Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) organiza La Nau dels Estudiants, una propuesta formativa que proporciona al estudiantado participante un conjunto de conocimientos prácticos y recursos útiles para la experiencia académica. La matrícula se abre a principios de julio y los cursos se realizan en septiembre, antes del inicio del curso académico.

 

La Nau dels Estudiants 2021 


La edición de La Nau dels Estudiants 2021 se celebrará en línea en el mes de septiembre, antes del inicio del curso académico, siguiendo las recomendaciones de las diferentes instancias educativas y sanitarias para el momento actual.

 

Fechas de realización

Del 2 al 9 de septiembre de 2021.

Procedimiento de matrícula
La inscripción en los cursos se realiza del 1 de julio al 29 de agosto a través de la Sede Electrónica UV. Consultad las condiciones de matrícula y tasas aplicables.

 

Programa

Icona

Estrategias de aprendizaje en la universidad

Para “saber estudiar” hay que contar con una metodología y dominar las estrategias de aprendizaje. En este curso, nos acercaremos a las diferentes técnicas y mejoraremos nuestra organización del tiempo y de las rutinas.

  • A cargo de Isabel Viana, profesora del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación.

Icona

Estrategias de expresión oral en el ámbito académico y profesional

Aprenderemos a transmitir de forma clara, coherente y adecuada aquello que queremos comunicar para que nuestra expresión oral sea lo más eficaz posible, tanto en el entorno universitario como en el profesional.

  • A cargo de Montserrat Pérez Giménez, profesora del Departamento de Didáctica de la Educación.

Elaborar y escribir un proyecto

¿Cómo podemos identificar nuestros objetivos y organizar acciones para alcanzarlos? Es una competencia imprescindible, que requiere capacidad de planificación y organización, para diseñar y escribir correctamente cualquier tipo de proyecto. 

  • A cargo de Anna Giulia Ingellis, profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social.

Icona

Introducción a las bases de datos

En los estudios y en investigación, la recopilación, ordenación y consulta de datos son tareas habituales y necesarias. Esta formación os propone iniciaros en el uso y gestión de bases de datos y aprender a ejecutar las operaciones más frecuentes.

  • A cargo de Esther de Ves Cuenca, profesora del Departamento de Informática.

Sacar partido a las hojas de cálculo

Fórmulas y funciones, gráficos y tablas. Son solo el principio del potencial que ofrecen las hojas de cálculo a la hora de trabajar con datos y elaborar informes.

  • A cargo de Vicente Cerverón León, profesor del Departamento de Informática.

Icona

Construyendo masculinidad(es) en el contexto universitario

A través de esta formación, se pretende concienciar de los privilegios y de los vínculos del mandato patriarcal existentes en los hombres y fomentar el cambio de estructuras más igualitarias entre hombres y mujeres en el ámbito universitario.

  • A cargo de Juan A. Rodríguez del Pino, profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social.
  • Curso gratuito de 10 horas sin reconocimiento académico.

Icona

La identidad en cuestión en un mundo digital

En esta formación se analizarán discursos de odio que se encuentran en imágenes del espacio público, del espacio virtual y de los medios de comunicación y experiencias de ciberactivismo que, mediante recursos artísticos, crean contra discursos contra las violencias digitales.

  • A cargo de Amparo Alonso Sanz, profesora del Institut de Creativitat i Innovacións Educatives de la Universitat de València y miembro del grupo de investigaciones en pedagogías culturales CREARI.
  • Taller gratuito de 10 horas sin reconocimiento académico.

Reconocimiento académico y certificación

En la edición de La Nau dels Estudiants de septiembre 2021, los cursos de 20 horas de duración tienen un reconocimiento académico de 1 crédito ECTS. Para los participantes de La Nau Gran, estos cursos pueden ser reconocidos como créditos de participación en actividades complementarias.

Para la obtención del certificado correspondiente hay que superar el curso con la valoración de aprovechamiento. Para ello, se tienen que cumplir las condiciones de verificación que se han establecido para cada curso: hacer los ejercicios propuestos, superar un cuestionario final, etc. Podéis consultar los requerimientos específicos en la ficha de cada curso.

 

¿Tienes dudas?

Escríbenos a nauest@uv.es. Las consultas enviadas durante el mes de agosto no serán atendidas hasta el mes de septiembre.