BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

A partir del lunes 19 de julio de 2021 los usuarios y usuarias podrán utilizar el servicio de préstamo de manera habitual, en el mostrador de las bibliotecas, pero también realizando una reserva  a través del catálogo Trobes. 

Reservar libros en el catálogo es muy sencillo. En primer lugar, accede al catálogo e identifícate a través del enlace que encontrarás en la parte superior de la página. Si eres miembro de la comunidad universitaria, utiliza el usuario y contraseña de la Universitat de València. Si eres un usuario externo, el DNI y la contraseña.

Localiza en el catálogo el libro que quieres reservar. De la lista de resultados, haz click sobre el título que te interesa para ver las opciones disponibles, y dentro del registro, en el apartado “Disponibilidad”, encontrarás el botón para hacer la petición de reserva.

Rellena el formulario y envía la petición. Si el tipo de usuario al que perteneces lo permite, podrás seleccionar una biblioteca de recogida. También puedes introducir una fecha a partir de la cual no necesitarás más el libro, o un comentario.

La reserva la podrás comprobar en el apartado “Solicitudes” de El Meu Compte. También podrás cancelar la reserva en el mismo apartado.

La biblioteca a la que se le ha enviado la petición te hará el préstamo del libro. Es importante que consultes el correo electrónico de la Universitat. Encontrarás un mensaje de la biblioteca. A partir de ese momento, puedes pasar a recogerlo. Si ya no lo necesitas, avísanos al formulario correspondiente de tu biblioteca en La Biblioteca Respon. Lo devolveremos y podrá utilizarlo otra persona.