BibliotecasUVUniversitat de València Logo del portal

  • Estudiants

Las bibliotecas de la Universitat de València ofrecen un servicio de lectura y estudio en sala con un aforo máximo del 75%, respetando la distancia de 1,5 metros.

Se recuerda que en la biblioteca se debe mantener la distancia de seguridad entre los usuarios, y que el uso de la mascarilla es obligatorio durante el tiempo que el usuario permanezca en la biblioteca. Además, con la intención de utilizar las bibliotecas de forma segura, los usuarios no podrán manejar los libros de las estanterías, los escáneres, las fotocopiadoras ni los ordenadores de uso común.

La utilización de las salas de estudio de la Universitat de València queda restringida a personas con vinculación universitaria y tarjeta UV.

 

Se permite el uso de las salas de trabajo en grupo con aforo del 50% si cuentan con ventilación directa y con una sola persona si no tienen ventilación directa. Consulta en tu biblioteca las condiciones de las salas de trabajo en grupo.

Seguiremos atendiendo tus consultas de forma no presencial, mediante La Biblioteca Responde. Disponemos de un nuevo servicio de chat. Desde aquí podemos atender consultas sencillas sobre préstamo y carnet, pero también podemos responder a consultas más complejas de búsquedas bibliográficas, utilización de bases de datos, apoyo a la investigación, etc. 

En relación a los servicios que ofrecemos habitualmente te damos información de interés que iremos actualizando periódicamente:

La Biblioteca de Ciències de la Salut está ofreciendo ayuda al personal médico investigador y ha realizado una página especial con información sobre el coronavirus. La Biblioteca de Ciències Socials ha recopilado en esta guía toda la normativa generada desde la declaración del Estado de Alarma.

Los estudiantes pueden utilizar las guías temáticas de grado que han preparado las bibliotecas . Las guías ofrecen recursos (libros en papel, libros electrónicos, artículos, etc.) para preparar las asignaturas del grado. Consulta las guías temáticas desde este enlace.

Informaremos de cualquier novedad en la página web i en redes sociales.