Estudios Teológicos de Mallorca; Colegio de la Sapiencia; Museo Diocesano; Seminario de Mallorca; Biblioteca Episcopal; Archivo de la Curia Diocesana; Museo de ciencias del Seminario de Mallorca; Museo bíblico del Seminario de Mallorca; Donaciones particulares. El fondo bibliográfico de la Biblioteca, está introducido en el catálogo público accesible en línea de la Universidad de las Islas Baleares; este catálogo permite, además, la búsqueda del fondo bibliográfico de la universidad, y de otras bibliotecas insulares asociadas.
Herzog August Bibliothek Wolfenbuttel La Herzog August es una de las más antiguas bibliotecas que todavía se conserva intacta, y preserva la memoria cultural en el campo de la investigación sobre la historia cultural de Europa en época medieval y principios de la edad moderna.
Desde 2007, la Biblioteca Herzog August, junto con el Museo Herzog Anton Ulrich, está trabajando para crear una colección virtual de impresos (Kupferstichkabinett), que ya cuenta con más de 43.800 obras gráficas de los siglos XV al XIX y hace accesibles estos valiosos dibujos e impresos desde cualquier lugar del mundo.
New York Public Library Acceso a los catálogos, a las colecciones digitalizadas, a los recursos electrónicos, etc.
Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial Desde el catálogo en línea se puede consultar parte del excelente fondo de esta biblioteca real; también están disponibles desde la web, la consulta de los catálogos en formato pdf de los manuscritos árabes, castellanos, griegos, latinos y hebreos, así como tres inventarios del Archivo de Documentos, el catálogo del Archivo de Música, la Colección de Auténticas y el catálogo de libros chinos.
The Morgan Library & Museum En 1924, J. P. Morgan, Jr. donó a la ciudad de Nueva York la extraordinaria biblioteca de su padre. El financiero más influyente en la historia de ese país, Pierpont Morgan también fue un coleccionista voraz. Compró a escala sorprendente, coleccionando objetos de arte en prácticamente todos los soportes, incluidos los libros raros, manuscritos, dibujos, grabados y artefactos antiguos que son el núcleo de las propiedades de The Morgan Library & Museum.