Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València
  • EL SERVICIO DE MICRO PET/CT PERTENECE AL UCIM, Y SE ENCUENTRA EN LA FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.
  • EL SERVICIO DISPONE DE UN EQUIPO MICRO PET/CT, QUE FUSIONANDO LAS DOS TÉCNICAS PERMITE LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN ANIMALES PEQUEÑOS Y LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE LA FUNCIÓN CELULAR (METABOLISMO) OBTENIDAS POR EL PET Y POR OTRO LADO IMÁGENES ANATÓMICAS PROPORCIONADAS POR EL TAC.
  • ADEMÁS SE PODRÍA UTILIZAR SOLAMENTE EL TAC PARA LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE OTRO TIPO DE MUESTRAS (HUESOS, DIENTES,...ETC).
  • PET: ES LA TOMOGRAFÍA DE EMISIÓN DE POSITRONES, UNA TÉCNICA DE IMAGEN DE MEDICINA NUCLEAR QUE APROVECHA LA EMISIÓN DE POSITRONES PARA VISUALIZAR Y CUANTIFICAR PROCESOS BIOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS.
  • TAC: ES UNA TÉCNICA DE IMAGEN EN MEDICINA QUE UTILIZA LA RADIACIÓN X PARA OBTENER CORTES O SECCIONES DE OBJETOS ANATÓMICOS CON FINES DIAGNÓSTICOS.
  • LA IMAGEN HÍBRIDA DE AMBAS TÉCNICAS PERMITE TENER UNA MAYOR EXACTITUD DIAGNÓSTICA Y FACILITA LA INTERPRETACIÓN DE LA IMAGEN.