Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Biblioteca Humanidades

¿DÓNDE ESTÁ/N?

El préstamo y la devolución de documentos
Reprografía: fotocopiadoras, escáneres, impresoras, almacenamiento En la nube...
Los libros de depósitos
Ordenadores
Asistencia informática, problemas con la vpn, etc.
El aula de formación de usuarios y cómo usarla
Los despachos
Las zonas de trabajo en grupo
Los reproductores multimedia
La consulta adaptada
Objetos perdidos. He perdido el carnet, ¿qué hago?.
La cartoteca

 Recuerda que el tiempo máximo de reserva de un puesto de lectura es de 30 minutos.


¿Dónde está el préstamo de documentos?
En la planta baja, tanto en el mostrador de la entrada como en la máquina de autopréstamo y autodevolución. También tienes un buzón de devolución disponible durante los horarios especiales.
Los ordenadores portátiles, atriles, lupas y pasapáginas se prestan y se devuelven en la sala 6 (planta 1ª) y la consulta de tesis en la sala 9.
El préstamo en el mostrador cierra media hora antes que la biblioteca, no así la máquina de autopréstamo y autodevolución.

 

¿Quiénes y cómo (préstamo)?
Toda la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), los profesores de secundaria y las instituciones con las que exista convenio (UNED, Colegio de Licenciados de Filosofía, etc.).
Más información
 

 

 


¿Dónde está la reprografía?

  • Las fotocopiadoras están en los pasillos de todas las plantas (baja, 1, 2 y 3). Las hay de monedas (no devuelven cambio) y de tarjeta que se obtiene en los servicios de reprografía de la facultad de Geografia.
  • Se puede enviar a imprimir hacia el servicio de reprografía de la facultad de Gª e Hª desde cualquier ordenador de consulta de la Biblioteca. Hay que clicar en el icono "Aplicacions Windows" al iniciar sesión. La impresión se hace efectiva al ir a recogerla a precio de fotocopia.
  • Los escáneres en las salas 6, 12 y 17 (plantas 1ª, 2ª y 3ª respectivamente).
  • Suministro de artículos impresos digitalizados que están en las bibliotecas de la UV pero que no hay versión electrónica: solicitud (limitado a fines de investigación, solo para PDI, PAS y estudiantes de postgrado).
  • El almacenamiento en la nube en http://disco.uv.es (también accesible desde el correo de alumni, opción explorador de ficheros), así como en http://nube.uv.es (sólo para PDI y PAS).

arriba

 

 


¿Dónde se piden los documentos de depósitos?
Los libros cuya signatura comienza por:

  • HU D0 en el mostrador de préstamo (planta 0).
  • HU D1 en la sala 6 ().
  • HU D2, y HU PH en la sala 12 ().
  • Las revistas anteriores a 1998 y los semanarios en la sala 17, ().

La petición se realiza mediante una papeleta.

Los libros de Biblioteca de Depósito (signatura BID) se ubican físicamente en el sótano de la Biblioteca de Tarongers, pero se piden por el catálogo, desde Mi Cuenta al clicar en "reserva".
 

 


¿Dónde están los ordenadores de consulta (requieren usuario y contraseña de correo UV)?

Hay un ordenador de altura adaptada en la sala 3.

Préstamo de ordenadores portátiles en la sala 6 (1ª planta), normas de uso.

arriba

 


¿Dónde está el aula de formación de usuarios y cómo utilizarla?
En la 1ª planta, a mitad del pasillo. Para utilizarla escribe a humadmon @ uv.es, o llama al (9638) 64087.

 

 


¿Dónde están los despachos?
Información Bibliográfica y Soporte a la investigación en la planta .
Dirección, Hemeroteca, Préstamo, Proceso Técnico, Administración y Adquisiciones en la .

 

 


¿Dónde están las zonas de trabajo en grupo?
En la sala 3 de la planta baja y en las cabinas de trabajo en grupo en la sala 17 (3ª planta), donde debes pedir su apertura para utilizarlas. Normas de uso de las cabinas: mínimo 2 personas y acreditarse como miembro de la UV mediante el carnet. Ten en cuenta que las cabinas no están insonorizadas y pueden entrar otros usuarios hasta llenarlas.

 

 


8.- ¿Los reproductores multimedia? (DVD, vídeo VHS, TV, lector y digitalización de microformas)
En la 3ª planta, sala 17. Para el lector o el digitalizador de microformas se pide la llave de la sala de investigadores.

arriba

 


¿Dónde está la consulta adaptada?
En la planta baja hay un ordenador con escáner adaptado a la disfunción visual (sala 2) y otro de altura para sillas de ruedas (sala 3). En el ordenador adaptado también están instaladas las aplicaciones Jaws, ZoomText, DragonDicatate y AbbyFineReader. En la mayoría de salas se dispone de una mesa de altura adaptada. Además hay una silla de ruedas disponible a petición en el mostrador de préstamo (sala 2).

 

 


¿Dónde están "objetos perdidos? ¿Qué hago si he perdido el carnet?
Es muy importante que si has perdido el carnet lo notifiques enseguida a la biblioteca para evitar que suplanten tu identidad, y además pidas uno nuevo a la Secretaría de tu facultad.
En la entrada de la biblioteca, planta baja, está la Conserjería, donde se guardan objetos perdidos.

 

 


¿Dónde está la cartoteca?
En la planta 1ª de la Facultad de Geografía e Historia. Más información.

arriba


¿Dónde está la asistencia informática, la VPN, etc...?
Soporte informático al alumnado está:
          -presencialmente: en la sala 2 (planta baja), lunes, miércoles y jueves de 12.30 a 14.30 h. y de 16 a 18 h. De septiembre a diciembre y de enero a mayo
          -virtualmente: a través de la web del correo pulsando sobre la opción Incidencias Informáticas las 24 horas del día.

Cómo configurar la VPN

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies